"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 12 de diciembre de 2010

UN SUEÑO LEJANO; UNA HISTORIA DE VIDA


El sábado pasado fue presentado en los salones del Hotel del Bosque el libro de Luis María Aller Atucha, que narra una etapa de la vida de un pinamarense, que supo darse cuenta a tiempo, hacer un click en su existencia, y de esa manera poder torcer el rumbo que lo llovaba a un triste final. Hechos que para algunos pueden resultar carentes de importancia le dieron señales al protagonista de la historia para tomar conciencia de su situación; por ejemplo: no poder cantarle una canción a su hija para ayudarla a conciliar el sueño, porque los 14 escalones que había tenido que subir para llevarla a su habitación le impedían respirar correctamente. La causa de este sufrimiento era el sobrepeso, 27 años, casi 1,80 m. de altura y 160 kgs. esto último le impedía llevar una vida normal y estar bien con los suyos.
Pero las señales llegaron, él las supo comprender, y como colofón de esa concientización se dió el gusto de cruzar la cordillera de los Andes a pie, luego de haber dejado -en base a un tratamiento que le llevo un año- 70 kgs.en el camino.
Rafael De Vito (h), es el protagonista de este libro que presentó junto a L.M.Aller Atucha y Jorge Esperón en el Hotel del Bosque, ante una platea numerosa que colmó el salón designado para el evento, ratificando de esa manera el aprecio que la comunidad de Pinamar siente por él. Estuvo acompañado, por sus padres, hermanos, mujer e hijos,y obviamente amigos, en una noche que será inolvidable para Rafita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario