"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de diciembre de 2010

ASI EL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL CUIDA EL RECURSO PLAYA?


Después de muchos años de prórrogas a las concesiones de playa, la administración De Vito buscó regularizar el servicio, se realizó un proceso licitatorio del cual se dijeron todo tipo de cosas, observando desde trámites administrativos hasta sugiriendo cohechos basados en videos que oportunamente han aparecido, y que dado el tiempo transcurrido aún la justicia no se ha expedido o realizado trámite alguno, cosa esta aún peor. Se habló de preservar el recurso playa, funcionarios actuales y de antes, como la Arq.Raquel B.Almonacid dijeron y abogaron en Seminarios internacionales llevados a cabo en nuestro partido, por la defensa del recurso playa. Debido a una intervención de la Mesa de Diálogo Ambiental (MEDA), que también integra la arquitecta mencionada se inició una acción a los fines de preservar el recurso playa en Pinamar y realizar consultas en distintos medios provinciales. Los cuales dieron apenas recomendaciones no vinculantes, pero no dispusieron ni la caída del pliego licitatorio, ni la anulación de lo realizado.
En el último mes vemos asombrados, como se han otorgado sin cargo espacios a la UADE de 600 m2 (30 x 20 m.) vecinos al balneario San Javier en Pinamar, 1400 m2 a la Sociedad de Fomento de Valeria y 200 a un balneario de "libre acceso" en Valeria. En total 2200 m2. de ocupación de playa. Dónde está la objeción del MEDA, dónde la objeción del OPDS, dónde la objeción del HCD.
El proyecto de remodelación del frente marítimo preveía una reducción del 50% de las construcciones en playa e incidencias afines, lo cual lo llevaba a casi 24000 m2. hoy en dos meses se han otorgado permisos por 2.200 m2. que encima sólo van a dejar de rédito económico al municipio de $ 4.000.
Dónde está el MEDA, dónde los edites defensores a ultranza del recurso playa, dónde el PE custodio del mismo, dónde el OPDS (Sr.W.Conell) que si pone avisos - de una página- en un diario local haciendo gala de su compromiso a ultranza con el recurso playa (El Mensajero, viernes 24 de diciembre de 2010).
SI UN ANIMAL HACE "CUA CUA", ES UN PATO, NO OTRA COSA. NO NOS TOMEN POR INOCENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario