"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 4 de mayo de 2013

LAMAS RENUNCIO Y VOLVIO A INCLINAR EL TABLERO PARA EL LADO DEL GOBIERNO, por María Adelina Mercuri

“Lamas cedió y Germain contrarió la ley”
La sesión ordinaria convocada para esta mañana fue suspendida de manera arbitraria con una interpretación contraria al Art. 91 de Ley Orgánica de las Municipalidades por parte del presidente del HCD, Alberto Germain. La excusa dada por el presidente del Legislativo que desnaturaliza al artículo citado, fue la falta de integración del cuerpo por la renuncia del concejal del MUPP, Daniel Lamas.
Por su parte el edil renunciante expresa en su abdicación que se considera parte del Concejo hasta tanto el cuerpo no aceptara su renuncia, como señalamos bajo los argumentos del Artículo 91°: Los concejales no deberán abandonar su cargo hasta recibir comunicación de la aceptación de sus excusaciones o renuncias. Las excusaciones del capítulo I, regirán para los concejales. Es decir que no había impedimento alguno para realizar la sesión de hoy. Y no existía ningún“desmembramiento del cuerpo” como declaró Germain a los medios. Para los concejales de la oposición la interpretación del presidente es contraria a lo expresado en el artículo lo que ocurría es que “la mayoría automática dejaba de ser patrimonio del oficialismo”.
No obstante el concejal de Proyecto Pinamar, Edgardo Paso, levantó su licencia en medio de circunstancias poco claras. Esta situación sustentaría las conjeturas de los ediles de la oposición“sobre posibilidad de aprietes ejercido por el edil y su padre”. Off the record circulaban en los pasillos del Concejo la pronta incorporación de Javier Paso al Ejecutivo.
Al mismo tiempo el presidente convocó para mañana una sesión especial para tratar la renuncia de Lamas y la asunción del Dr. Rapalino, funcionario del Ejecutivo. El decreto de convocatoria fue acompañado por las firmas de Pedro Elizalde, Edgardo Paso y Alfredo Baldini que hoy por hoy, con su licencia denegada por el cuerpo, abandonó momentáneamente su función como secretario en Turismo y retornó a su banca. De Gladis Barce ni hablar. Aunque en algunos portales de Internet comenzó a correr la noticia de la futura incorporación de la “concejal del Pueblo” al frente de PAMI.
Los trascendidos abarcan al ex asesor de Germain, Martín Tevez, que ocuparía el cargo de Rapalino como asesor. Si la veracidad de lo difundido se comprueba evidenciaria el cierre de los acuerdos de Germain con el Ejecutivo en función de los beneficios personales que denuncian los ediles.
Entonces, con la segunda sesión ordinaria del periodo suspendida por segunda vez, y en esta ocasión la responsabilidad recae sobre el oficialismo y sus aliados, el presidente convocó para mañana a las 10 y 30 horas a una sesión especial que tratará la renuncia de Lamas y la asunción del Dr. Rapalino, actual funcionario del Departamento Ejecutivo y pieza fundamental para restablecer la mayoría con el doble voto de presidencia que también está asegurado.

Sesión ordinaria
La suspensión de dicha sesión a expensas de la perdida de la mayoría se fundamenta en puntos claves del orden del día. La insistencia de la licencia de Baldini que ya fue denegada por el cuerpo. Licitaciones claves, como la impresión y el ensobrado de las facturas de tasas. O la licitación para la adquisición de gomas, cuyo oferente es Martín Cigarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario