"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 10 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se reunión las comisiones de Planeamiento y Legales, la primera dio inicio con el tema de los taxis, Urrizola comentó que al comunicarse con el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, se le informó que si bien no había problemas con los plotteos, no así con aumentar la cantidad de años de antigüedad. De todos modos se habló del tema, de la posibilidad de otorgarles un año más y no los pedidos (cuatro). Se debatió al respecto y aunque no hubo un acuerdo total, se decidió elevar el proyecto para su tratamiento en la sesión del viernes. De esta manera, si se aprobara, se resolverían tres de los pedidos relativos al tema.

Luego se presentaron para la firma los proyectos tratados previamente, por otro lado se volvió a tratar la cuestión planteada en un expediente, en el que se solicita un permiso para permitir la sociedad entre un dueño de un auto y un titular de una licencia de taxi. Se debatió la posibilidad de modificar la norma o de otorgarle una excepción a los peticionantes. Finalmente se decidió tratar en la sesión la modificación de la norma. A continuación se trató el expediente 4123-2583/15, CET solicita  cambio de zonificación, del que se determinó que si bien el dictamen es favorable, primero deberá pasar por el CAU. También se trató el expediente 4123-1577/14, informe sobre parcela sobre Av. Azopardo, Se remitirá por comunicación a Asesoría Letrada del Ejecutivo.


Más tarde se dio lectura a la nota recibida de Jefatura Distrital de Pinamar solicitando la cesión de dos terrenos para dos jardines maternales, uno en Valeria del Mar y otro en Pinamar, dado que se requiere información técnica, se requerirá al Ejecutivo por comunicación en esta sesión. Tras presentar algunos expedientes que se analizarán la semana próxima, se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de Legales, la que dio inicio recibiendo a dos docentes del Club Hipocampo (Leo Navas y Luca Mellián), quienes comentaron las malas condiciones en las que se encuentran el club y los difícil que se está haciendo llevar adelante la actividad ecuestre, entre otras cosas, porque el club aumentó el alquiler de 4000 a 10000 pesos. Por otro lado, comentó brevemente como se desarrollan las actividades de la escuela municipal de equitación.

Luego se decidió del expediente HCD-1853/14, solicitud de creación de Juzgado de Responsabilidad Juvenil, su pase a archivo. Luego se dio lectura a la nota Nº 968 de la Sociedad Unión y Participación Ciudadana, solicitando la banca del vecino, el presidente de la comisión se comunicará con los peticionantes para organizar su uso. También se dio lectura Nº 969, Sociedad de Fomento de Cariló, solicitando su reincorporación al Consejo Asesor de Cariló y la derogación de la resolución que declaraba al Sr. Miguel Anzel persona no grata. Dado que Mercedes Taurizano comentó que en el día de ayer se acercaron representantes de la Sociedad de Fomento de Cariló y que en caso de una reconsideración sobre los hechos pasados, se los reintegraría al Consejo Asesor, pero que ellos aseguraron que no lo harán. Por todo esto, se decidió que la nota permanecerá en la comisión, incorporándose al expediente 4123-1845/06, para su posterior tratamiento.

Finalmente comenzó el tratamiento el tema de Juzgado de Faltas, Ocampo planteó que pretende que se trate a la brevedad, mientras que desde Propin se comentó que es algo sumamente importante como para no analizarlo durante algunas reuniones. Se debatieron algunas cuestiones y sobre todo se planteó el tema de la elección. Se decidió entonces que el próximo martes la comisión se dedique exclusivamente al Juzgado de Faltas para concluir con un proyecto consensuado, con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario