"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 6 de octubre de 2015

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD

En el segundo día de la semana, se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera participaron los concejales Juan Ocampo, Lucas Ventoso, Giselle Acosta, Martín Viotti, Martín Rapallino y Juan José Dos Santos; más los funcionarios Oscar De Arberas (Director de Planeamiento) y Julio Falbo (Director Obras Particulares). La misma dio inicio con la lectura del expediente 4123-1158/15, “Ayudar nos hace bien” y del proyecto que pasara a comisión en la última sesión. Se tomó nota de algunas inconsistencias en el mismo, se debatió aprovechando la presencia de un representante de la agrupación. Luego de esto, Ventoso, Ocampo, Rapallino, y el bloque Propin aclararon que en principio estarían de acuerdo con un proyecto de estas características, con dos años de comodato y la prohibición de construir en este tema.
A continuación, se trató el expediente HCD-1887/14, pedido de informes – Balneario Mar de Ostende  se dio lectura a la resolución 3014/14, en la que se solicitaron informes sobre la obra del balneario “Boutique”, así como las respuestas del Ejecutivo. En virtud de esta documentación y con la presencia del Director de Obras Particulares se le hicieron preguntas al respecto y el funcionario fue respondiendo, planteó que la zona fue siempre conflictiva para el Municipio, pero que desde hace bastante se trata como lotes privados, pero que dicho balneario ya estaba ingresado al momento de tomar el cargo. A continuación, se le preguntó por el balneario Baden Baden,  Falbo explicó que la obra presentada en ese caso, se trataba de reformular lo existente, y al tratarse de una remodelación, no se podía hacer con madera sino con el material que ya tenía.

Por otro lado, el funcionario explicó que Obras Particulares nunca tuvo la intención de manejar el Frente Marítimo, y que eso debería tratarse en una Dirección de Frente Marítimo. También planteó que lo que se hizo nuevo fue cuestionado y deberá demolerlo, pero la refacción no, porque se trata de la remodelación de lo existente.  En este tema, Ventoso le preguntó por el pedido de clausura, cuyo trámite fue detenido en Obras Particulares y por lo que se cayó la medida. Falbo explicó que la idea es que el contribuyente se ponga en orden y no la multa; dado que él ya estaba en tratativas con los constructores, la clausura carecía de sentido. Ventoso entonces explicó a los funcionarios presentes que la cuestión no es uno o dos obras sino un patrón en el que todas las obras en las que se incumplen las leyes. El debate terminó en las acciones de los profesionales, que no son castigadas debidamente por el colegio, y que debiera pensarse en alguna solución para esto.
A las 11:20 hs. se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Legales, en la que participaron los concejales Alberto Germain, Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Martín Rapallino, Martín Viotti y Giselle Acosta.
La comisión de Legales  dio inicio con la lectura de las notas recibidas en la semana, la primera (Nº 765 – Expediente HCD-1974/15) recibida del vecino Pablo Ocampo, relatando los hechos vividos en el boliche “El Alma” el sábado pasado, en donde fue víctima de violencia de parte de la seguridad del lugar, y en donde denuncia ingresan menores. Se decidió realizar un pedido de informes. En función del tratamiento de la nocturnidad, Acosta comentó además que en otro boliche venden alcohol a los menores; además comentó que dado lo hablado en la Comisión de Audiencia Pública, se deberían modificar algunas cuestiones, como la fiscalización de la venta de alcohol a menores, pero también la actualización del horario de las matinés.
Luego se dio lectura a  la nota Nº 762, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, quienes denuncian el incumplimiento de la ordenanza que les da prioridad a los empleados municipales en el ingreso al servicio de guardavidas. Pero, dado que la ordenanza a la que hace mención la nota, se refiere a la ley 11757 está derogada, entonces la Comisión comparte el criterio de la ordenanza 3980/11, en la que se prioriza el concurso para el acceso al servicio de guardavidas.
Después se planteó la problemática del alquiler de sombra en espacios privados, ya que en la última modificación del Código Tributario se eliminó el hecho imponible, una de las propuestas es prohibirlo, aunque sea por una temporada. A continuación se escuchó al Dr. Bayley quien comentó que la ordenanza de las auditorías externas podría ser vetada por ser objetada por el Honorable Tribunal de Cuentas, planteó la posibilidad de reconsiderarla.
Finalmente, se dio el debate sobre el reclamo de los guardavidas, aunque no se definió una postura consensuada, y con esto se dio por terminadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario