"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 7 de abril de 2012

DECRETO DE CONVOCATORIA PARA LA SESION ESPECIAL DEL LUNES 9 DE ABRIL

Y VISTO:

El acta fechada en 5 de Abril de 2012, presentada con la firma de siete concejales de este HCD solicitando una sesión especial en relación a hechos de público conocimiento acaecidos en nuestro Partido de Pinamar,

Y CONSIDERANDO:

Que la Ley Orgánica de las Municipalidades (D.L. 6769/50 t.o.) prevé la facultad del H. Cuerpo Deliberante de fijar sesiones especiales dentro del período ordinario de sesiones que se halla abierto en nuestro Partido.

Que se han conocido hechos de extrema gravedad institucional sucedidos el pasado día 2 de Abril de 2012 en el acto de conmemoración del 30mo. aniversario de la gesta de Malvinas y de los héroes caídos en la misma.

Que el acta mencionada en el visto ha sido firmada por siete concejales con mandato vigente.

Que dicha acta autoriza a la Presidencia del HCD a emitir el presente decreto sin incorporación al sistema de registro informático del HCD en atención al feriado correspondiente a los días de Semana Santa, debiendo cumplimentar esa incorporación el primer día hábil subsiguiente.

POR ELLO:


El Presidente del H. Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le confiere el art. 68 (texto según ley 11.690) de la LOM, emite el presente:

DECRETO:

ARTÍCULO 1º: Convócase a los Sres. Concejales de este HCD a Sesión Especial a realizarse el próximo día lunes 9 de Abril de 2012 a la hora 15.00 en la Sede de este H. Cuerpo, a fin de dar tratamiento al siguiente orden del día:

1.- Declaración de necesidad y urgencia de la sesión especial solicitada.

2.- Dictado de una Resolución de repudio sobre los acontecimientos de violencia acaecidos en el acto conmemoratorio del 30mo. Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y de los caídos en esa contienda con el colonialismo inglés, del día 2 de Abril de 2012 en Ostende, que incluya la exigencia del HCD al Departamento Ejecutivo para proceder al inmediato cese de funciones de los funcionarios municipales involucrados en los actos de violencia, en los términos del inc. 9no. del art. 108 de la LOM (t.o.). Estos funcionarios se encuentran debida e irrefutablemente individualizados en los registros videográficos dados a conocer a la opinión pública a partir del día 2 de abril de 2012, hasta la fecha del presente.

3.- Dictado de un decreto por el cual se establece que, hasta el momento en que los funcionarios partícipes de los hechos de violencia efectuados contra la prensa y contra los periodistas presentes sean separados de cualquier empleo municipal, y se produzca una declaración precisa e indudable de repudio de esos hechos lesivos por parte del Departamento ejecutivo y un pedido de disculpa al pueblo de Pinamar y a las víctimas de esos actos lesivos, se introduzca la obligación de transcribir en cualquier documento que se expida por el HCD, una cláusula adicional, que rece: “El Honorable Concejo deliberante reclama la inmediata separación y cese de funciones de los funcionarios municipales del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Pinamar que participaron en los hechos de violencia acaecidos el día 2 de abril de 2012 en el acto de conmemoración del 30mo. Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y de los caídos en el conflicto bélico mantenido con el colonialismo inglés, y exige que el Departamento Ejecutivo repudie esos hechos de violencia y ofrezca disculpas públicas al pueblo de Pinamar y a las víctimas de tales hechos lesivos”.

4.- Decreto de formación de una Comisión Investigadora sobre irregularidades cometidas por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha, en los términos del art. 249 y concordantes de la LOM (t.o.).

5.- Decreto de suspensión de la actividad ordinaria del pleno del H. Concejo Deliberante por el término de ley o el que dentro del mismo le insuma a la Comisión Investigadora que se designe, la elevación del informe previsto en el art. 249 LOM (t.o.), a fin de concentrar la actividad y efectuar los trámites correspondientes en el menor tiempo posible.

6.- Dictado de Resolución de repudio a las amenazas lanzadas en contra el Asesor del HCD Dr. Lucas Ventoso por el director de la Delegación local del ANSeS, Leandro Reverón, y notificación de la misma al Sr. Administrador Nacional del ANSeS, con desarrollo de los hechos repudiados.

7.- Dictado de Resolución de repudio a las amenazas y agresiones lanzadas en contra del periodismo por el responsable de la Oficina local del Instituto de Previsión Social Liberanome, y notificación de la misma al Sr. Presidente del Instituto de Previsión social de la Provincia de Buenos Aires, con desarrollo de los hechos repudiados.

ARTÍCULO 2º): Incorporar el presente el decreto de forma cronológica en los registros documentales e informáticos de este HCD el primer día hábil siguiente a su dictado.

ARTÍCULO 3º): Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial y cumplido, archívese.

PINAMAR, Abril 6 de 2012.

Dr. Alberto A. Germain
Presidente HCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario