"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 6 de diciembre de 2010

GRAVE DENUNCIA CONTRA ALTIERI EN PERFIL.COM


Denuncian al intendente de Pinamar por lavado de dinero y asociación ilícita
Un abogado acusa a Blas Altieri por un emprendimiento hotelero valuado en 10 millones de dólares. Multas por deforestación y documentos adulterados. Qué dijo el intendente.

Por Rodis Recalt (*) | 02.12.2010 | 20:32
Altieri. Se defiende ante la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita. "Es una persecución política", dice.
“La corrupción que hay en Pinamar se compara con la de Ciudad Gótica”, dice Lucas Ventoso, el abogado que denunció al intendente Blas Altieri por asociación ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, adulteración de documentación pública y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Según la denuncia presentada ante la fiscalía de Pinamar, a cargo de Cristian Centurión, Altieri es dueño junto a su esposa y familia -y también con un asesor externo del municipio- de la empresa Pinar del Mar SRL, que es la propietaria de un emprendimiento hotelero valuado en 10 millones de dólares.
El abogado denunciante le pide al fiscal que investigue el origen de los fondos que se invirtieron en el megahotel. Porque si Altieri, su esposa, sus hijos y sus socios no pueden justificar de dónde sacaron el dinero, estarían cometiendo el delito de “lavado de activos de origen delictivo”.
En la denuncia también figura que Pinar del Mar SRL fue multada en 2009, durante la intendencia de Rafael De Vito, por talar los árboles de eucalipto de 40 años que estaban en el terreno donde se construye el hotel. Luego de asumir en abril de 2010, Altieri sancionó un decreto para anular la multa que le habían impuesto a su empresa. Pero en la denuncia dice que el artículo 6 del Decreto Municipal 267/80 exige al intendente que "se excuse" por ser dueño del terreno.
Algo curioso que denuncia el abogado es que en el expediente de obra 2099/06, que documenta que Pinar del Mar es dueña del emprendimiento, hay una parte que está adulterada. En la copia certificada del estatuto que se adjuntó hay un espacio en blanco de unos 10 cm de alto justo en la parte reservada para los nombres de los socios (ver imágenes).
Están Carlos Eduardo Oricchio, asesor externo del municipio de Pinamar y su esposa, la parasitóloga de la Universidad de La Plata Susana Mónica Archelli. Pero desaparecieron los datos de Blas Altieri, su esposa María Elena Mercader y los hijos del matrimonio: María Constanza, Javier Francisco y Elena María Altieri. Esta información es pública y consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Nº 24979 del 11 de agosto de 2004.

Perfil.com se comunicó con el intendente de Pinamar , quien dijo que “esta denuncia es una falsedad total y es una persecución política porque el abogado pertenece al partido radical y es secretario de un concejal”.
Perfil.com: Lo denuncian por lavado de dinero.
Altieri: Esta es una injuria muy grave. Yo soy un hombre público y no se puede hacer una denuncia porque a un abogado se le antoje.
Perfil.com: ¿Invirtió 10 millones de dólares en el hotel?
Altieri: No, está equivocado
Perfil.com: ¿Cuánto invirtió?
Altieri: No sé, yo no lo tengo claro eso, porque somos 15 socios.
Perfil.com: ¿Usted anuló una multa contra su empresa?
Altieri: Sí, porque una jueza ordenó que esa multa no era válida
Perfil.com: La denuncia dice que la copia del estatuto de Pinar del Mar en el expediente de obra está adulterada.
Altieri: No lo sé ¿Qué sentido tiene adulterar un estatuto? ¿Para qué? Habrán sacado mal la fotocopia.
Perfil.com: ¿Va a denunciar que adulteraron un expediente de su empresa?
Altieri: No, si el fiscal pide una copia del estatuto se la haremos llegar cuando corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario