"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 18 de diciembre de 2010

PROPUESTAS DEL PODER EJECUTIVO MUNICIPAL PARA REFORMAR LOS ACTUALES VALORES DEL CÓDIGO TRIBUTARIO Y CREAR NUEVAS TASAS


Comenzó la propuesta de esta reforma, basándose en las siguientes consideraciones generales: se desaprueba el ejerecicio 2009, no se proyecto en el presupuesto para el presente año el pago de la deuda flotante de $8.352.822,05. Que el objetivo de estos incrementos propuestos es normalizar el deficit y cortar el crecimiento del mismo con el correr de los ejercicios. Para ello pone en juego una política de premios y castigos por pago en término, estimándose un 20% de dto. al abonar antes del 1º vencimiento y un 10% de dto. antes del 2º vencimiento. A su vez se incorpora la localidad de Montecarlo al pago de tasas con un coeficiente de 1.00. Se mantiene la sobretasa para terrenos baldíos que van del 100% al 200% según la zona.
Ahora pasamos a detallar aspectos puntuales del Código Tributario, basándonos en un módulo valor $2,50:
-POR USO DE PLAYA Y/O FRENTE MARÍTIMO (COEFICIENTE 2):Cariló 600 módulos por carpa, Pinamar Norte dede calle Juncal 500 módulos ídem, Pinamar Sur desde calle Juncal 600 módulos ídem, Valeria del Mar 350 mód/carpa, Ostende 300 mód/carpa. Pago por sombrillas: Cariló 200 módulos, Pinamar Norte 175 módulos, Pinamar Sur 150 módulos, Valeria del Mar 120 módulos y Ostende 100 módulos.

-GRANDES CONTRIBUYENTES RESPONSABLES INSCRIPTOS A LIQUIDAR BIMESTRALMENTE, TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE, QUE FACTUREN $2.000.000 ANUALES:
Actividad Gral. 0,50 %, bancos y casas de cambio 1,50%, compañías financieras 2,00%, supermercados e hipermercados de más de 350 m2. 1,20%, estaciones de servicio 1,00% (con la salvedad que para el tema de combustible se toma en consideración la dif.entre el valor de compra y el de venta, no siendo así para el resto de las actividades que se realicen en la estación) 1,00%, balnearios 2,00%, bingos-casinos y juegos de azar 2%, televisión por cable 0,60% y gas de red 0,60%.

-TASAS PARA GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS (AQUI SE TOMARÁ EN CUENTA LA ACTIVIDAD Y EL COEFICIENTE DE UBICACIÓN):
Locales de recreación nocturna 1 mód/m2, restaurantes, bares y confiterías 2 mód./m2, venta de comestibles no elaborados que tengan 1 caja registradora 1 mód./m2, hasta 3 cajas registradoras 2 mód./m2, 4 cajas registradoras o más 3 mód./m2, rotiserías 2 mód./m2, casas de comidas rápidas 10 mód./m2, hoteles residenciales, aparts y deptos. con servicio, hasta 30 habit. 3 mód/hab., más de 30 habit. 5 mód./habit., estaciones de servicios sin minimercado 1 mód./m2, estaciones de servicio con minimercado 2 mód./m2, balneario por carpa 5 mód., por sombrilla 2 mód., cámping 2 mód./parcela.
Esta tasa se pagará de la siguiente forma: enero y febrero al 100%, y marzo y diciembre al 25%
Consideraciones: descuento del 15% por el pago a contribuyentes sin deuda o com planes de pago al día para el 1º vto., y del 10% de dto. para el 2º vencimiento.

Descuento del 12% de módulo para viviendas únicas y con ocupación permanente.
Las tasas de servicio urbano, cementerio, bomberos y seguridad para el 1º vencimiento para aquellos contribuyentes sin deuda o con plan de pago vigente al día descuento 15%, y del 10% de descuento para el pago al 2º vencimiento.
Lectores, estos son los valores propuestos, y que deberán ser tratados por los concejales conjuntamente con los mayores contribuyentes en la Asamblea correspondiente, la que es soberana para producir cambios al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario