"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 30 de octubre de 2015

SEMANA DE LA POLICIA FEDERAL: EMOTIVO ACTO OFICIAL EN PINAMAR

La Policía Federal Argentina celebró un nuevo aniversario de su creación con un emotivo acto en Pinamar. En el mismo se entregaron reconocimientos a distintos miembros de la fuerza, a la vez que se recordó a los caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Subdelegación local, Gustavo Namujilik, acompañado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pinamar, Claudio Galarza; el secretario de Hacienda, Matías Melía, y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mercedes Taurizano, entre otras autoridades municipales.




Asimismo, participaron de la ceremonia representantes de Prefectura naval Argentina, Liga Naval Argentina, Policía bonaerense, Bomberos de Pinamar; comerciantes y empresarios de la ciudad, familiares de los homenajeados y vecinos.

"PAMPA Y DISTANCIAS", HOY VIERNES 30 A LAS 21,30 HS. EN EL TEATRO DE LA TORRE

.
Presentado por el ballet folklórico municipal, dirigido por Rodrigo De Iraola.
Este Viernes 30 de Octubre llega al Teatro Municipal de La Torre "Pampa y distancias"organizado por el Ballet Folklórico Municipal.
Desde las 21:30hs. se podrá disfrutar del espectáculo de danzas folkloricas y malambo. Con la presentación de La Escuela de Malmbo "El Bagual" de General Madariaga, Pasión Flamenca, la murga "El Patio de Atrás" y el Estudio de Danzas Silvina Del Uommo de Pinamar.

TEATRO DE LA TORRE 
CONSTITUCIÓN 687 PINAMAR 
TEL: (02254) 49-1678

RESOLUCIONES DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA DE AYER 29/10/2015

Esta tarde se desarrolló la última sesión de octubre bajo la Presidencia de Mercedes Taurizano y con la ausencia con aviso de la concejal Morselli. En el inicio, la concejal Avendaño solicitó el adelantamiento del punto 22 dada la presencia de los interesados en el recinto, moción que fue aprobada por lo que se le dio tratamiento al proyecto de ordenanza.
22. Expediente Interno N° 1978/15 - Fondo Deporte Federado. Proyecto de ordenanza. El tratamiento se extendió en las alocuciones de diversos concejales y luego se solicitó un cuarto intermedio en el que se realizaron modificaciones. Se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 
1. Expediente Interno Nº 4123-1954/15 Y 4123-1893/2013 C-1 - Sergio Herminio Bracamonte. Veterano de Guerra. Su Solicitud y Aguilera Carlos. (VGM) Inclusión Ord. Nº 4233/12. Proyecto de ordenanza. Aprobado por once votos positivos y la abstención de Rapallino.
Luego Paso solicitó el adelantamiento de los puntos 13 y 14 debido a la presencia de los interesados en el recinto
13. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 Anexo 25 - UTFM. Nº 20. Eras Comercializaciones. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos y las abstenciones de Ventoso y Taurizano.
14. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 UTFP Nº 21 Anexo 26 - UTFP Nº 21. Eras Comercializaciones. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Después se continuó con el orden del día.
2. Expediente Nº 4123-2247/2015 C-1 – Agotamiento prematuro sistema de Salud. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Ventoso.
3. Expediente Nº 4123-349/15 C-1 - Asociación de Propietarios de La Herradura Pinamar. Incidentes Cjal. Ávila. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Ventoso y Dos Santos.
4. Expedientes Internos Nº 1885/14 y 1973/15 - Consulta al Tribunal de Cuentas y Servicio de agua y Luz, requisitos para su solicitud. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Ventoso y Dos Santos.
5. Expediente Interno N° 1939/15. - Auditoría externa al municipio pase archivo. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Ventoso, Dos Santos y Ávila.
6. Expediente N° 4123-1923/15 - Consulta HTC Contratación Auditoría Externa. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con las ausencias de los concejales Ventoso y Dos Santos.
7. Expediente Interno Nº 1887/14 - Pedido de informe. Balneario de Ostende. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia de Ventoso.
8. Expediente Nº 4123-2515/15 C-1 - Plan Familia Propietaria. Loteo Social. Renuncia de Adjudicatarios.. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Ventoso
9. Expediente Interno 1949/15 - Relevamiento clausura inspecciones de comercio. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Ventoso.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
10. Expediente Interno Nº 1983/15 – Predio Av. Del Mar y De los Trirremes, solicitud de informe. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Germain.
11. Expediente Interno Nº 1982/15 - UTFI 33 Recupero Inmediato de de Posesión a Favor del Estado. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Germain.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 
12. Expediente Nº 4123-2761/15 C-1 Anexo 1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016. Solicita prórroga. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Germain.
15. Expediente Interno N° 1984/15 - Informe Obras Avenida del Mar. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Después se dio tratamiento a los puntos de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
16. Expediente N° 4123-1134/09 C-1 - Elaboración de proyecto de ordenanza de servicio de provisión de agua potable y servicios cloacales. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
17. Expediente Interno 1552/12 - Solicitud Licencia De Remis. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Nº 4123- 2197/07 C-2 - Casa del Adolescente. Centro de Día. Gastos. Anexo 4. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Pasadas las 18 hs. y debido a un corte de luz, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a ñas 9:30 hs.

jueves, 29 de octubre de 2015

ENCUENTRO DE SURF Y CULTURA EN ESTOCOLMO Y PLAYA, OSTENDE


El DOMINGO 1RO de NOVIEMBRE  la Asociación de Surf y Body board Pinamar junto a Amigos de la Elenita, organizan un Encuentro de Surf y Cultura en Estocolmo y Playa (frente a Elenita Monumento Histórico)  Ostende.

Toda la comunidad está invitada;es un encuentro familiar en el que participarán la Asociación de guardavidas de Pinamar (AGP);el Centro de actividades Juveniles (CAJ);Asociación Tabla Larga  y distintos grupos que se van sumando.

La actividad comienza a las 1030hs con una limpieza de playa. Habrá talleres de yoga, entrenamiento funcional, entrada al agua acompañados por miembros de la asbp, música y almuerzo a la canasta. Explicación sobre cuestiones a tener en cuenta al momento de ingresar al mar a cargo de los guardavidas. Una breve reseña de nuestro Patrimonio Natural y Cultural dada por "Amigos de La Elenita"

Finalizaremos alrededor de las 1630 hs acompañados por cuerdas, percusión etc. interpretada por grupos locales grupos ya que Noviembre es el mes de la música.

Esperamos a las familias y todas aquellas personas que quieran pasar un domingo diferente.

aspp y "Amigos de la Elenita"

GALA DE GIMNASIA ARTISTICA EL PROXIMO SABADO A LAS 20 HS. EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PINAMAR, UBICADO EN ENEAS Y LOS PATOS, PINAMAR

CINE Y GASTRONOMIA EN UN PROYECTO FOR EXPORT: CUERO: FOOD &FILMS, EL CHEF FERNANDO LOCOCO NOS CUENTA LA EXPERIENCIA


DENUNCIAN INTENTO DE ESTAFA EN EL FRENTE MARITIMO DE PINAMAR

QUIEN CONTROLA EL FRENTE MARITIMO PINAMARENSE?

miércoles, 28 de octubre de 2015

ORDEN DEL DIA DE LA SESION ORDINARIA DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015




TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD

En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, en la primera participaron los concejales Fernando Ávila, Giselle Acosta, Juan Ocampo, Rosario Avendaño y Martín Viotti; la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos consensuados la semana anterior. Luego se trató el expediente 4123-1861/99-C.3, Carrera de Enfermería, homologación convenio con la Pcia. De Buenos Aires, proyecto que se tratará en la sesión de mañana. A continuación, Ávila comentó en relación al contrato con Covelia que tiene la intención de pedir informes sobre el funcionamiento de la empresa, puesto que no cumple con los requisitos impuestos en el pliego, idea que los demás concejales presentes acompañaron.
Después se analizó el proyecto de modificación de la ordenanza de venta ambulante, se definieron las fechas y se decidió su tratamiento en la sesión de mañana. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Presupuesto, que contó con la presencia de los concejales Fernando Ávila, Martín Viotti, Mercedes Taurizano y Juan Ocampo la que dio inicio con la lectura de la nota 793, de la Sra. Marina Romano, por el parador Sport Beach, se evaluó lo solicitado, y se decidió que hasta tanto y en cuanto no se presente un libre deuda de dicha UTF no se dará tratamiento a la oferta. Luego se dio lectura a la nota enviada por el titular del balneario “El Signo” A continuación se recibió a los titulares de dicha UTF, a quienes se les explicó que el espacio contiene deuda a pesar de que el titular no la tiene. Ellos a su vez, plantearon que al cambiar las condiciones del pago de publicidad, recién se enteraron de marzo de la deuda, luego de un extenso debate, se definió que los interesados deberán investigar la deuda existente por publicidad, resolverla y recién entonces se someterá a votación la UTF en cuestión.
Luego se recibió al Sr. Guido, representante de la UTF “UFO”  a quien se le informó que al salvar la el tema de la nota presentada en su oportunidad, en la que se suponía que cuestionaba la ordenanza 4442, se decidió tratarlo en la sesión de mañana. En relación a la otra UTF, “Ufito”,  el titular explicó que de lo cuestionado (la misma nota) y la movilidad también fue salvada, por lo que los concejales presentes acordaron darle tratamiento en la sesión de mañana. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

CAMBIO DE TIMÓN PERO NO DE RUMBO, NUEVO TITULAR DE LA FUNDACION CARILO EL DR. GABRIEL RODRIGUEZ GOYENA


La Comisión Directiva de la Fundación Cariló eligió como nuevo titular de la presidencia de la entidad al doctor Gabriel Rodríguez Goyena quien se venía desempeñando como Director. Tal cual lo expresa el ex presidente, Ángel Torres, solo “se trata de un cambio de timón pero no de rumbo”.

Rodríguez Goyena se integró a la entidad hace unos seis años y la cercanía de las viviendas de ambos propicio el acercamiento: “El destino nos hizo vecinos con Ángel y a partir de allí comenzamos a comulgar con aquellos problemas que hoy siguen y que creo que algunos resolvimos y otros nos quedan pendientes para trabajar fuertemente en los próximos años en el Parque que es nuestro compromiso”. El nuevo presidente destacó: “Hay dos proyectos centrales para nuestra próxima gestión. Uno es la reforestación y la parquización del boulevard de Divisadero y por otro lado, el mejorado de las calles que es un tema central para nosotros”.
Por su parte, Ángel Torres, acotó sobre el tema: “El tema del mejorado de las calles es un tema, que podríamos decir, central emparentado con el famoso tema del ingreso / egreso. O sea que como ha crecido el volumen de visitantes en la costa cada vez es mucho más grave, los días de lluvia o nublados, el ingreso de miles de autos.

FIESTA DE LA FAMILIA MUNICIPAL EN EL POLIDEPORTIVO EL 08/11/2015 A LAS 09,30 HS.

.
Vení con tu familia a disfrutar de estar fiesta de todos.
Para consultas o más información comunicate con el 2267-451658
o vía Facebook https://www.facebook.com/Fiesta-De-La-Familia-Municipal-De-Pinamar-.

LA DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION INVITA A LOS CIERRES DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2015


** CIERRE DE TALLERES 2015 **
* TALLER CREATIVO DE DIBUJO Y PINTURA : PROF. ANA M. PRESTIGIÁCOMO –
CIERRE: MARTES 20 DE OCTUBRE A LAS 19.00 HS., AL DOMINGO 25 INCLUSIVE, EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS: PROF. JULIANA NOVARINI-
RINCÓN DE CUENTOS: PROF. MARCELA LESCINSKAS-
CIERRE: DEL LUNES 26 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE INCLUSIVE, EN SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* CORO MUNICIPAL DE NIÑOS: PROF. CELESTE DURANDO-
CIERRE: LUNES 26 DE OCTUBRE A LAS 18.00 HS., EN SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* CERÁMICA NIÑOS, ADULTOS ESPECIALES: PROF. ANTONIA MANCUELLO
CIERRE: 30 DE OCTUBRE EN AULA DE LA EX. TERMINAL, DE 18.00 A 20.00 HS.
ARTESANÍAS EN FIELTRO Y TELAR: PROF. INES MERLO
CIERRE 30 DE OCTUBRE A LAS 19.00 HS., HASTA EL 01 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE EN SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* DANZAS FOLCLÓRICAS CONTEMPORÁNEAS: PROF. RODRIGO DE IRAOLA
CIERRE: 30 DE OCTUBRE A LAS 21.00 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* DANZAS FOLCLÓRICAS: PROF. MARIO PEREZ Y ROSANA AYESTARAN
CIERRE EL 31 DE OCTUBRE A LAS 20.00 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.
* GUITARRA: PROF. FERNANDO GIORDANO
CIERRE: 31 DE OCTUBRE A LAS 11.00 HS., EN EL SALON GRANDE DE LA EX TERMINAL.
* TALLA EN MADERA : PROF. MARCELO HERNÁNDEZ
CIERRE: EL 02 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 HS. HASTA EL 04 INCLUSIVE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA TORRE.

C.A.L.P. INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA


Personal de Redes Eléctricas realizará este JUEVES 29 DE OCTUBRE trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión, sobre el Ramal 3 Martín Pescador - Pinamar.
Por tal motivo se producirá un corte del servicio eléctrico de 7 a 8.30 horas y que afectará desde la Subestación de TRANSBA hasta Martín Pescador y Eneas.
Sepan disculpar las molestias.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

LLAMADO A CONCURSO PARA GUARDAVIDAS EN PINAMAR

La Dirección de Seguridad en Playas del Partido de Pinamar, conforme Ordenanza 3980/11,  Anexo I, Articulo 13, llama a concurso para cobertura de eventuales puestos vacantes de Guardavidas por 15 (quince) días desde 28 de octubre al 11 de noviembre de 2015.

Fecha de inscripción:  desde el 12 de noviembre al 22 de noviembre 2015.

Ordenanza 3980/11,  Anexo I- Capitulo 3: Del concurso.-
Artículo 20: Requisitos obligatorios:
Como requisito previo a la presentación a concurso deberá acreditarse cumplimiento de la prueba de suficiencia física prevista en el artículo 8, de la que extraerá registro de todos los tiempos realizados para puntuar los primeros 10.
La presentación de la documentación requerida para participar del concurso de vacantes debe ser presentada personalmente por el interesado, no pudiendo ser delegado dicho trámite a terceros.-

Artículo 21: Documentación requerida obligatoria:
a)D.N.I. original y fotocopia de primera y segunda hoja (y eventuales cambios de domicilio).
b)Libreta de Guardavidas original y fotocopia donde consten eventuales temporadas trabajadas.
c)2 fotos carnet 4 x 4 color.
d)Formulario de inscripción al concurso conforme al Art. 25. (completo en forma clara).-

La inscripción será de 10 a 14 Hs. en la Base de Seguridad en Playas de Pinamar, Avenida del Mar y Eolo.
Se puede descargar el formulario aquí: FORMULARIO CONCURSO GUARDAVIDAS 2016 o retirarlo en la Librería Papelitos, Shaw y Constitución.
Ante cualquier duda o consulta los aspirantes pueden comunicarse al 2254 – 491665 o 491765.

SOY "MILLONARIA" POR MI CONDUCTA, LOS "POBRES" SON LOS QUE TIENEN PLATA ROBADA, por ELISA "LILITA" CARRIO


martes, 27 de octubre de 2015

"PIEDRA LIBRE" PARA PONCE, DOS SANTOS Y YEZA

.EL HALLAZGO DE UN TELÉFONO Y EL DESCUBRIMIENTO DE GRABACIONES POR WHATS APP SACAN A LA LUZ EL ACUERDO ESPUREO ENTRE EL FUTURO INTENDENTE, MARTIN YEZA, LA SECRETARIA NORA PONCE Y EL CONCEJAL DOS SANTOS: 

El diablo metió la cola y entre los festejos y la euforia del triunfo del domingo, el futuro intendente de Pinamar perdió su celular, con tanta mala suerte que trabajadores de la limpieza lo encontraron tirado en las calles céntricas de la ciudad. La sorpresa fue cuando quienes lo encontraron accedieron  a los mensajes grabados de whats app, entre el entonces candidato y triunfador de las elecciones, Martin Yeza, y la actual secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce.

Mientras la nueva fórmula de Cambiemos promete el gran cambio pinamarense, Yeza, como el mejor discípulo, recurre a las viejas maniobras de Blas Altieri, y tranza con los personajes más deleznables del partido político al cual  defenestra, critica y hasta se desgarra las vestiduras: Nora Ponce y Juan José Dos Santos, de la agrupación Kolina.

A la hora de negociar, Yeza no le hace asco a nada y se olvida de los delicados escrúpulos macristas.

Pasaremos al relato de lo sucedido. El viernes pasado 85 chicos de la Escuela Secundaria  N° 3 y 60  de la Escuela Primaria N° 1 debían viajar a Tecnopolis, pero los micros por una extraña razón no aparecieron. Y los chicos con gran desilusión se quedaron sin viaje maldiciendo al intendente, Pedro Elizalde por la promesa incumplida.

Volviendo al teléfono delator, en las grabaciones se escucha claramente la voz de Yeza que dice con mucha cordialidad: “Hola Norita estoy haciendo radio termino y te llamo” (sic).

A continuación “Norita” Ponce anticipa: “Tengo 85 plazas disponibles para Tecnopolis –las de la escuela N° 3-, no puedo hablar demasiado por acá.¿Tenés alguna actividad con alguna escuela? Asi los meto ya, para mañana lo tengo que tener” (sic).

Responde Yeza: Hola Nori… la verdad que no. No la tengo… dale para adelante, igual quédate tranquila. ¿Vos como andas?” (sic).


El final del cuento fue que como Yeza no iba a utilizar las plazas, Ponce suspendió los viajes con la desilusión de 140 chicos por las maniobras más vil de la política.

Según la fuente, en otra de las grabaciones se escucha a Dos Santos pactando con Yeza la entrega de ladrillos a través del circuito de Desarrollo Social, proporcionados por Rafael De Vito, a la colectividad peruana a cambio de votos para la fuerza Cambiemos. Recordemos que en la mesa de extranjeros ganó Yeza, posiblemente por las dadivas.

Mientras esta mañana, Dos Santos realizaba un raid radial desacreditando y adjudicándole la derrota del Frente para la Victoria a Gregorio Estanga, futuro concejal, el intendente Elizalde tomaba contacto con las grabaciones que exhibían la traición de la secretaria Ponce y su pareja (el concejal Dos Santo) que para perpetuarse en el cargo a través de los favores a Yeza y posiblemente algo más.


Por su parte, y en campaña, Yeza atacó sistemáticamente las supuestas malas practicas políticas de los adversario, maniobras que al parecer él maneja muy bien.


RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES EN PINAMAR, EN VOTOS Y PORCENTAJES

CAMBIEMOS.....................................6.633..............38,16%
PRO.PIN..............................................5.215..............30,00%
FRENTE PARA LA VICTORIA........2.767..............15,92%
M.U.P.P...............................................1.067................6,14%
U.N.A.....................................................889................5,11%
VIENTOS DEL SUR VISUR................504................2,90%
VECINOS EN ACCION-VENAP.........243................1,40%
COMPROMISO FEDERAL....................64................0,37%

TOTAL PADRON:.........25.712 PERSONAS

VOTOS POSITIVOS......17.382.....92,56%
VOTOS EN BLANCO.........961.......5,12%
VOTOS NULOS..................357........1,90%
VOTOS RECURRIDOS........80........0,42%

TOTAL VOTOS:  18.780 (74,05%)

CONCEPTOS DEL LIC.MATIAS MELIA SOBRE EL PRESPUESTO APROBADO PARA EL 2015

REFORMA DEL REGLAMENTO INTERNO DEL HCD HABLA EL CONCEJAL FERNANDO AVILA

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES EN EL HCD


En el primer día de comisiones de la semana, la de Planeamiento contó con la participación de los concejales Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Martín Viotti, Juan José Dos Santos, Mercedes Taurizano, Rosario Avendaño y el Director de Planeamiento, Arq. Oscar de Arberas, la que dio inicio con la presentación del proyecto de comunicación solicitando información sobre el espacio público en la intersección de Av. Del Mar y Trirremes. Luego se dio lectura a la nota recibida del Club Defensores de Valeria del Mar, solicitando el rápido tratamiento de la renovación del comodato del terreno, dado que se presentó información sobre el vencimiento de las autoridades, el Tesorero de la institución comentó la situación vigente del club, que es extremadamente irregular, con una economía paralela de parte del Presidente y el Secretario. También se dio lectura a otras notas recibidas de la misma entidad relacionadas con el usufructo del lote frente al Ku, con la llegada de Taurizano se planteó que dado que hay otro club que lo solicita, que sea para ambos. En conclusión, se acoró que para darle tratamiento a la solicitud del Club Defensores de Valeria los concejales pedirán la presentación de la documentación formal de la institución.
A continuación se dio lectura a la nota recibida de la Asociación de Propietarios de Taxis solicitando la prórroga para la renovación de un vehículo, porque no se lo han entregado. A raíz de esto, se acordó que por Secretaría se comunicarán con el solicitante pata que acredite los dichos de la nota.
Luego se recibió al Sr. Javier García quien pide una habilitación por excepción de una gomería en Víctor Hugo y Ayacucho. Se le comentó que la idea podría ser realizar una excepción personal por dos años, pero que se analizará en la comisión.


lunes, 26 de octubre de 2015

NOTA A MARTIN YEZA POR TELENOSOTROS, YA EN SU ROL DE ELECTO INTENDENTE

MAXIMILIANO SANTINI CANDIDATO A INTENDENTE DE PRO.PIN SALUDA A MARTIN YEZA

MES DE LA MUSICA EN PINAMAR


PRIMER ENCUENTRO PEDAGOGICO EN PINAMAR

La Dirección de Cultura y Educación​, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO EN PINAMAR​ 30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2015.
Además ​tiene el agrado de confirmar la presencia en dicho Encuentro del Licenciado Fabrizio Origlio.​
Adjunto Programa de Actividades.
Informes e inscripción: Dirección de Cultura y Educación- Municipalidad de Pinamar: Constitución Nº 687
cultura@pinamar.gov.ar /Facebook: teatro delatorre
Tel: (02254) 49-1678

ENCUENTRO DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES


C.A.L.P. INFORMA SOBRE CORTE DE SERVICIO ELECTRICO


Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo este MARTES 27 DE OCTUBRE un corte del servicio en el Ramal Sur, de 8 a 9 horas.
La interrupción del servicio afectará la zona comprendida por las calles Eneas desde la Subestación, Eolo, zona de boliches hasta Azopardo y San martín.
El motivo es por el mantenimiento de la línea de media tensión.
Sepan disculpar las molestias

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

PALABRAS DE MAXIMILIANO SANTINI UNA VEZ CONCLUIDO EL COMICIO

.
"Estoy enormemente agradecido y orgulloso por lo que hemos logrado en estos dos años con PROPIN…de las personas que hoy son parte de mi vida y antes eran simplemente vecinos y conocidos...del equipo con valores y convicciones claras que armamos...de nuestros fiscales gladiadores y todos los que nos dieron una mano desinteresadamente…de que realmente quedó claro que Pinamar solo quiere un vecinalismo pero auténtico y con principios...de que tengo amigos, familia y una comunidad que nos apoyan!! Muchas gracias a toda la comunidad pinamarense y felicitaciones a CAMBIEMOS por su excelente elección… desde PROPIN vamos a seguir trabajando en forma constructiva para tener el Pinamar que soñamos…a seguir trabajando… que hoy hay que sacar carteles!!!

"...Solo las cosas

BROMATOLOGIA: VEDA PARA LA EXTRACCION COMERCIAL, ARTESANAL Y TURISTICA DE MOLUSCOS BIVALVOL Y CARACOLES


El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del Partido de Pinamar, informa que por resolución de la Dirección Provincial de Pesca se establece una veda total para la extracción comercial, artesanal y turística de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles), en la zona delimitada desde Punta Rasa hasta el límite sur del partido de Villarino, en toda la zona de costa y aguas de jurisdicción provincial.
La normativa informada indica que “conforme a la información proveniente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, como resultado de los análisis realizados sobre gasterópodos de la especie Zidoma dufresnei provenientes de muestreos llevados a cabo en zonas marítimas explotadas comercialmente de la Provincia de Buenos Aires, se han detectado niveles de toxina paralizante (TPM) superiores al límite apto para su consumo según la normativa vigente;


ABIERTA LA INSCRIPCION PARA UN NUEVO CURSO DE MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar informa que los días 2, 3 y 4 de Noviembre de 2015, en el horario de 8 a 13:30, se dictará el curso – taller sobre manejo higiénico de los alimentos en establecimientos Gastronómicos, el mismo se realizará en el campus de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ubicado sobre la Avenida Intermédanos Sur.
El CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO (Ley 18.284) en su artículo 21°, establece que el personal involucrado en la manipulación de alimentos, debe capacitarse en prácticas higiénicas adecuadas en el manejo de los alimentos, utensilios y equipos a través de un curso instructivo.
La constancia de aprobación de dicho curso, será obligatoria para la renovación anual de la libreta sanitaria.
Los interesados podrán inscribirse hasta el día 29 de Octubre en el Departamento de Bromatología, ubicado en Av. Shaw y Del Pejerrey, Sub-Secretaria de Producción, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.
El cupo es limitado. Para más información comunicarse en forma telefónica al 491627 o Vía e-mail a: bromatologia@pinamar.gov.ar

PRESUPUESTO 2015 FUE APROBADO

En el marco de una sesión extraordinaria solicitada por el Jefe Comunal Pedro Elizalde, se logró tratar y aprobar el Presupuesto 2015. Este alcanza los $ 451 millones de pesos de los cuales $446.283.000 corresponden al Departamento Ejecutivo y $13.700.000 al Honorable Concejo Deliberante.
El Licenciado Matías Melía, secretario de Hacienda, previa sesión, colaboró con los concejales miembros de la comisión de Presupuesto, aportando datos puntuales pedidos por los representantes del poder legislativo.
Luego de la sesión, el secretario Melía señaló: “Esto fue producto de la madurez con la cual se ha trabajado el tema a pesar de ser un año político en el cual las diferencias se acrecientan. El trabajo de forma conjunta entre el concejo deliberante y la secretaria de hacienda  en el cual se fue trabajando a través del envió de diferente información que fuera solicitada y presentaciones sobre la situación financiera de la Municipalidad de Pinamar, bajo el prisma de los ejes de gestión que se plantearon en el transcurso del año 2015”.
El presupuesto enviado tuvo como temas principales la seguridad, salud, modernización del estado, regularización de obligaciones que tenía el Municipio con terceros en los últimos años y reducción de gastos.
“Cabe recordar que el 2 de octubre fue aprobado el Código Tributario que es el sustento de este presupuesto aprobado en la jornada del miércoles. Con esta aprobación se logran poner las cuentas en orden y poder comenzar el comienzo del 2016 con una municipalidad con otra perspectiva de trabajo. Apuntamos a ordenar el municipio y con esta herramienta el camino se allana y se hace más fácil de recorrer” concluyó Matías Melía.

PINAMAR TOMO SU DECISION: GANO CAMBIEMOS, GANO MARTIN YEZA


Alrededor de las 23 hs. del día domingo, se definió la elección en Pinamar en cuanto en sus valores finales, mucho antes en declaraciones a la prensa el candidato de Pro.pin había reconocido como ganador a su adversario Martín Yeza concurriendo a su local partidario de la calle Totoras acompañado por su candidato a 1er. concejal Guillermo Migliorini. Las elecciones se desenvolvieron en un ámbito de civilidad, existiendo inconvenientes menores que no empañaron la jornada democrática.
Siguieron los festejos en el local Pinta en el centro pinamarense como corresponde.
Al momento Cambiemos está logrando 3 concejales, con la faltante de 12 mesas a las 23 hs., Pro.pin logra 3 concejales pudiendo reducirse a 2 si el Frente para la Victoria logra un segundo concejal, pero ya teniendo asegurado 1 (uno).
Cambiemos logró mantener el porcentaje de las P:A.S.O., dándose un crecimiento de más del 100% en el caso de Pro.pin.
Con estos resultados el HCD quedaría compuesto de la siguiente manera: 6 concejales de Pro.pin (o 5), el radicalismo 3 escanios, el Frente para la Victoria 3 (o 4), y 2 concejales "puros" de Cambiemos.
La cantidad de votos positivos rondó los 17 a 18 mil votos, sensiblemente mayor a las primarias. Otro dato significativo es que en la composición del HCD luego de 26 años aprox. el M.U.P.P. no tendrá representación, su candidato histórico Blas Antonio Altieri apenas logró el 6% de los votos.
Ahora vendrá un período de transición que esperamos sea lo suficientemente coherente que Pinamar necesita y espera.

viernes, 23 de octubre de 2015

UN GRAN "DOBLE" DE PEÑAROL EN PINAMAR

El “Milrayitas” brindó (en menos de un mes) una segunda clínica de básquet en el Polideportivo local. En esta oportunidad visitaron nuestra ciudad los jugadores Juan Pablo Figueroa, Roberto Acuña y Franco Giorggetti, y los entrenadores Gabriel Piccatto y Juan Manuel Gatti, asistentes de Sergio “Oveja” Hernández

Tal como sucedió el pasado 7 de octubre, los niños y adolescentes disfrutaron de una clínica intensa, repleta de ejercicios y tips que hicieron hincapié en el disfrute lúdico de la disciplina, la capacidad creativa en la generación de juego y el perfeccionamiento técnico de nuestros deportistas.

Acompañaron esta clínica el Director de Deportes local, Christian Daguerre, el entrenador Marcelo Martínez, y los profes de la Liga de la Costa.

LOS DOCENTES MARCHARON EN PINAMAR

HISTORIA DE LA IGLESIA EN PINAMAR

CAMPAÑA EN EL MES DE LA IDENTIDAS

VUELVE LA PLANTA MOVIL DE LA VTV A PINAMAR

.


A partir del día martes 27 de octubre de 2015 volverá a Pinamar la planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La misma estará ubicada en la calle Eneas y De los Patos, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18hs.
Los turnos correspondientes podrán ser solicitados vía web en www.infovtv.com.ar  y  al teléfono 0-800-3453888.

MATIAS SAEZ EN VIVO EN TELENOSOTROS

PEQUEÑA GRAN VISITA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL


En la mañana de hoy, alumnos y docentes de la Sala de 5 del Jardín Nº 905 fueron recibidos en el Polideportivo  por el Director de Deportes Christian Daguerre y personal de la dependencia municipal.
Juntos recorrieron el complejo y visitaron las instalaciones donde se practican las distintas disciplinas. Antes de despedirse, los niños le entregaron al Director un presente realizado por ellos.

CIERRE DE PRO.PIN EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO AMIGOS DE OSTENDE

PROSANE: CONTINUAN LAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS DE TODO PINAMAR

La Secretaria de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, continúa con las actividades 2015 del Programa de Sanidad Escolar PROSANE en la Escuela Primaria  Nº 4 de Valeria del Mar. Como es costumbre, se efectuó un control de Salud, oftalmológico, odontológico, pediátrico y de inmunizaciones (vacunas).

Agradecemos a los padres, madres, y al equipo de las escuelas por participar en estas jornadas:

Dra. Mariana Yacachuri; Dra. Dora Moraldo; Dr. Jorge Lucero; Matías Romanchuck (odontólogo); Germán Arroqui (odontólogo), Analía Senra (enfermera); Patricia Mamani (enfermera); Miguel Jiménez (enfermero); Gabriela Murcia (promotores); Patricia Fernández (promotores); Patricia Moreno (coordinadora). Es importante destacar que este control no reemplaza la visita habitual a su pediatra de cabecera.

ENCUENTRO REGIONAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES


NICOLAS ALFAYA Y SUS CONSIDERACIONES FINALES














MAXIMILIANO SANTINI CUMPLIO

SERVICIOS URBANOS: OPERATIVO DE LA DIVISION PLUVIALES

Personal de Servicios Urbanos continúa trabajando en diversas zonas del Partido de Pinamar con la maquinaria especializada para la limpieza de desagues pluviales. Este operativo se ha planificado con la intención de evitar situaciones problemáticas en sectores del Partido que suelen ser afectados por las lluvias.
Se utiliza para estas tareas el desobstructor de arrastre que el municipio adquirió oportunamente. El equipo de Pluviales realizó su trabajo, entre otras zonas, en drenes de la intersección de las calles 1 de Julio de 1978, Jason y Eneas

NUEVA CLINICA DE BASQUET EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

.
Luego de la exitosa visita que realizaran hace apenas semanas, el Club Peñarol de Mar del Plata regresará a Pinamar para brindar una nueva clínica de Básquet. Jugadores y cuerpo técnica entregarán a los presentes todos sus conocimientos sobre este popular deporte. El reconocido Ala Pivot, Leo Gutierrez, y el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández se anuncian entre los visitantes.
La cita será el próximo 22 de octubre desde las 18 Hs. en el gimnasio del Polideportivo Municipal, y la invitación se hace extensiva a toda la comunidad de Pinamar y toda la región.

SALUD ANIMAL Y ZOONOSIS: SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION Y CASTRACION


El Centro de Salud Animal y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Partido de Pinamar, informa cuál será la modalidad de atención para lo que resta de octubre y el mes de noviembre.

Los días lunes (se pospone para el día siguiente en caso de lluvia) se destinará a la campaña de vacunación antirrábica. El resto de los días- y hasta el viernes de cada semana- se llevará a cabo la campaña de castración. El horario de atención será de 9 a 13 Hs.
Quienes se presenten los días lunes a las jornadas de vacunación serán atendidos por orden de llegada. En tanto los interesados en castrar a sus mascotas deberán solicitar turnos a través del 491669.
Es importante destacar que la vacunación antirrábica es gratuita y debe aplicarse en perros y gatos a partir de los tres meses. Quienes hayan sido vacunados deberán reforzar la dosis en 2015.

El calendario se diagramó de la siguiente manera:
-Semana del 26/10: Comisaría de Ostende.
-Semana del 02/11: Comisaría de Ostende.
-Semana del 10/11: Comisaría de Ostende.
-Semana del 16/11: Centro Integrador Comunitario, Valeria del Mar. 
-Semana del 23/11: Plaza Bolivia, Ostende.

PRIMER ENCUENTRO PEDAGOGICO EN PINAMAR

.
 La Dirección de Cultura y Educación realizará, en conjunto con el Grupo Caminante del Partido de la Costa, en la ciudad de Pinamar los días 30 y 31 de Octubre,  con sede en el Hotel del Bosque, Avda. Bunge y Júpiter, el PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGOCO,  “ CALIDAD EDUCATIVA. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA” con el objeto   de contribuir a la optimización de las prácticas educativas, buscando posibles respuestas conjuntas acordes a los paradigmas educativos actuales.
El Encuentro Pedagógico contará con la presencia de destacados especialistas, promoviendo el intercambio de proyectos, experiencias e intervenciones a través de charlas, debates y talleres, con la participación activa de los presentes.
Adjuntamos archivos conteniendo los ejes temáticos  e información para la presentación de propuestas.


C.A.L.P.INFORME CORTE DE ENERGIA ELECTRICA

.
El área de Redes Eléctrica de  CALP anuncia para mañana, viernes 23 de octubre, un corte de energía eléctrica en el sector norte de Pinamar de 8 de la mañana a 11 horas.
La interrupción del servicio comprende la calle Nautilus entre Tres Carabelas y Odisea.
El personal realizará mantenimiento de transformadores y línea de media tensión.
Sepan disculpar las molestias

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

miércoles, 21 de octubre de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD

Este miércoles se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, en la primera estuvieron presentes los concejales Juan Ocampo, Giselle Acosta y Fernando Ávila la que dio comienzo con el análisis del expediente HCD-1552/12 – Manuel Larroca, licencia remis por discapacidad, dado que falta el Certificado Único de Discapacidad, se solicitará por nota a Presidencia que el área de Acción Social realice una nueva visita al solicitante.
Luego se recibió a la Directora de Adolescencia y Juventud, Gladys Barce y al Coordinador Eric Ávalos, quienes fueran citados a raíz del expediente 4123-2197/07 C2, Convenio Casa del Adolescente – Centro de Día, dado que el HCD debe homologarlo. En función de esto se le preguntó por las becas otorgadas a los beneficiarios del programa Centro de Día, ya que en la actualidad tienen 15 becas, 10 menos de las iniciales, la funcionaria explico que dichas becas están en manos del Partido de la Costa, porque esos jóvenes están allí, pero que se están pidiendo más porque en estos momentos hay 40 chicos con monitoreo social.
Los funcionarios explicaron que los fondos provenientes del programa Centro de día, se utiliza en un convenio con la Biblioteca de Ostende, hasta diciembre, en el que se le paga todos los servicios a cambio del espacio brindado. Además plantearon que el apuro por la firma del convenio es porque pretenden continuar gestionando la construcción de un S.U.M. inicial, frente a la Sala de Primeros Auxilios de Ostende. Explicaron además que se compran alimentos, computadoras, etc.
Luego se les preguntó por los arreglos hechos cuando la Casa del Adolescente estuvo en el Polideportivo, Avalos explicaron que se compraron materiales para adecuar aquel espacio (radiadores, Split, etc.) que están guardadas y patrimoniadas a la Casa del Adolescente, pero no pueden usarse por la locación que hoy tienen. Explicaron también que si bien fue negativo el cambio a la Biblioteca por ser pequeño es espacio, fue positivo en función de la ubicación, porque los jóvenes van caminando y por eso la idea de que la construcción sea en dicha localidad.


MUESTRA DE RAQUEL MARTINEZ EN LA C.A.L.P.


La artista plástica Raquel Martínez inauguró esta semana una muestra de sus trabajos en el Salón de Atención al Público de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda.

Profesora de Pintura Decorativa, egresada del Conservatorio de Mabel Blanco, está a cargo del Taller “Ensalada de Arte” donde brinda seminarios en diferentes técnicas y soportes: pintura, decoupage, sublimación, decapado, etc.

