"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 3 de octubre de 2015

CONTINUIDAD DE LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES


En la mañana de hoy se retomó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes quq hubiere pasado a cuarto intermedio el 18 de Septiembre, con la ausencia con aviso de los concejales Fernando Ávila y Edgardo Paso, y de los Mayores Contribuyentes Paso y Malegni, ésta última reemplazada por el Sr. Luis Lacave.
Tras las aclaraciones sobre ausencias e incorporaciones desde el pase a comisión, la presidente Mercedes Taurizano solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del concejal Fernando Ávila, y luego Ocampo pidió la palabra comentando que no existe un consenso en el proyecto tal cual vino, y por eso se lo modificó, pero sí se tiene la responsabilidad de definir, y por eso pidió a sus pares a los mayores contribuyentes de tomar una decisión y en todo caso otorgar alternativas, porque se está en una situación de crisis.

A continuación habló Morselli quien aclaró que esta asamblea aparece como resultado de la de fines del 2014, en la que se definió el alejamiento del índice CAPBA y diversas ecuaciones inentendibles para el contribuyente. Que la modificación planteada por el Ejecutivo en esta ocasión va en contra de aquella decisión, y que por eso no estará a favor de un parche, y finalizó asegurando que los vecinos está desamparado, que tiene su única ficha colocada en esta Asamblea, por lo que espera que no se los defrauden.

Luego tomó la palabra Ventoso quien realizó un racconto de los diferentes hechos y decisiones que llevaron a la situación actual, con la conclusión de que ni él ni su bloque no apoyarían el proyecto planteado en la Asamblea. Germain, cambiando un poco el tono de los debates anteriores, solicitó a sus pares que lo acompañen en incorporar dos tributos nuevos, destinados uno a la Dirección de Discapacidad y el otro a la Cooperativa de Trabajo “Reciclando Conciencia”, $1 para cada uno en cada partida.

Lacave comentó luego que tras las palabras de los concejales, si bien se había acercado con la idea de aprobar lo trabajado (el proyecto modificado) ya no estaba tan seguro de hacerlo. Y Ocampo en respuesta, pidió nuevamente una decisión. Avendaño reforzando esto último, aclaró que si bien no están de acuerdo con convalidar lo que está mal hecho, es necesario definir la situación porque es necesario para todos los actores involucrados.
A continuación Dos Santos planteó que el Concejo Deliberante no gobierna, controla los gastos y que hoy debe tomarse una decisión. Luego Viotti comentó que si bien acuerda con las palabras de Morselli y Ventoso, y está en desacuerdo con la gestión de Elizalde, los concejales deben cumplir con su rol y por ende deben tomar esta decisión (ya sea a favor o en contra), que el poder para cambiar lo tiene la comunidad cuando ejerce su voto, no se puede jugar políticamente en este momento.
Luego, dado que se retiró definitivamente la mayor contribuyente Soria, ingresó el Sr. Nercellas.
También tomaron la palabra los mayores contribuyentes Echevarría y Nercellas.  Y Rapallino pidió que en un cuarto intermedio se le diera la oportunidad al Secretario de Hacienda para que comente su visión de las modificaciones, dado que Lacave ya había solicitado el cuarto intermedio, se sometió a votación aprobándose por unanimidad.
A la vuelta del cuarto intermedio, se sometió a votación el pedido de Germain de incorporar dos tributos, y Morselli solicitó además que se incorpore la modificación del valor del módulo. A continuación se sometieron a votación las incorporaciones de los dos tributos propuestos por Germain, de los cuales sólo el destinado a la Dirección de Discapacidad resultó aprobado y además se votó sobre la modificación del valor del módulo que resultó desaprobado.
Luego se sometió a votación el proyecto en general que resultó aprobado por unanimidad, y en particular se votó de la siguiente manera:
Artículo 1º: Aprobado por 14 votos positivos y la negativa del bloque Propin y sus mayores contribuyentes.
Artículo 2º: Aprobado por unanimidad.
Artículo 3º: En este punto, Avendaño propuso una modificación consensuada en las reuniones previas, de otorgar el 50% de descuento para todos los galpones. La modificación y su tratamiento fue aprobado por unanimidad.
Artículo 4º: Se propuso nuevamente una modificación, y quedó aprobado por 15 votos positivos y 6 negativos.
Artículo 5º: Nuevamente con modificación, resultó aprobado por unanimidad con la ausencia definitiva de Acosta y la temporal del mayor contribuyente Santini.
Artículo 6º: Con modificaciones se aprobó por catorce votos positivos y cinco abstenciones..
Artículo 7º: Aprobado por unanimidad.
Artículo 8º: Aprobado por trece votos positivos, las negativas del bloque radical con sus mayores contribuyentes y la concejal Morselli.
Artículo 9º: Nuevamente con modificaciones, resultó aprobado por unanimidad.
Artículo 10º: Aprobado por 17 votos positivos con las abstenciones de Viotti y Avendaño.
Artículo 11º: Aprobado por unanimidad con la reincorporación del mayor contribuyente Santini.
Artículo 12º: Desaprobado por unanimidad.
Artículo 13º: Desaprobado por unanimidad.
Artículo 14º: Aprobado por unanimidad.
Artículo 15º: Desaprobado por unanimidad.
Artículo 16º: Aprobado por diecisiete votos positivos y las negativas de Germain y Martínez, con la ausencia definitiva de Cañete.
Artículo 17º: Aprobado por unanimidad.
Luego se mocionó votar primero el artículo 19º, por cuestiones de orden y luego el 18º. Moción aprobada por unanimidad
Artíuclo 19º: Aprobado por quince votos positivos, las negativas de Ventoso, Morselli y Nercellas y la abstención de Taurizano.
Artículo 18º: Aprobado por unanimidad.
A continuación Rapallino solicitó la revisión de votos del artículo 4º, cuya consideración resultó aprobada por catorce votos y cinco votos negativos (Morselli, Taurizano, Ventoso, Nercellas y Rivero).  Luego se sometió a votación la modificación propuesta por el concejal Rapallino, resultando desaprobada por trece votos negativos (Morselli, Ventoso, Ocampo, Avendaño, Viotti, Taurizano, Nercellas, Rivero, Echevarría, Phoyú, Elorz, Lacave y Santini) y seis positivos.
Luego Viotti pidió la revisión de voto del artículo 10º, moción que resultó aprobada por dieciocho votos positivos y la negativa de Rapallino. La revisión arrojó la desaprobación por dieciocho votos negativos y la abstención de Dos Santos.

Siendo las 16:36 hs. se dio por finalizada la Asamblea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario