"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 17 de octubre de 2010

AGUA CORRIENTE PARA CARILO


En la sala Arq. Carlos Bonilla del Palacio Municipal se realizó la Audiencia Pública correspondiente al proyecto de agua corriente, elaborado por la Cooperativa de Agua Luz de Pinamar, para la zona comercial y hotelera de Cariló.
La Audiencia Pública, comenzó con la participación de la Sociedad de Fomento de Cariló, Fundación Cariló, Cariló S.A., la Cámara Inmobiliaria, Empresarios Hoteleros, Concesionarios de playa y Arquitectos.
El Municipio estaba representado por la directora de Ecología, Mónica Mainardi, y por la directora de Legal y Técnica, Dr. Rita Altieri.
La exposición del proyecto por parte de la CALP estuvo a cargo de su presidente, el Arq. Roberto Otero, el Ing. Iván Mirckovich y la Arq. Viviana Navarro.

La apertura estuvo a cargo del presidente, Roberto Otero, que remarcó que “diferentes actores sociales de Cariló plantearon la necesidad de la obra de agua corriente”, razón por la cual se presentó ante el Ejecutivo municipal, en su carácter de poder concedente, el proyecto y valorización de la obra.

Proyecto de red de agua potable:
El financiamiento bancario, se realizaría a través del Banco Nación o el Banco Credicoop.
La obra de saneamiento es sencilla, en comparación a las redes de cloacas, ya que el zanjeo consta de una profundidad de 1,20 m y se efectúan en tramos de 200 m.
En cuanto al comienzo de la obra, si bien las tareas de extensión de la red son de bajo impacto, estarían comenzando en el mes de abril del 2011. El tiempo establecido se debe tanto a lo establecido para el empréstito bancario por un lado y por el otro, la normativa municipal que impide los trabajos de obra en temporada alta.
La finalización se proyecta con una fecha estimativa en octubre del 2011. Mientras que los pasos de extracción se comenzarían a ejecutar en septiembre previa gestiones a cumplimentar ante la Autoridad de Agua.
Cabe destacar que el estudio hidrogeológico que realizó el ENOHSA en el año 2002, consta que es factible operar el acuífero con bombas que no sean mayores de 16 m3 y con una distancia mínima entre ellas de 300 ó 500 m si se encuentra dentro del área costera.

Culminada la Audiencia Pública lo actuado pasó a manos del Concejo Deliberante,allí, los ediles deberán darle forma a la ordenanza necesaria. En tanto la CALP y el Municipio a través del expediente 243619324/2010 solicitarán ante la Autoridad del Agua los permisos de explotación del acuífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario