"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 6 de noviembre de 2014

ASAMBLEA DEL MEDANO COSTERO DE VILLA GESELL, INFORMA


Villa Gesell, 6 de junio de 2014

La Asamblea en Defensa del Médano Costero celebra el veto de Sr. Intendente Municipal a la ordenanza de zonificación del predio donde pretende ubicarse El Salvaje.
Nuestro apoyo a esta medida adoptada por el intendente radica en que la Asamblea ha sostenido en la propia sesión del HCD cuando aprobaron sin mas la zonificación mandada por la empresa, que la misma no es coherente con la normativa ambiental vigente.
La zonificación de una nueva urbanización debe estar acompañada de una Evaluación de Impacto Ambiental, pues asi lo determina la ley 11723 anexo II Apartado II. Esto no se hizo y sin embargo increíblemente la totalidad de los concejales aprobaron la ordenanza.
Tampoco se realizó un mapeo del acuífero, que es fundamental para conocer el estado del mismo, su capacidad de carga y la capacidad de abastecimiento frente a la nueva inmensa nueva ciudad pegada a nuestra Reserva del Faro Querandí.


A su vez, la ordenanza tiene contradicciones en si misma, como establecer que es una zona de baja densidad y sin embargo aprobar centros comerciales varios, edificios, zona comercial entre otros, que dan cuenta que NO será una zona residencial como la ordenanza y el Código de Planeamiento establecen.
Las omisiones han sido significativas y por eso la Asamblea ha rechazado desde un inicio la implementación de un emprendimiento de la magnitud del Salvaje SIN los estudios científico técnicos adecuados (EIA) y posteriormente ha rechazado la ordenanza de zonificación que pretende sin mas "acomodar" la cuestión administrativa con clara intención de facilitar a los emprendedores la continuidad del emprendimeinto sin la realización de los estudios ambientales adecuados. Mas aún la medida cautelar dictada por el juez  que recae sobre El Salvaje expone expresamente la falta de Evaluación de
Impacto Ambiental.-
La Asamblea comparte todos los argumentos expuestos públicamente por el Sr. Intendente y que motivó el Veto de la ordenanza. y sin lugar a dudas celebra que desde el Ejecutivo Municipal se busque la instalación de mecanismos institucionales (como el reciente veto) en procura del cumplimiento de las leyes vigentes, priorizando las leyes sobre los amiguismos partidarios.

La Asamblea continuará sosteniendo el reclamo por el cumplimiento de las leyes ambientales como lo viene haciendo hace años, con la esperanza que esta postura asumida por el Sr. Intendente sea profundizada y sostenida por el ejecutivo municipal, en el entendimiento que hay por delante muchísimas cuestiones ambientales que los vecinos de Villa Gesell seguiremos defendiendo.-

La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero de Villa Gesell.-

Invitamos a todos los vecinos a nuestra reunión semanal de la Asamblea de los domingos a las 11 hs. en 310 y playa donde seguiremos debatiendo las acciones a seguir. Los esperamos!

Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero,Villa Gesell

No hay comentarios:

Publicar un comentario