"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 10 de diciembre de 2010

PINAMAR Y LA REGION, PARTE DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO


El Secretario de Servicios Urbanos, Roberto Ferraros, participó en el día de ayer, de un encuentro sobre el Plan Nacional de Manejo del Fuego, del que también participó el Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar, Guillermo Conell y el Jefe del Cuerpo, Hugo Curuchet.
En el mismo estuvieron presentes Leonardo Zaccagnini Operativo del Consejo Provincial de Emergencias de la Secretaría Gral. del Gobierno provincial; Jorge Etcharran, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias y Marcelo Mosiejchuk, Coordinador Regional (Mendoza - La Pampa - Bs.As.) del Plan de Manejo del Fuego.

En oportunidad del encuentro, se sobrevoló la zona en un helicóptero del Ejército Argentino, con el objetivo de verificar los puntos de mayor riesgo en cuanto posibles focos de incendios.
Cabe destacar que este plan es impulsado desde el gobierno nacional, con el apoyo de los gobiernos provinciales y los municipios.
El mismo tiene como objetivo primordial la prevención de incendios forestales.
En nuestra región, un avión hidrante, tendrá base en Villa Gesell, y el mismo podrá cubrir la zona, hasta Costa Esmeralda, en un tiempo de 2 minutos.
A su vez se instalará una Planta Meteorológica, conectada con el Servicio Metereológico Nacional, por lo cual se podrán anticipar estados climáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario