"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 8 de octubre de 2015

PRIMEROS PASOS DE PINAMAR HACIA LA GESTION DE CALIDAD TURISTICA


Se entregaron las placas de distinción del Sistema Inicial de Gestión organizacional (SIGO) a los doce empresarios hoteleros, gastronómicos y de recreación, quienes cumplieron con este programa. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar y contó con la presencia del Subsecretario de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Díaz; de la Directora provincial de Registro y Fiscalización Turística; Claudia Martínez; su par de Turismo Comunitario, Eduardo Cimolai y el Secretario de Gobierno de Pinamar, Claudio Galarza.

El acto comenzó con un breve discurso a cargo del Director de Turismo de Pinamar, Ricardo Muiño, quien remarcó: “Es un orgullo y una alegría poder estar entregando hoy estas placas a quienes se comprometieron a implementar las herramientas que se brindaron durante el programa”. Por su parte, el Subsecretario Díaz sostuvo que “estas placas son un reconocimiento al trabajo que han hecho” y afirmó: “Buenos Aires es la provincia con más programas de calidad que se hayan implementado en el país”. Además, convocó a los empresarios a “trabajar en conjunto con el sector público”.



Los empresas pinamarenses que cumplieron con el programa SIGO y obtuvieron su placa son: Apart “Amarí”; América Apartamentos; M3 Produccines; Hotel Marcín; La Reina Confitería; Apart y Hotel Boutique “Neptuno”; Hotel “Mojomar”; Departamentos con Servicios “Cilene del Mar”; Agencia “Viajes Pinamar”; Balneario “Cozumel”; Playas Hotel y alquiler de cuatriciclos “Motorrad”. Este distintivo reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo. Asimismo, tiene una vigencia de dos años y para conservarlo el prestador deberá informar semestralmente sus avances y el mantenimiento de su sistema a través de Internet.

SOBRE EL SIGO:
El programa SIGO es una herramienta de calidad turística inicial que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística –SACT- del Ministerio de Turismo de la Nación. La Secretaría de Turismo de la provincia trabaja de manera articulada con el MINITUR y con los municipios para la implementación de los diferentes programas en el territorio bonaerense.
El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El programa fue diseñado especialmente para los empresarios de restaurantes, empresas de ocio, hoteles, agencias de viaje, entre otros. El material de implementación del “SIGO” se presenta en dos partes: una Guía y el Material de capacitación que pueden ser empleados en forma separada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario