"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 29 de febrero de 2016


SE EXTENDIO EL PLAZO DE PRESENTACION PARA ACCEDER A LAS BECAS

Se extendió hasta el 7 de marzo el plazo para presentar la documentación y acceder al beneficio otorgado por la comisión de becas.
Recordamos que están destinadas a alumnos terciarios y universitarios.
Te esperamos en el 1º piso de Constitución 687. Informes y consultas 491679.

Contactos : 491679/ 77

EL INTENDENTE ATIENDE EN EL HOSPITAL COMUNITARIO


El Intendente Martín Yeza se instaló desde hoy en el Hospital Comunitario de Pinamar. La idea es abordar las problemáticas de la gente desde la raíz. Es por eso que durante un mes y "el tiempo que sea necesario", según palabras textuales, estará el jefe comunal ocupando las oficinas del edificio de salud, a la vez que recorrerá los pasillos del lugar brindando respuestas y ocupándose personalmente de uno los temas que más preocupan a los ciudadanos: la salud.

EL INTENDENTE YEZA INAUGURO EL CICLO LECTIVO 2016 EN LA ESCUELA ESPECIAL 501


“Para mí es verdaderamente un orgullo estar acá, como intendente pero más como vecino de Pinamar", con estas palabras el Intendente del Partido de Pinamar, Martín Yeza, inauguró el ciclo lectivo 2016 de la Escuela Especial 501.
"Este es un mundo que muchos pinamarenses quizá desconocen, de cosas que se hacen, de gente con muchísimo amor, de familias que la pelean. Docentes que le ponen muchísimo empeño durante todo el año, durante toda su vida, es una elección de vida tanto de un lado como del otro. Esa elección de vida implica, por sobre todas las cosas, un acto de fe y de amor importantísimos. Por eso vine, sencillamente, porque me hace muy feliz estar acá". dijo el Intendente Yeza, resaltando la importancia social de la Escuela Especial, para cerrar sus palabras recordándole a los docentes y los padres presentes que pueden contar con el Intendente "desde el más mínimo detalle hasta el más importante, estamos acá para acompañar. Toda la comunidad estará acá para acompañar”.

EL CONSEJO ESCOLAR REVELA SITUACIONES QUE IMPIDEN UN NORMAL INICIO DEL AÑO LECTIVO


El Consejo Escolar informa a la comunidad toda, que pese a los esfuerzos realizados por este cuerpo durante los meses de diciembre, enero y febrero para que el inicio del ciclo lectivo 2016 comenzara de acuerdo al cronograma escolar, nos vemos consternadas y obligadas a comunicar que el jardín 904 "El Suri" de Mar de Ostende, no podrá iniciar normalmente las clases, dado que el final de obra pactado según licitación municipal año 2015 para la realización del cierre perimetral del edificio no fue aún finalizada ni entregada. Dicha obra sigue en ejecución esperando que se finalice lo más pronto posible.
También el día lunes 29 de febrero la U.E.P. hará entrega a la Inspectora de DPI la llave del Jardín 908 de la Localidad de Ostende, para que habilite el ingreso de niños a la mayor brevedad posible.
También estuvimos realizando arreglos en las diferentes escuelas , de gas, calderas y electricidad.
Con respecto a la Escuela Primaria Nro. 7 , en obra, aclaramos que mediante diferentes gestiones se logró que se reactivara la misma, que tiene fecha de finalización estimada para el mes de abril.
Sabemos que hay mucho trabajo por realizar y el tiempo nos apremia, como así también la situación económica.
Hay obras que comenzaran en el mes de marzo con partidas presupuestarias del fondo de financiamiento educativo que actualmente maneja la municipalidad y que a pesar de las gestiones realizadas por este Consejo no se pudieron cumplimentar a la fecha.
Sin otro particular y deseando un feliz comienzo de clases para toda la comunidad educativa del Distrito, saludamos muy atentamente.
CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES DE PINAMAR

sábado, 27 de febrero de 2016

FELIZ CIERRE PARA LA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL


Se desarrolló en el Polideportivo Municipal el cierre de la Colonia de Verano con una gran concurrencia de padres que acompañaron un momento de felicidad junto a sus hijos, compartiendo una gran cantidad de actividades. Recordemos que se logró triplicar la matrícula de chicos gracias a la decisión política de no gastar el dinero en fuegos artificiales para la apertura de la Temporada de Verano y sí destinar esos fondos a solventar la inversión que demanda dicha colonia.

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social expresó: “Gran parte del éxito de la Colonia fue de los profesores, las maestras y todos los que cooperaron poniendo todo de cada uno de ellos para lograr lo mejor para los chicos”.

De la misma manera, y acompañado del Intendente Martín Yeza, Canitrot remarcó: “Con la decisión del Intendente Yeza de ’pirotecnia no, colonia sí’ pudimos tener un promedio de 690 chicos durante el verano, logrando una unión familiar con los profesores, solucionando el tiempo de trabajo de los padres y madres, desarrollando juegos, actividades y manteniendo fuertemente un espíritu de compromiso y dedicación para los chicos”.

PROSANE: EN PINAMAR EL PROGRAMA NO SE DETIENE



En Pinamar, desde la dirección de Atención Primaria, dependiente de la secretaría de Salud, se viene desarrollando el Programa de Sanidad Nacional Escolar (Prosane).
Este programa atiende a los chicos que concurren a las escuelas del Partido de Pinamar, de primero a sexto grado. Para comenzar el programa se realiza un trámite a través de la inspectora distrital del Consejo Escolar, pidiéndole fechas y horarios para poder llevar adelante el programa. Los alumnos entonces, son autorizados por sus padres para que puedan ser visitados por el equipo del Prosane y así comienza este trascendental programa que tiene cobertura en todo el país.

El programa promueve un relevamiento en todos los detalles de la salud, incluyendo enfermedades prevalentes de los chicos y si es que alguno en particular está en tratamiento crónico.
“Se está haciendo mucho hincapié en cuestiones de sobrepeso, donde hemos encontrado muchos casos. Asimismo, prestamos especial atención a casos de diabetes y celiaquía” según manifestó el director de Atención Primaria, Eduardo D`agostino. También se encontraron casos de alergias simples que se pueden manejar y chicos con trastornos glandulares. Cuando surgen estos casos “empieza a trabajar el centro de derivación o centro de referencia. Cuando los especialistas en cada caso los ven nos mandan sus historias clínicas, y a la vez se puede hacer un seguimiento especifico y tratar a los chicos de manera temprana” agregó D’agostino.

Dentro de este programa trabajan médicos pediatras, odontólogo, enfermeras y promotores de salud. Un equipo que trabaja en conjunto y de manera coordinada para poder llevar adelante este masivo esquema que involucra la revisación primaria en Pinamar de alrededor de 1200 chicos.
Este programa continuará desarrollándose a lo largo del año para poder dar seguridad en cuando a la prevención de enfermedades prematuras y acentuar tratamientos para los chicos que vienen arrastrando diferentes patologías.

GUARDAVIDAS: INFORMACION DESDE LA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad del Partido de Pinamar informa que como resultado de las últimas reuniones con la Asociación de Guardavidas de Pinamar, en las que se ha conseguido un pacífico dialogo y acercamientos de partes, se logró alcanzar a una cifra del sueldo básico cercana a la peticionado por la AGP, como así también se estableció el 4 de febrero como “Día del Guardavidas”, logrando de esa manera que quienes trabajen en esa fecha cobren el jornal al 100 por ciento. Esto se da en el marco de un corte total de la calle Shaw entre Bunge y Jasón, puertas del acceso del público al municipio, por parte de algunos representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

Asimismo, cuando se habló de las "no renovaciones a algunos empleados", el Ejecutivo Municipal dejó en claro que el motivo puntual radicaba en “las características laborales y antecedentes personales por lo cual no se les renueva su continuidad laboral”. En ese sentido, las autoridades municipales agregaron que "no hay despidos, es una cesantía del trabajo porque son contratados y no se les renueva para el próximo mes”.

AUDIO COMPLETO DE LA REUNION QUE SE LLEVO A CABO EN EL H.C.D. EL VIERNES PASADO CON MOTIVO DE LA SUPUESTA ENTREGA IRREGULAR DEL BALNEARIO SOLEIL A LOS SRES. MENDEZ Y ADLER


Fueron 85 minutos de intercambio de opiones, pero solamente con la presidente del Cuerpo y el Sec. de Gobierno, y  la posicion de Urrizola que adoptó una posición intermedia, pero dejando bien en claro que esta cesión precaria no le brinda a los tenedores de la misma una posición de preferencia. También como conclusión la presidente del Cuerpo pidió anexar al expte. la nota de Pro.pin, para que legales del municipio tome parte y de su opinión, y luego con ambas posiciones sea remitida al Tribunal de Cuentas.

El costo de no haberse cedido el balneario en cuestión, el municipio debería haber contraído un compromiso económico que incidiría en el presupuesto, si hablamos de porcentaje, en solamente el 0,13%; por lo tanto lo que remarca esta cifra es la importancia del art. 11 del contrato de adhesión en el cual se otorga a los "concesionarios precarios" una preferencia en una futura licitación de dicho balneario, a la cual este practicamente la "obliga".
Allí está donde se radica la irregularidad, porque tanto en la ordenanza que dió origen a la licitación del 2.009, como a la ordenanza 4442/14, establecen que aquel balneario que no tuviese oferta será demolido y "entregado" el espacio que ocupa a lo denominado "playa pública".También Uds. podrán escuchar en estos audios de boca del Sr. Adler que de no haber existido esa condición no hubiese firmado el contrato de adhesión.





PRESENTACION DEL BLOQUE DE PRO.PIN MARCANDO IRREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE LA U.T.F. SOLEIL


Marcos Guerrero, tomó la palabra en el inicio de la reunión que se llevó a cabo en viernes pasado en el H.C.D.  motivada por la cesión en tenencia precaria de la U.T.F. Soleil, en virtud de una serie de irregularidades que según marcan en la presentación que ponemos a vuestra consideración.
Además de los miembros del H.C.D., se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Guillermo Benitez, y los adjudicatarios del balneario Soleil, los Sres. Mendez y Adler.






JORGE PEGO -PRESIDENTE ASOCIACION DE TAXIS DE PINAMAR- ANUNCIA UNA REBAJA DEL 50%

















PARO DE GUARDAVIDAS PARA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO






.

jueves, 25 de febrero de 2016

STELLA MARIS VIGNAU, DELEGADA MUNICIPAL EN CARILO, RELATA LO SUCEDIDO LA SEMANA PASADA CON MOTIVO DEL ENDURO DEL VERANO














LOS GUARDAVIDAS RECLAMAN POR LA REINCORPORACION DE 3 INTEGRANTES DE SU PLANTEL




LA DIRECCION DE CULTURA CONVOCA


ADJUDICACION IRREGULAR DE UN BALNEARIO

MURGA EN EL ESPACIO CULTURAL DE AVD.BUNGE Y AVD.LIBERTADOR

DOS CASOS DE DENGUE EN PINAMAR

SE PRESENTO OFICIALMENTE LA NUEVA EDICION DE "PANTALLA PINAMAR"


A pocos días de abrir las puertas de una nueva edición de “Pantalla Pinamar”, se realizó en el Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lanzamiento oficial del Festival de Cine Argentino – Europeo con la presentación ante funcionarios, prensa e invitados especiales, de toda la grilla de películas a exhibirse y los eventos relacionados al encuentro cinematográfico.
Feliz en su papel de anfitrión, el Intendente Martin Yeza dejó ver la alegría que le genera vivir el festival desde otro lugar: “Para mi va a ser un placer recibirlos en Pinamar de la manera que corresponde, espero que este sea el inicio de un montón de historias nuevas y de un montón de amistades con varios de ustedes. Pinamar los espera con los brazos abiertos”.

Por su parte, Alejandro Cacetta, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se mostró orgulloso y contento con la programación de esta edición. Entusiasmado afirmó: “Espero que todos ustedes, y sobre todo el público del Festival, disfruten de la programación seleccionada para esta edición”. E invitó a disfrutar de estos intensos 7 días de arte cinematográfico, además de proponer a los presentes el disfrute de todas las actividades que lo acompañan.


El director del festival, Carlos Morelli, mostrándose emocionado como cada año y luego de agradecer al presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y al Intendente Martín Yeza, se refirió a la realización de una nueva edición del entrañable Pantalla Pinamar: “En esta ocasión tan especial me urge expresar una palabra… y esa palabra es ‘Gracias’. Los cambios en la Argentina, en el INCAA y en Pinamar generaron más compromiso y calidez para con el Festival. Por eso Gracias. Gracias por valorar este emprendimiento y darle la continuidad que merece”.
Para cerrar el evento, Morelli presentó el clip que resume en imágenes tan solo una parte de lo que veremos y disfrutaremos en Pinamar desde el 5 de marzo próximo.

GUARDAVIDAS: INFORMACION DESDE LA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad del Partido de Pinamar informa que como resultado de las últimas reuniones con la Asociación de Guardavidas de Pinamar, en las que se ha conseguido un pacífico dialogo y acercamientos de partes, se logró alcanzar a una cifra del sueldo básico cercana a la peticionado por la AGP, como así también se estableció el 4 de febrero como “Día del Guardavidas”, logrando de esa manera que quienes trabajen en esa fecha cobren el jornal al 100 por ciento. Esto se da en el marco de un corte total de la calle Shaw entre Bunge y Jasón, puertas del acceso del público al municipio, por parte de algunos representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL EDUARDO CANITROT, HABLA SOBRE LAS ESCUELAS DE VERANO Y LA COLONIA











EL CONCEJAL JUAN OCAMPO HABLA SOBRE DAR AL BALNEARIO SOLEIL EN TENENCIA PRECARIA















SONIA VALENT REVELA LAS DOS PROPUESTAS QUE EL D.E. LE HA HECHO AL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES












EVENTO A BENEFICIO DE MATIAS CUEVAS


Comunicamos a la comunidad que el dia domimgo 28 de febrero a las 10 hs,se realizaran partidos de fútbol femeninos y masculinos amistosos con bufet, para recaudar fondos a beneficios de Matias Cueva, quien fuera embestido por patrullero en Loria y Calcuta el pasado 28 de enero del corriente siendo intervenido quirurgicamente en el Hospital de Pinamar.

CONTACTO: STELLA MARIS CALANCHA 02254 15 534377

RECIBIMOS DE LA CONCEJAL GISELLE ACOSTA

Más allá del color político nacional, creo fervientemente que en estos espacios como en tantos otros el rol de la mujer es fundamental. Evidentemente aún se debe pelear por estos espacios cuando a esta altura debería caer de maduro. Me sumo firmando.

NO HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES, SIN MUJERES EN LA JUSTICIA 
Firmá por Más ‪#‎MujeresEnLaCorte‬
http://mujeresenlacorte.org

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: DIABETPIN RECIBIO SU SUBSIDIO


El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos.
En ese contexto, los proyectos ganadores, apuntalados por el voto popular, siguen recibiendo los subsidios de manos de las autoridades de la Municipalidad de Pinamar.
Fue el turno de DiabetPin que comenzará, con este aporte, la construcción de un ambicioso proyecto: El Centro Integral de Atención al Diabético.
Los miembros de DiabetPin y los representantes del Municipio aprovecharon la ocasión para recordar y homenajear la incansable lucha y el compromiso con esta causa de la Doctora Fanny Navarro.

ASAMBLEA ANUAL DE LA COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR LTDA.


Se realizó el viernes 19 la asamblea anual de CALP, con un Orden del Día de seis puntos. Primero se trató la designación de dos delegados que suscribieron el acta. Luego se puso a consideración de los delegados la Memoria, Balance, Estado de Resultados y demás cuadros anexos correspondientes al Ejercicio N° 67 cerrado el 31 de octubre de 2015.
A continuación, el síndico Roberto Andera junto a la auditora externa, la Cdra. Gabriela García, presentaron el informe anual de su gestión.
A su turno, el presidente del Consejo de Administración, Arq. Roberto Otero, quien renovó su mandato por votación unánime (punto 6 del Orden del Día), informó sobre las obras realizadas, proyectos en ejecución y nuevas obras de ampliación.
En el ejercicio 2014-2015 la Cooperativa presentó un excedente en Energía Eléctrica, mientras que el servicio de Agua Corriente y Sanitario tuvo un déficit que fue compensado por el excedente que obtuvo del servicio eléctrico.
El Arq. Otero explicó que el Estado nacional y provincial le deben a la CALP casi 6 millones de pesos de la “Convergencia Tarifaria”, cuyo pago se haría efectivo en marzo de este año.
En referencia al punto tres del Orden del Día, brindó un detalle de los aportes para la financiación de actividades sociales, educativas y deportivas.
Sobre el trabajo conjunto de CALP con otras cooperativas y la actividad sectorial, Otero destacó que una vez más presidirá la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE), que a su vez forma parte de la Confederación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE), integrada por entidades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.
Como cierre los delegados votaron el nuevo Consejo de Administración, con la elección de tres consejeros titulares y seis consejeros suplentes.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

FISCALIZACION EN LA TEMPORADA

Sergio Martín Director de Fiscalización resume la actividad del sector: “estos dos meses de gestión fueron movidos,no tuvimos tiempo de reaccionar” dijo Martín.

BECAS Y TALLERES 2016

Ya está abierta la inscripción para becas y la convocatoria a tallerístas para este año. Eduardo Isaach Director de Cultura nos acerca los detalles:

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO, por JAVIER PIZZOLITO

El reconocido piloto de pinamarense reflexiona acerca del uso del casco además confirma que participará finalmente del Enduro del Verano el próximo fin de semana

ENDURO DEL VERANO 2016

ADVIERTEN SOBRE AUMENTO DE PRECIOS

Desde el propio comercio advierten a consumidores con cartelería especial que productos aumentaron excesivamente, una práctica honesta y para imitar:

GOBIERNO ABIERTO: LANZAMOS EL NUEVO CENTRO DE RECLAMOS

La Municipalidad de Pinamar, a través del área de Gobierno Abierto, generó el nuevo sistema para centralizar los reclamos de los Vecinos de todo el Partido. La idea es brindar un servicio que permita coordinar de forma rápida y competente las problemáticas de los usuarios. Este servicio se coordinará con la Línea 147.

El Licenciado Jonathan Perrotta, director de Gobierno Abierto, te explica el nuevo sistema que busca agilizar la solución de tus reclamos:

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA


Matias Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, se manifestó sobre el trabajo coordinado y en equipo de las fuerzas de seguridad en esta temporada. En ese sentido, detalló que desde el área se está trabajando para poder volcar la información que surge del mapa delictivo y las denuncias realizadas por los damnificados. De esta manera, se busca poder hacer una proyección real anual, como así también poder trabajar fuertemente en los altibajos y falencias que pueden surgir de la experiencia del verano.
La planificación ha permitido que, por primera vez en Pinamar, se haya intensificado la relación y mecanismos de trabajo en equipo con todas las fuerzas de seguridad. Todas las semanas la cúpula policial mantiene reuniones con el intendente Martin Yeza y su equipo de colaboradores.

Para el secretario de Seguridad es prioritario que los vecinos puedan sentirse parte:
“Necesitamos que los vecinos de Pinamar, como también los turistas que nos visitan, denuncien todo tipo de delito. Es la manera en que nosotros podemos evaluar, proyectar y trabajar fuerte en la prevención del mismo”, manifestó Yeannes, a la vez que remarcó: “Existen números certeros de enero, y estamos terminando de recabar la información de febrero”.

SOBRE LA SEMANA DE LA "GASTRONOMIA GOURMET" HABLAMOS CON EL SR. ERNESTO TABOAS DIRIGENTE DE LA A.E.H.G.P.













NICOLAS Y OSCAR OCHOTONERA DE "CAMINATAS CREATIVAS" EN LOS ESTUDIOS DE RADIO MED




HOY SE INAUGURA LA MUESTRA DE NICOLAS MENZA



NUEVA REUNION DEL CONSEJO ASESOR URBANISTICO


En la mañana de hoy se reunió el Consejo Asesor Urbanístico para dar tratamiento a la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU). El encuentro comenzó con el análisis del último proyecto de actualización del COU, trabajado hace tres años. El concejal Urrizola realizó entonces un resumen del criterio que guió las intervenciones que tuvo el COU, con intereses restrictivos, una idea que se refuerza con la presentación del trabajo realizado por el Dr. Rodrígues Capítulo sobre la situación hidrogeológica del Partido de Pinamar. Luego Uranga acotó que el nuevo Código debe apuntar a políticas públicas en relación a las obras particulares y la preservación del agua.
Con la intención de organizar el método de trabajo se intentó comenzar a leer el proyecto, sin embargo Bravo Almonacid planteó la necesidad de realizar un nuevo diagnóstico en convenio con alguna Universidad, los profesionales explicaron que ese relevamiento ya fue hecho ad honorem por los miembros del CAAIP. En función de esto último se comenzó a leer las modificaciones propuestas. Dadas las insistencias en que siempre se quebrantan las ordenanzas, se propuso que se reevalúen las multas y la posibilidad de hacer copartícipes a los profesionales de las sanciones por irregularidades. En pos de esto se propuso realizar una ordenanza que apoye esta decisión, y en ella debiera sumarse una inspección posterior (uno o dos años después de finalizada la obra) para poder controlar más exhaustivamente.
De esta manera se continuó con el análisis de las modificaciones propuestas, debatiéndose cada una de ellas. Para cerrar, todos los presentes se comprometieron a analizar el proyecto, y así sumar aportes a los puntos tratados (hasta el 2.13) y poder continuar con el resto en el próximo encuentro.



lunes, 22 de febrero de 2016

EL PERIODISTA LUIS MAJUL CIERRA EL CICLO VERANO PLANETA 2016 AUSPICIADO POR EL BANCO HIPOTECARIO


El martes 23 de febrero, a las 20,00hs; en el Teatro Municipal De la Torre, llegará Luis Majul para presentar “El Final, de la locura a la normalidad”. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.
Porque antes de que el futuro se instale, más vale hacer un balance. Luis Majul llega con nuevo libro y, como siempre, no defrauda.
El Final. De la locura a la normalidad es una reconstrucción atrapante de los años desmesurados del kirchnerismo, vistos a partir del presente de la alternancia democrática.
Un viaje sacudido y turbulento desde la desmesura política hasta la normalidad como la nueva utopía deseada, basado en los mejores datos y las más agudas reflexiones de las columnas de opinión que Majul viene publicando para La Nación y El Cronista de2007 a la actualidad.
Todo en el tono al que Majul tiene acostumbrados a sus televidentes y oyentes: sin vueltas. Incisivo. Concreto. Profundo. La mirada descarnada de un periodista independiente que hace décadas cuenta lo que pocos se animan a contar.
“La era kirchnerista transformó involuntariamente a Majul en un articulista afilado e influyente […]. Cuando uno lee esta selección de textos que integran El Final se da cuenta de que todos juntos forman el diario de un testigo lúcido e insobornable, el mosaico de una época oscura pero extraordinaria, el doloroso rompecabezas de un país”, sostiene Jorge Fernández Díaz en el prólogo de “El Final”.

CONTRATO DE ADHESION DEL BALNEARIO "SOLEIL"




DECRETO 108/16 CEDIENDO PRECARIAMENTE EL BALNEARIO SOLEIL




MAS IRREGULARIDADES EN EL EXPTE. DEL BALNEARIO "SOLEIL"

Nuevamente se cometen IRREGULARIDADES que benefician a las mismas personas en el marco del expediente administrativo que tenía por finalidad conceder la explotación del Balneario “Soleil” por la temporada 2016.

En esta oportunidad el Departamento Ejecutivo otorgó a los tenedores precarios (Federico Mendez y Martín Germán Adler) un derecho de preferencia sobre una futura Licitación del citado Balneario y ello no estaba autorizado por el Honorable Concejo Deliberante.

Recordemos que anteriormente PROPIN ya había señalado irregularidades del Departamento Ejecutivo al entregar el citado balneario a una Sociedad de Hecho que no había participado de la compulsa de precios y a la cual se le redujo $150.000,00 del mayor canon ofrecido originalmente en el procedimiento administrativo(ver nota 3/2/2016).

La NUEVA ILEGALIDAD que favorece a esta Sociedad de Hecho se materializó a través del Contrato de Explotación de la UTF que textualmente dice en su artículo 11 lo siguiente: “DERECHO DE PRIORIDAD: Se deja constancia en el presente que los permisionarios tendrán derecho de preferencia respecto de la mejor y mayor oferta efectuada, en el pliego de posiciones a realizarse concluida la presente precaria. Ya sea mediante el sistema de puntajes o igualdad de oferta.” ESTE PRIVILEGIO contradice la propia norma que autorizó el permiso precario para esta temporada. La ordenanza 4709/15 en su artículo 4 establece que el permiso de uso es precario, oneroso y no alterará ni mejorará derechos que a la fecha pudieran esgrimir los permisionarios.