Además integra el staff del programa “Decorarte en Casa” que se emite por TVC Canal 4 de Pinamar y Canal 2 de Villa Gesell.
La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en el horario de atención al público de la CALP.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

C.A.L.P. INFORMA


Personal de Redes Eléctricas realiza tareas de mantenimiento en la línea de media tensión del Ramal Sur. Por tal motivo ayer se interrumpió el servicio en horas de la mañana para cambiar postes de palmera deteriorados por otros de hormigón. Hoy seguirán con las tareas en el Barrio B5, en Eolo y Gulliver.
 Sepan disculpar las molestias.
"
Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

NO INTERESA CUALES HAN SIDO LAS RAZONES QUE LLEVARON AL INTENDENTE A REALIZAR LO QUE HIZO


El intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, parece haber escuchado el reclamo de los vecino, aunque haya utilizado un tiempo largo para producir el hecho que le vamos a contar: dentro de las peticiones que solicitaba el STMP figuraban los insumos que necesitan los empleados para realizar sus tareas, dentro de estos insumos se encontraban los uniformes para las personas que se desempeñan en Mamá Sirenita y la Casa del Niño. El monto necesario es de $30.000 que será aportado personalmente por el Sr. intendente.
Si esta acción responde a una estrategia eleccionaria, sería lamentable, pero preferimos quedarnos solamente con la acción, que la hemos solicitado en reiteradas ocasiones.

GUILLERMO MIGLIORINI Y LEONARDO NAPOLI DE PROPIN, TRATARON EL TEMA DE LAS ADICCIONES
















EL LIC. MATIAS MELIA SE REFIERE AL ACUERDO CON EL STMP, Y AL PRESUPUESTO 2016













SILENCIO EN LA COSTA, DE MURIEL FREGA


.FECHAS DE VENCIMIENTOS DE TASAS MUNICIPALES

DEBIDO A RAZONES DE FUERZA MAYOR LOS VENCIMIENTOS QUE OPERABAN EN ESTOS DIAS PARA LOS PAGOS DE TASAS MUNICIPALES, AL NO PODER ENVIARSE EN TIEMPO Y FORMA LAS CORRESPONDIENTES BOLETAS; EL VENCIMIENTO FUE POSPUESTO PARA EL 4 DE NOVIEMBRE.
.

PRO.PIN INVITA


DEBBIE CORREA Y SU COLUMNA DE ESPECTACULO EN TELENOSOTROS

EL PADRE DEL NIÑO ASESINADO EN OSTENDE NO HABRIA ESTADO EN PINAMAR AL MOMENTO DEL HECHO

SE LEVANTO EL PARO MUNICIPAL

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se desarrollaron las comisiones habituales del día martes, bien temprano comenzó la de Planeamiento en la que estuvieron presentes los concejales Lucas Ventoso, Martín Viotti, Juan Ocampo, Martín Rapallino y el Director de Planeamiento, el Arq. Oscar De Arberas la que se abocó a la lectura de las notas ingresadas en las últimas semanas.
La primera leída fue del Sr. Jorge Mignolo quien solicita  una excepción en la altura máxima de un lote. Se le pedirá que remita al DE los planos presentados y su resolución respecto de ello para ser analizado luego en el Concejo Deliberante.
A continuación se trató una nota de la Colectividad Boliviana a raíz del lote asignado para su sede, ya que el Ejecutivo respondió la comunicación del Deliberante asegurando que el único terreno disponible es el pre establecido. Ventoso comentó que habría que discernir entre el lugar y lo que se puede construir, por eso propuso que se condicione la cesión a la potencialidad del terreno. Por otro lado, se planteó la posibilidad de diferir la decisión hasta que el próximo Ejecutivo analice si existe otra posibilidad, esta idea fue la que alcanzó el consenso de los presentes. Luego se dio lectura a la nota recibida de Club Nuevo Amanecer de Ostende, quienes solicitan el usufructo del estacionamiento frente al Ku, tras su lectura, Ocampo comentó que la situación de la institución. A continuación se dio lectura a la ordenanza 4506/14, en la que se cedió dicho predio al Club Defensores de Valeria el verano anterior. Finalmente Ocampo propuso iniciar un expediente, solicitar documentación al Nuevo Amanecer y al mismo tiempo una rendición a Defensores de Valeria.


INVITACION U.C.R. PINAMAR


La mesa directiva del comité radical de Pinamar, tiene el agrado de invitar a todos sus afiliados el día miércoles 21 de octubre a las 20 hs. en nuestra cede, en del lenguado 1.550, para compartir con ustedes la postura del partido de cara a las próximas elecciones. Contamos con su presencia, desde ya muchas gracias,
Atte mesa directiva UCR Pinamar.

C.A.L.P. INFORMA


Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio este MIERCOLES 21 DE OCTUBRE entre las 8 y las 9.30 horas.
La interrupción del servicio se producirá en el Ramal Sur, y afectará la zona comprendida desde la Subestación Eneas, Eolo, Biarritz hasta Azopardo y San Martín. El motivo es por mantenimiento de la línea de media tensión.
Sepan disculpar las molestias.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

ATLETAS MENORES Y JUVENILES PRESENTES EN LA COPA NACIONAL EN SANTA FE

.


La delegación de atletas pinamarenses sigue superando metas. En el marco de la Copa Nacional de Atletismo que se desarrolló en Santa Fé, la delegación pinamarense consiguió una medalla de plata y tres de bronce.
Facundo Fronza logró el segundo puesto en los 400 metros con vallas y el tercer puesto en 400 metros llanos; Eliane Martínez logró el tercer puesto en 400 metros con vallas; Carla Fiszman, tercera en salto triple y cuarta en 400 metros llanos. Nazarena Fiszman, por su parte, llegó en la novena posición en los 100 metros con vallas y en cuarto puesto en los 400 llanos. Matias Montivero fue quinto en los 2000 metros con obstáculos.
La nota amarga de la competencia fue la lesión de Alenka Alderete, quien sufrió un desgarro en la competencia de 100 metros llanos. Este desgarro, aunque pequeño, la dejó fuera del resto del torneo.