"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 5 de octubre de 2015

SE INAUGURO LA PLANTA DE OXIGENOS, Y ADEMAS SE FIRMARON CONVENIOS CON EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION DR. DANIEL GOLLAN


El Hospital Comunitario de Pinamar fue sede de un hecho de significativa importancia para todos los vecinos de nuestro partido y toda la región. Con un acto encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Daniel Gollán y el Intendente Pedro Elizalde, se dejó inaugurada oficialmente la Planta Generadora de Oxígeno, obra que le permite a nuestra comuna no sólo generar el recurso propio sino también un ahorro que alcanza el millón y medio de pesos.

El Ministro Gollán y el Jefe Comunal Elizalde cortaron la simbólica cinta y pusieron en marcha la maquinaria de la Planta, luego de una recorrida por el Hospital acompañados por el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alexandre; el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el Licenciado Francisco Morea, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; El Doctor Oscar Trotta, Director Nacional del Hospital Garraham; El Doctor Jorge Rachid, Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; El Profesor Julio González, representante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Villa Clara, Santa Clara, Cuba; y los doctores Eduardo D’Agostino, Secretario de Salud de Pinamar, Adrián Alasino, Director Administrativo del Hospital Comunitario, Walter Ciancio, Director Médico, y Pablo Zenón, Director de Emergencias.


En la recorrida las autoridades visitaron la sala de Terapia Intensiva, la Sala de Videoconferencias que, en el marco del Programa “Ciber Salud”, permite que el Hospital se conecte en línea con 200 hospitales del país. También hubo un alto para apreciar las obras de la nueva cocina, comedor y cámara frigorífica, obra que concluirá en breve y que cuenta con todas las normativas sanitarias certificadas por el Ministerio de Salud.

Pasado el momento de la bendición religiosa a cargo del Padre Mario Fernández, la comitiva emprendió el traslado hasta las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Valeria del Mar, lugar en el que se firmaron tres convenios con la Univerisad Nacional de Mar del Plata, todos de suma importancia para toda la región.

En primer lugar, el Intendente Pedro Elizalde y el Rector Francisco Morea, firmaron el convenio que facilitará las instalaciones del sistema público de Salud de Pinamar para el desarrollo de las prácticas de los futuros estudiantes de la nueva carrera de Medicina de la UNMDP que abrirá sus puertas en el año 2016.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañado de la Secretaria de Salud gesellina, Doctora Marta Zuloaga y la Doctora Zulma Camacho, Directora del Hospital Comunitario de la vecina ciudad, procedieron a firmar el mismo convenio de cooperación.

Finalmente, se firmó el convenio para el apoyo técnico por parte de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Presidente, Ruben Trepicchio, a la nueva carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al tiempo de las palabras, el Viceministro Provincial Sergio Alexandre celebró la concreción de los proyectos que acerquen la Salud y la Educación a los pueblos puntualizando la necesidad de “aportar profesionales que decidan trabajar en sus territorios y no solamente en las grandes ciudades”. A su turno, el Intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, reconoció el trabajo de todo el equipo de la Secretaria de Salud remarcando la importancia de los logros: “Es un día histórico para Pinamar y la región, una muestra que avanzando en estas obras también avanzamos en inclusión, en mejores condiciones de vida para todos los vecinos”.

Para concluir el acto, el Ministro Daniel Gollán hizo hincapié en la necesidad de avanzar en este tipo de proyectos, celebrando la certera “racionalización de los recursos que el municipio ha generado”. El Ministro expresó que “el articulado del Estado, el trabajo conjunto entre las áreas genera un avance integrador, tanto en el propio territorio como en toda la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario