"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 31 de agosto de 2015

SE CELEBRO LA FIESTA DE LA PACHAMAMA EN PINAMAR


Con la presencia de referentes de la comunidades y autoridades de diversas entidades sociales y políticas, se celebró una nueva edición de la clásica celebración de la Pachamama. Fueron varios días de festejos en la Plaza Bolivia de la localidad de Ostende. La música, la danza, las comidas, los rituales ancestrales, todos condimentos necesarios para disfrutar de un nuevo encuentro de la comunidad boliviana del Partido de Pinamar. Compartimos fotografías de la festividad.




sábado, 29 de agosto de 2015

COMUNICADO DEL CANDIDATO A INTENDENTE, POR LA LISTA 4 DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, SR. JUAN RAMON OCAMPO


Pinamar 28 de Agosto 2015
                                                                                                                       
Finalizado el escrutinio definitivo y la última instancia en la Justicia Electoral, la ajustadísima interna del Frente para la Victoria consagró como ganador a Pedro Elizalde.
El concejal Juan Ocampo saluda y felicita al actual Intendente.
Al mismo tiempo agradece a todos los que dieron su voto a este espacio, a los que confiaron, a los que nos acompañaron, a los que nos desearon buena suerte con calidez, a los que depositaron una esperanza de transformación y a todas las familias,
El saludo especial y reconocimiento es para los militantes que trabajaron con la mayor de las convicciones, y sin descanso, para que nuestro proyecto político llegue a la intendencia.
Desde hace 20 meses el concejal Juan Ocampo y los integrantes del Bloque del FpV han trabajado con decisión para llevar adelante las políticas públicas en una comunidad que fue travesada y traspasada por diversas crisis políticas. Seguiremos trabajando en esa dirección, con honestidad, compromiso y seguros de que "La Patria es el Otro".

Presidente de Bloque Juan Ocampo

COMUNICADO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION TECNICA Nº 171


La Comunidad Educativa del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 "Gabriela Mistral" de Pinamar agradece dar amplia difusión a la Gacetilla de Prensa adjunta sobre Taller de Imagen Personal en el marco de la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria.
Arq. Martín Soler
Director
ISFT Nº 171 "Gabriela Mistral"
Pinamar

SONIA VALENT, SECRETARIA GENERAL DEL STMP, DESMIENTE CATEGORICAMENTE LOS DICHOS DEL DELEGADO DIEGO RODRIGUEZ

DIEGO RODRIGUEZ, DELEGADO DEL AREA NORTE, DENUNCIA AGRESIONES

CLINICA DEPORTIVA DEL CLUB BOCA JUNIORS EN EL POLIDEPORTIVO

MOTORAMA - ENCUENTRO DE AUTOS AMERICANOS EN PINAMAR DESDE EL MEDIODIA DEL SABADO 29 /8

FIESTA DE LA PACHA MAMA: MARIO YUGAR, REFERENTE DE LA AGRUPACION PERUANA EN PINAMAR, INVITA A TODA LA COMUNIDAD AL CIERRE DE LA FESTIVIDAD

C.A.L.P. INFORMA: ADHESION AL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 2 "SOL DEL ESTE", DE OSTENDE


Con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, la Escuela Secundaria N° 4 “Sol del Este” de Ostende organizó su Segundo Concurso de Fotografía entre sus estudiantes, coordinados por la profesora Marta Alaieddine. Los 104 trabajos formarán parte de la muestra que se inaugurará el Viernes 4 de Setiembre a las 16.00 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal de la Torre.
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.
La declaración de la ONU pone en valor este campo de estudio clave para el desarrollo de la humanidad hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medioambiente, especialmente en el área energética.
” La Fotónica ofrece soluciones a muchos de los problemas con los que se enfrenta la humanidad, como la dependencia energética o el cambio climático”.
La República Argentina no queda fuera de esta proclamación, y registra que las aplicaciones de las Tecnologías Basadas en la Luz mejoran la calidad de la vida en el mundo en desarrollo, ya que  son elementos clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sobrepasarlos.
De tal manera que el 22 y 23 de enero último se llevó a cabo  en el  Museo de Arte   Contemporáneo de Mar del Plata, la inauguración del Año Internacional de la Luz en Argentina, con un espectáculo nocturno al aire libre de graffiti láser.
Por tal motivo la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar adhiere a la iniciativa de los directivos de la Escuela Secundaria 2 de fomentar entre los alumnos la aplicación de las nuevas tecnologías sobre la temática de la fotografía, que está íntimamente relacionada con la luz en cualquiera de sus manifestaciones en el mundo natural, de las ciencias y el paisaje terrestre.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

ZOONOSIS: CALENDARIO DE VACUNACION Y CASTRACION PARA EL MES DE SEPTIEMBRE


Los días lunes (se pospone para el día siguiente en caso de lluvia) se  destinará a la campaña de vacunación antirrábica. El resto de los  días- y hasta el viernes de cada semana- se llevará a cabo la campaña  de castración. El horario de atención será de 9 a 13 Hs.
Quienes se presenten los días lunes a las jornadas de vacunación serán  atendidos por orden de llegada. En tanto los interesados en castrar a  sus mascotas deberán solicitar turnos a través del 491669.
Es importante destacar que la vacunación antirrábica es gratuita y  debe aplicarse en perros y gatos a partir de los tres meses. Quienes  hayan sido vacunados deberán reforzar la dosis en 2015.

El calendario se diagramó de la siguiente manera:
31 de agosto- punto de encuentro: CIC (Centro Integrador Comunitario)  de Valeria del Mar, Guanca y El Cano.
7 de septiembre: Plaza Bolivia Avenida Central y La Plata.
14 de septiembre: CAP de Ostende (Centro de atención primario de  salud), Agustín Poli y Misiones.
21 de septiembre: Barrio Cooperativo, Montevideo y Loria.
28 de septiembre: Plaza Las Acacias, De Los Patos y Júpiter.

C.A.L.P. INFORMA


Personal de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar realizó trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión sobre la calle Martín Pescador.
Se colocaron dos postes de cemento en reemplazo de dos palmeras y se verificó el tendido eléctrico.
Sepan disculpar las molestias ocasionadas por el corte temporario del servicio.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

viernes, 28 de agosto de 2015

GREGORIO ESTANGA REGRESANDO DE LA CIUDAD DE LA PLATA NOS RELATA LO OCURRIDO EN EL JUZGADO ELECTORAL












ULTIMO MOMENTO - ULTIMO MOMENTO

HA CONCLUIDO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DEL ESPACIO FRENTE PARA LA VICTORIA EN PINAMAR. EL MISMO ARROJO EL TRIUNFO DE LA LISTA Nº2 QUE LIDERA PEDRO ELIZALDE.
VENCIO A LA LISTA Nº 4 DEL SR. OCAMPO POR 16 VOTOS.

jueves, 27 de agosto de 2015

HABLAMOS CON LA CONCEJAL MERCEDES TAURIZANO, TEMA LA ACTUALIDAD DEL RADICALISMO PINAMARENSE Y SOBRE EL ACTUAL EJECUTIVO












GREGORIO ESTANGA NOS COMENTA EL ESTADO ACTUAL DEL ESCRUTINIO FINAL DE PINAMAR












C.A.L.P. INFORMA: CORTE DE SERVICIO ELECTRICO


Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio este VIERNES 28 DE AGOSTO, en el Alimentador 3 Martín Pescador.
La interrupción del servicio se producirá de 8 a 11 horas y afectará la zona comprendida desde la Ruta 11 por martín Pescador hasta Eneas, abarcando la Escuela 6 y zona de influencia.
El motivo es por renovación de postes de la línea de media tensión.

Sepan disculpar las molestias.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

SABADO 29 DE AGOSTO, 21 HS., EN EL TEATRO DE LA TORRE, LA ACADEMIA DE ARTE DANZARTE PRESENTA "WINTER GLAM"

La Academia de Arte Danzarte, llevará a cabo la 6° edición del Desfile-Show “WINTER GLAM”. Dicho evento se realizará el próximo Sábado 29 de Agosto, a las 21:00hs, en las instalaciones del Teatro de la Torre de Pinamar. El desarrollo de este espectáculo consta en fusionar las distintas ramas del Arte. En este caso la Danza, de la mano de distintos grupos de la Academia, haciendo una exposición de sus trabajos. El Modelaje, por parte de Alumnos de la Academia. El Diseño y la Moda, vistiendo a los Modelos con la participación de distintos Centros de venta de Indumentaria de Pinamar, con el fin de promocionar su Marca y exhibir su mercadería. Estilistas y Maquilladores, darán el último toque artesanal a los modelos, marcando tendencias y promocionando su innovador y distinguido estilo.
Todo esto contribuye a garantizar un evento agradable, apto para todo público y para todos los gustos.
Se sortearán presentes de las distintas marcas expositoras durante todo el evento.

​TEATRO DE LA TORRE
Constitución 687 Pinamar
(02254) 49-1678​

ANTE LA INDIFERENCIA DEL EJECUTIVO LOS VETERANOS DE MALVINAS SE "HICIERON LEER"



JUICIO POR TRATA DE DOS JOVENES DE FLORENCIO VARELA, EL FISCAL PIDIO 16 AÑOS PARA EL PADRE Y 8 PARA EL HIJO


Fecha: 26/08/2015

Se los acusa de haber engañado, en el verano de 2013, a dos menores de Florencio Varela de 15 y 16 años con falsas promesas de trabajo en Pinamar.

(Mar del Plata) Penas de 16 y 8 años de encarcelamiento para Alejandro Daniel Aguirre (57), y Gonzalo Matías Aguirre (35), respectivamente, fueron solicitadas por el fiscal Daniel Adler, en la etapa de alegatos del juicio oral y público por trata de personas con fines de explotación sexual, que se desarrolla en Mar del Plata. Se los acusa de haber engañado, en el verano de 2013, a dos menores de Florencio Varela de 15 y 16 años con falsas promesas de trabajo en Pinamar. Para la tercera imputada, el representante del Ministerio Público Fiscal, pidió la absolución, ya que no se acredita la participación criminal en el hecho.
Adler pidió también el decomiso del Renault Logan que se usó tanto para el traslado de las adolescentes hacia la ciudad balnearia, como para llevarlas a concretar la explotación sexual. También impuso multas de 80 mil y 50 mil pesos, que según lo estipulado por el Código Penal, deben destinarse a programas de asistencia a las víctimas.

Durante su alegato, el fiscal describió al accionar de los acusados como una "pyme familiar con fines criminales, de explotación sexual". A Alejandro Aguirre lo ubicó como "dueño del negocio" y a Gonzalo Matías Aguirre como un colaborador de los hechos "con pleno conocimiento y voluntad".
En lo que respecta a las dos niñas, explicó que "se encontraban a casi 400 kilómetros de su casa, sin dinero y con escasos conocimientos para salir de un lugar donde Alejandro Aguirre tenía efectivo dominio, y además hacía notar sus influencias políticas y su capacidad de dañar".

El pedido de 
absolución
"No sólo se apartó de lo que había dicho en primera instancia, sino que manifestó que su declaración había sido convenida con el abogado de los coimputados", apuntó Adler frente al mismo abogado y con el control de los Aguirre, que escucharon el relato y no confrontaron en ningún momento.
La imputada tiene una hija menor, producto de una violación que sufrió a los 13 años. Su aceptación de viajar a Pinamar habría sido para comprar útiles para la escuela de la niña, porque no tenía empleo. Además, se cree que durmió durante tres días en el mismo lugar que el resto de las víctimas, hasta que pidió volver a su casa.

Cómo ocurrieron 
los hechos
El 18 de enero de 2013, previa autorización de la abuela de las niñas, Alejandro Aguirre fue a Florencio Varela y "les prometió en forma engañosa y aprovechando su situación de vulnerabilidad, trabajo de verano en Pinamar, cuando en realidad el propósito final era explotarlas sexualmente", explicó Adler. Tenían 15 y 16 años, habían quedado huérfanas y al cuidado de sus abuelos, que carecían de ingresos. La más grande había perdido un embarazo reciente.
Durante el viaje, del Conurbano a Pinamar, de acuerdo al testimonio de las víctimas, Aguirre les dijo que debían cambiar sus nombres y decir que eran mayores de edad. Por unos días, trabajaron en un lavadero de autos, limpiando y cuidando niños, hasta que se les dijo que "todo el esfuerzo que hacían trabajando" lo podían ganar en un solo día teniendo sexo con "cuatro abogados limpitos, muy buenas personas". Si no lo hacían, se tenían que ir. "¿A dónde iban a ir esas niñas? Se encontraban a 350 kilómetros de su casa y sin dinero", reflexionó Adler.
Luego de una discusión entre Alejandro Aguirre y su hijo menor -quien convivía en un mismo departamento con las víctimas- las chicas pudieron huir. Tras escapar, bolsos en mano, un policía les dijo que acudieran a la comisaría, donde comenzó la investigación del caso.
El segundo hecho por el cual se juzga a los Aguirre tiene fecha 1° de febrero de 2013 cuando Matías Aguirre, siguiendo indicaciones de su padre, compró dos pasajes desde Florencio Varela a Pinamar a nombre de la tercera imputada y otra menor. Se les proponía tareas de limpieza por un sueldo de 4 mil pesos.
Ambas fueron recibidas y alojadas en el mismo departamento donde estaban las jóvenes. Allí, luego de negarse a vestirse "de puta para estar con diez bolivianos", Matías Aguirre le compró un pasaje de regreso a Florencio Varela. Tres días después, lo mismo hizo con la coimputada.

ENZO GIARRUSSO, Y LA COLECTA DE CARITAS POR LOS INUNDADOS









MARTIN VIOTTI, EL PRESUPUESTO Y LA SESION ESPECIAL PARA EL LLAMADO A CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES














N.ALFAYA Y UN ANALISIS DE LO OCURRIDO EL 9 DE AGOSTO PASADO Y LO A REALIZAR CON VISTAS AL 25 DE OCTUBRE



















MARIA CRISTINA MALEGNI SE REFIERE A LAS NUEVAS OFICINAS DE LA CAMARA DE COMERCIO





PEDRO ARIGONI SE REFIERE AL PROYECTO DEL MUSEO DE PINAMAR






EL SUB COMISARIO MATIAS SAEZ DE OSTENDE SE REFIERE A LOS OPERATIVOS REALIZADOS EN LOS ULTIMOS DIAS CON EL HALLAZGO DE UN IMPORTANTE ARSENAL





DOVERLI CORAN NOS CUENTA DEL PROYECTO QUE SE PROPONE PARA SER VOTADO EN OCTUBRE POR PINAMAR EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO





LOS VECINOS DE TRIDENTE 5, PREOCUPADOS POR LA CERCANIA DE "LA PALANGANA", SE REUNIERON CON EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS MARTIN YEZA


En vista de los resultados de las PASO en Pinamar, consideraba que era muy importante conocer la opinión del Sr. Martín Yeza respecto a esta problemática. Respondió mi mail y accedió a realizar una reunión.

Durante la reunión conversamos e intercambiamos opiniones sobre la problemática de las usurpaciones como La Palangana, y sobre las posibles soluciones contemplando también el aspecto social, educativo y de salud de las personas que la habitan. El Sr. Yeza conoce perfectamente el problema y las consecuencias que produce en la comunidad, y en este caso en particular, en los vecinos del barrio Tridente 5. También estaba al tanto de todos los reclamos de los vecinos, realizados tanto en los medios de comunicación como en la Intendencia, y con los Concejales.
No realizó promesas al respecto, pero aseguró que va a tener en cuenta el problema y tratar de darle una solución, si es que resulta electo como Intendente del Partido de Pinamar.

Fdo.: Claudio Galindez

GRAN PEÑA SOLIDARIA


BOCA JUNIORS LLEGA A PINAMAR


El Club Atlético Boca Juniors realizará una Clínica de Fútbol en las  instalaciones del Polideportivo Municipal de Pinamar. La misma se  llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 14 Hs.
Participarán del encuentro jóvenes de 12 a 15 años, pertenecientes a  instituciones futbolísticas del Partido de Pinamar. La Clínica será  conducida por Jorge Ribolzi, referente de la institución de La Ribera.
La llegada de Boca es posible gracias a la gestión conjunta del  Director de Deportes, Christian Daguerre, y el Presidente de la peña  “Xiento x Xiento Xeneize” de Pinamar, Rodrigo de Iraola.

Quienes quieran participar deberán anotarse enviando un correo  electrónico a deportes@pinamar.gov.ar y presentarse a la Clínica con  certificado de aptitud física.

C.A.L.P. INFORMA SOBRE ACTIVIDADES EN EL "AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ"


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68° sesión de 2015 como “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz” donde reconoce su importancia.
Durante siglos, la luz y sus aplicaciones han constituido un elemento de unión que trasciende todas las fronteras, no solo las geográficas sino también las de naturaleza cultural, de género o edad. La luz constituye, asimismo, un tema enormemente atractivo a la hora de motivar diferentes aspectos educacionales.
En este sentido, el aumento de la conciencia mundial sobre la difusión y enseñanza de la ciencia, en particular la relativa a la luz y sus tecnologías, es esencial para abordar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida, debido a su impacto directo en áreas como la energía, la agricultura, la salud o la educación.
La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda., en adhesión a la resolución de la ONU se planteó como objetivo “Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo”.
Por tal motivo la CALP acompaña el  Segundo Concurso de Fotografía “Descubramos la luz en el Año Internacional de la Luz”, organizado por  la Escuela de Educación Secundaria N°2 “Sol del Este”, a cargo de la profesora Marta Alaieddine e invita a la inauguración de la muestra el próximo 4 de septiembre, en el “Teatro Municipal de La Torre”, donde se expondrán las 104 fotografías de los alumnos  participantes.
Los objetivos del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz son:
•          Mejorar la comprensión pública de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
•          Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
•          Aumentar la cooperación internacional.
•          Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
•          Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
•          Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.
•          Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
•          Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

C.A.L.P. INFORMA SOBRE CORTE DE ENERGIA


Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio este JUEVES 27 DE AGOSTO, entre las 8 y 11 horas, y que afectará al Ramal 6 Barrio San José.
La medida obedece a trabajos de mantenimiento de la linea de media tensión y al cambio de un poste en la esquina de Eneas casi Del Cazón.

Sepan disculpar las molestias.
"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

COMENZO AYER EL CALENDARIO DE 2ª RONDA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 
Presupuesto Participativo, instancia final de presentación de  proyectos para cada localidad:
A continuación se detallan las fechas para cada localidad.
PINAMAR – 26/08/15 18 Hs.  Miércoles – CEJUPEPI
OSTENDE – 27/08/15 18 Hs. Jueves – SUM SALA OSTENDE
CARILO – 02/09/15 18 Hs. Miércoles – CLUB CARILO TENNIS
VALERIA DEL MAR – 04/09/15 18 Hs.Viernes – CIC VALERIA
PP JOVEN – 09/09/15 Miércoles – CEJUPEPI

Esta será la última instancia de presentación de proyectos. Se  recuerda que los vecinos que quieran presentar uno podrán hacerlo  hasta 7 días antes de la asamblea correspondiente a su localidad.

Informes en: participativo@pinamar.gov.ar

TARJETA ARGENTA, AYUDA ESCOLAR Y AUMENTO A JUBILADOS DE A.N.S.E.S.








EL DR.WALTER CIANCIO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PINAMAR, DETALLA LAS OBRAS DE LA NUEVA COCINA DEL HOSPITAL





EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO FUE INAUGURADO HOY POR EL INTENDENTE CON LA PRESENCIA DEL VICE-MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL CARLOS CASTAGNETO

LUIS MARIA ALLER ATUCHA CONVOCA AL CURSO DE ESCRITURA DE CUENTOS "ASI SE ESCRIBE UN CUENTO"






EL PROXIMO SABADO 29 DE AGOSTO SE REALIZARA UNA COLECTA DE SANGRE





TUBERCULOSIS, HAY 10 CASOS EN PINAMAR

COMENZO EL CURSO DE MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS EN LA U.A.D.E.


El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar comenzó a dictar el curso - taller sobre manejo higiénico de los alimentos en establecimientos Gastronómicos, el mismo se realiza en el campus de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El curso consta de 3 clases teórico prácticas con un total de cursada de 15 horas.
El CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO (Ley 18.284) en su artículo 21°, establece que el personal involucrado en la manipulación de alimentos, debe capacitarse en prácticas higiénicas adecuadas en el manejo de los alimentos, utensilios y equipos a través de un curso instructivo.
La constancia de aprobación de dicho curso, será obligatoria para la renovación anual de la libreta sanitaria.

SALUD: CURSO DE ATENCION INICIAL AL POLITRAUMATIZADO


Organizado por el área de emergencias de la Municipalidad, a cargo del  Dr. Pablo Zenon  y dictado por profesionales de la Asociación  Argentina de Cirugía.

sábado, 22 de agosto de 2015

TRATA: LLEGO EN LIBERTAD AL JUICIO PERO QUEDO DETENIDO POR AMENAZAS, QUIEN ES? ALEJANDRO (a) "EL JAPONES" AGUIRRE

Es uno de los tres imputados por explotar sexualmente a dos mujeres. La justicia determinó que quedara preso en la primera audiencia

En la primera jornada del juicio que se les sigue a tres personas acusadas de llevar a dos hermanas engañadas con falsas propuestas de trabajo de Florencio Varela a la ciudad de Pinamar para ser explotadas sexualmente, terminó con la detención en la sala de uno de los imputados que permanecía en libertad, por amenazas a un familiar de las víctimas.

El fiscal de Distrito Daniel Adler y el fiscal de Dolores Orlando Giménez solicitaron, al final de la primer audiencia del juicio, la detención de Matías Aguirre -uno de los tres imputados- al entender que estaba en riesgo el normal desarrollo del proceso.

Por lo que el tribunal Oral y Federal de Mar del Plata integrado por los jueces Mario Portela, Roberto Falcone y Néstor Parra, revocaron la eximición de prisión tras confirmar que días atrás había advertido al padre de la tercera víctima que tuviera cuidado con lo que iba a declarar él y su hija durante el juicio, indicaron fuentes tribunalicias.

En este nuevo juicio de trata de personas los imputados Alejandro Aguirre, de 57 años, Gonzalo Matías Aguirre, de 35, y Valeria Ester Giménez de 23, deberán responder por la captación, el traslado y la explotación sexual de dos hermanas de 15 y 16 años, que fueron engañadas en Florencio Varela con falsas propuestas de trabajo; y la captación y traslado de una tercera víctima, cuya explotación no llegó a consumarse.


MESA INTERSECTORIAL: CAPACITACION DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA


La Mesa Intersectorial de la Mujer y La Familia del Partido de Pinamar (MI Pinamar) se formó basándose en un protocolo para conformar una “red de prevención y atención “según regla la Ley 12569 y su modificatoria, la ley 14509, y los acuerdos nacionales e internacionales de tratamiento de las mujeres y grupos vulnerables víctimas de situaciones de violencia.
Por ello, sus integrantes realizaron una capacitación a cargo del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Disertaron en la misma las capacitadoras Valeria Maturano y Gladys Cárdenas, con el siguiente temario:

-Protocolo y actuación, seguridad y salud.
-La entrevista.
-La escucha activa.
-La intervención en caso de violencia.
-Equipos de trabajo.
-Cuidado del equipo.
-Trabajo en red.
-Abordaje interdisciplinario.
Siendo esta una de las entidades (públicas o privadas) que conforman la Red, la capacitación contó con la presencia de representantes de la misma, generando así la posibilidad de trazar toda labor con los referentes del AVM para no superponer el trabajo de prevención y atención a las víctimas.

CURSO DE ATENCION INICIAL AL POLITRAUMATIZADO

                           Les informamos que el sábado 22 y el domingo 23 de agosto se llevará a cabo, por primera vez en Pinamar,  el  curso de “atención inicial al politraumatizado” destinado a médicos de guardia. Profesionales de Pinamar, Gral Madariaga y Villa Gesell, como así también de Mar del Plata participarán del curso que en Argentina es dictado por la Asociación Nacional de Cirugía.

A los interesados en cubrir la jornada los invitamos a acercarse. A partir de las 7 Hs. la parte teórica se dictará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados, y luego las prácticas se desarrollarán hasta las 18 Hs. en el Hospital Comunitario.

CIERRE DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP PARA TRABAJADORES MUNICIPALES


El área de Medicina Laboral de la Municipalidad de Pinamar, el Sindicato de Trabajadores Municipales  y el área de Emergencias de la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Pablo Zenón, organizaron, durante los últimos dos meses, un curso en primeros auxilios y R.C.P básico destinado a trabajadores municipales. El curso se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la Torre.

La jornadas incluyeron los siguientes temas:
-  Primeros auxilios con R.C.P.
- Reanimación Cardiopulmonar  (R.C.P).
- Aspectos médicos y legales, atención de pacientes en Áreas extra hospitalarias.
- Taller de simulación.

El plantel profesional destacado en este curso incluyó a:
-          Dr. Pablo Zenon.
-          Dr. José Alexis Chuquipoma.
-          Dr. Juan Nelli.
-          Dr. Javier Pui.
-          Dr. Gustavo Pagliere.

CURSO CAPACITACION FEHGRA 2015


El Centro de Capacitación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar llevará a cabo los  CURSOS de: Coaching
El mismo será dictado por la  Profesor de FEHGRA  Sra. Paola Silvina Rosini

Temario de Coaching:

Programa para desarrollar las fortalezas de un líder.

Desarrollo de expectativas y metas del curso:
¿Cuáles son los principales problemas que enfrentamos como supervisores?
¿Qué espera la empresa de nosotros?
¿Qué esperan los colaboradores de nuestra supervisión?

Unidad 1 – Supervisión y liderazgo
Evolución en los estilos de dirigir
El liderazgo en la supervisión
La supervisión y la delegación
Funciones y responsabilidades de un supervisor

Unidad 2 – El Coaching, un estilo efectivo de dirigir
¿Qué es Coaching?
Principios y características
Habilidades de comunicación del coach
Guía para desarrollar las sesiones de Coaching

PINAMAR EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

       
El miércoles 20 de agosto cuatro estudiantes pinamarenses, elegidos por sus pares, viajaron al
Encuentro Provincial del PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR programa perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas de la Nación.
Recordamos que la primera instancia de este programa se llevó a cabo en Pinamar en el mes de junio en el Honorable Concejo Deliberante con la participación de más de 30 estudiantes    de las escuelas secundarias.
Sabrina Gómez, David Amarillo, Abril Gofin y Mariela Cruz nos representaron y en breve contaremos a la comunidad su experiencia.
Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas de Pinamar, la Coordinadora, Prof. Alejandra Cornide, quiere hacer llegar su agradecimiento al esfuerzo e inmenso trabajo realizado por los docentes a cargo, especialmente a las Profesoras Laura Amarillo y Marta Gosende. Asimismo agradece la excelente predisposición de la Jefatura Distrital a cargo de la Prof. Andrea Domenech y, principalmente destaca el compromiso y responsabilidad de los estudiantes.

EL CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES (CAJ) INFORMA

·         El "Centro de Actividades Juveniles" (CAJ) informa que debido a la situación de su sede, la Escuela Secundaria Nro.1 "Corbeta Uruguay", este sábado 22 de agosto no podrá realizar sus actividades dentro del edificio. La propuesta es sumarse a la convocatoria de "Movimiento Arte Galaxia" denominado "Murales Comunitarios e Intervención Urbana" para realizar un mural en el muro de la calle Rivadavia entre Shaw y Marco Polo perteneciente a la EP Nro 1, "Constacio C. Vigil", desde las 11 de la mañana. Los jóvenes podrán ir acompañados de amigos y familiares.

Para esta movida cultural, los organizadores solicitan colaboración con pintura látex, pinceles y muchas ganas de trabajar.

Atte.
Muriel Frega
Coordinadora de CAJ




NAHUEL TETAZ CHAPARRO -RUGBIER INTEGRANTE DE LOS PUMAS- REPORTEADO EN "DE REGRESO", POR RADIO MED LA 103.5, POR DANIEL TATO PINTOS












DANIEL JOUFFRE, CANDIDATO A INTENDENTE POR VE.NA, NOS HABLA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL 25 DE OCTUBRE
















ESTADO DE LA SITUACION DEL ESPACIO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN PINAMAR, EN LA VOZ DEL PRE-CANDIDATO A CONCEJAL G.ESTANGA DE LA LISTA 4

















jueves, 20 de agosto de 2015

NICOLAS ALFAYA, EL DIA DESPUES















JUAN R. OCAMPO EN LA ESPERA DE LA DEFINICION DE LA INTERNA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA











LOS VETERANOS DE MALVINAS PINAMARENSES RECLAMAN EL SUBSIDIO OTORGADO POR EL EJECUTIVO


CONDENARON A MARTIN CAÑADAS POR ABUSO SEXUAL

CASA DEL ADOLESCENTE, GRILLA DE ACTIVIDADES

Sumate a las distintas actividades que la Casa del Adolescente dicta en la Biblioteca Popular de Ostende.  Informes 405892.

Martes: Turno mañana
Reciclado de 10 a 14
Radio de 9 a 12 Hs.
Peluquería de 9 a 12 Hs
Manicuría de 12 a 14 Hs.
Guitarra de 11 a 13 Hs.
Apoyo escolar (diferentes materias) de 10 a 12 Hs.

Martes:  Turno tarde
Radio de 14 a 17 Hs.
Bijouterie de 14 a 17 Hs.
Teatro de 17:30 a 19: Hs.
Comics (historietas) de 14 a 18 Hs.
Peluquería de 14 a 17 Hs.

Miércoles: Turno mañana
Reciclado de 10 a 14 Hs
Radio de 9 a 12 Hs.
Peluquería de 12 a 14 Hs.
Maquillaje 9 a 12 Hs.

Miércoles: Turno tarde
Canto de 17 a 19 Hs.
Telar 14 a 17 Hs.
Teatro 14 a 17 Hs.
Apoyo escolar de 13:30 a 16 Hs.
Peluquería de 13 a 16Hs.
Edición y video de 14 a 17 Hs.
Guitarra de 14 a 16 hs.

Viernes: Turno mañana
Telar de 9 a 12 Hs
Bijouterie de 10 a 13 Hs.
Edición y video 9 a 12 Hs.
Reciclado de 10 a 14 Hs.

Viernes: Turno Tarde
Teatro de 14 a 17 Hs.
Guitarra de 14 a 16 Hs.
Murga de 16 a 18 Hs.
Reciclado de 14 a 16 Hs.

SALUD: MEDIDAS DE PREVENCION PARA EVITAR CASOS DE TUBERCULOSIS

El Doctor David Aiziczon, Responsable del Programa Provincial de Tuberculosis del Hospital Comunitario de Pinamar, se encuentra desarrollando una campaña de divulgación e información sobre Tuberculosis. En ese sentido, se refirió a las medidas de prevención para evitar casos en el Partido de Pinamar: “Tenemos la obligación de concientizar. Por eso haremos charlas en escuelas, con padres, pero además es bueno recalcar la necesidad de estar atento y hacer las consultas puntuales al médico. Aquellas personas que presenten cuadros de tos, expectoración con sangre, baja de peso y fiebre sostenida por más de 15 días tienen que recurrir necesariamente al médico“.

El Doctor Aiziczon recuerda que el tratamiento para este enfermedad es ambulatorio y que los casos en Pinamar se mantienen en números normales y controlados pero que es necesario, como en otros casos, aumentar las precauciones. La medicación para estas enfermedades es gratuita.

SE DESARROLLA EL PROGRAMA PROSANE EN OSTENDE


La Secretaría de Salud del Partido de Pinamar, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se encuentra realizando revisaciones de los niños  de la Escuela Nº2,  Maria Moscatelli, de la localidad de Ostende.

A través del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), se efectúa control de salud integral y odontológico, y  se realizan talleres de distintas temáticas sobre el cuidado de la salud de los pequeños.

Es importante destacar que este control no reemplaza la visita habitual a su pediatra de cabecera. Además es fundamental para realizar una verificación adecuada, enviar una fotocopia del Carnet de vacunación Nacional Obligatorio.

El equipo está conformado por:
Dra. Yacachury, Mariana, médico Pediatra.
Dr. Arroqui, German, odontólogo.
Dr. Romanchuck, Matías, odontólogo.
Senra, Analia, enfermera.
Prieto, Maria Luisa, enfermera.
Jiménez, Miguel, enfermero.
Fernández, Patricia, Promotora de Salud.
Murcia, Gabriela, Promotora de Salud.
Moreno, Patricia, Coordinadora Logística.

CLINICA DE FUTBOL: BOCA JUNIORS LLEGA A PINAMAR


El Club Atlético Boca Juniors realizará una Clínica de Fútbol en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pinamar. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 14 Hs. Participarán del encuentro jóvenes de 12 a 15 años, pertenecientes a instituciones futbolísticas del Partido de Pinamar. La Clínica será conducida por Omar Larrosa, Roberto Mouzo y Jorge Ribolzi, referentes de la institución de La Ribera. Se invita a participar también a entrenadores y preparadores de la región.
La llegada de Boca es posible gracias a la gestión conjunta del Director de Deportes, Christian Daguerre,  y el Presidente de la peña “Xiento x Xiento Xeneize” de Pinamar, Rodrigo de Iraola.
Quienes quieran participar deberán anotarse enviando un correo electrónico a deportes@pinamar.gov.ar  y presentarse a la Clínica con certificado de aptitud física.

UNIVERSIDAD PUBLICA: SE LANZO LA PRIMERA CARRERA QUE FUNCIONARA EN PINAMAR


El Intendente del Partido de Pinamar, Prof. Pedro Elizalde, y la Directora de Cultura y Educación, Viviana De Marco, brindaron una conferencia de prensa en relación a la inscripción  a la carrera de Tecnicatura en Diseño e Indumentaria Textil.

El Jefe Comunal hizo un breve repaso de las gestiones que desde 2012 viene impulsando para lograr la llegada de la Universidad Pública a Pinamar. Los Cedur, Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, fueron creados por el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, con el objetivo de descentralizar la educación de altos estudios, y nosotros aseguró “recorrimos un largo camino para llegar a esta instancia de inauguración donde se pone en marcha la primera carrera”.

Viviana De marco expresó que la inscripción se va a llevar a cabo en el teatro de La Torre, de 8 a 13 Hs. hasta el 18 de septiembre, al tiempo que comentó que la  persona designada como referente es Sandra Velazco. Además explicó que el pre-curso de ingreso comenzará el 19 de septiembre de 2015 y constará de 4 encuentros semipresenciales.