PRESENTACION DE PANTALLA PINAMAR EN C.A.B.A.


IMPORTANTE: SI QUERES HACER DE NUESTRO CORRESPONSAL (HOMBRE O MUJER) EN ESTA PRESENTACION, SACA UNA COPIA COLOR DE ESTA INVITACION, AVISAMOS, ASI TE ACREDITAMOS (DANOS TU NOMBRE Y APELLIDO, TELEFONO, Y D.N.I.).
LUEGO LO QUE NOS ENVIES SALDRÁ EN ESTE PORTAL, Y SI ES TU DESEO TE LLAMAMOS EN DIA Y HORARIO A COORDINAR Y SALIS AL AIRE RELATANDO LO ACONTECIDO EN ESTE EVENTO.
SI GRABAS NOTAS TAMBIÉN LAS PONDREMOS..
DESDE YA GRACIAS POR COLABORAR CON PINAMARNOTICIAS24HS.

NUESTRO MAIL ES: juanluisdemarchi@yahoo.com.ar
TEL.: (02267) 15 439640

MUESTRA DE NICOLAS MENZA EN EL PLAYAS HOTEL


Tenemos el agrado de informar que el próximo miércoles 24 de febrero inaugura su muestra NICOLAS MENZA en Galeria Hoy en el Arte - Playas Hotel
.Esperamos contar con la presencia de quienes siempre nos ayudan a difundir el arte,
compartiendo el brindis de la vernissage a las 19:30 hs
Los esperamos!!!



PLAN FAMILIA PROPIETARIA: NUEVOS CONTRATOS DE LOTES ENTREGADOS

Con la presencia del Intendente Martín Yeza y el director de Vivienda, Fernando Avila, se realizó una nueva entrega de contratos del loteo social "Familia Propietaria".
24 nuevos contratos de lotes fueron oficializados entre la Municipalidad y las familias. Felicitaciones a todos los que llegaron a este importante logro dentro del plan de acceso a la vivienda en el Partido de Pinamar.

CONCIENTIZACION VIAL, JAVIER PIZZOLITO Y SU EXPERIENCIA EN EL USO DEL CASCO

#Campaña de Concientización #Vial: Usar casco puede salvar tu vida. @JavierPizzolito, piloto pinamarense, campeón Argentino y participante del #Dakar, te cuenta su experiencia en este video.

EL CLUB PINAMAR CUMPLIRA EL SUEÑO DEL ESTADIO PROPIO

La Municipalidad de Pinamar entregó el subsidio del Presupuesto Participativo que permitirá a uno de los míticos clubes de nuestra ciudad, iniciar la obra de construcción del estadio propio.



De este modo se comenzará a cumplir el sueño de varias generaciones de socios y simpatizantes del Club Pinamar de tener su propia cancha de fútbol y vestuarios, previstos para esta primera etapa..

MAS CAPACITACIONES; MAS SEGURIDAD


En la sede del campus universitario, el Dr. Martín Rapallino y la Dra. Camila Merlo, junto con la invaluable colaboración de la Dra. Silvia Guglielmeti, Juez de Paz de Pinamar y el Secretario del Juzgado Letrado, Juan Valenzuela; realizaron una capacitación dentro de la cátedra de Derecho contravencional de la Escuela de la Policía Local.
Participaron policías locales y las áreas de Seguridad, Tránsito y Fiscalización. Además se realizó un acta que será utilizado dentro del partido de Pinamar, con su correspondiente instructivo y que servirá para una correcta aplicación de las leyes vigentes.

CONTROL Y PREVENCION EN ACCESOS


Se intensifican los controles y prevención de seguridad sobre las motos, cuatriciclos y UTV en esta etapa de fin de semana del Enduro del Verano en los accesos y bajadas a las playas de Cariló. Comenzó el mega operativo el lunes 15 y se extenderá hasta el domingo 21 de febrero.

COMENZO LA VENTA DE ABONOS DE PANTALLA PINAMAR


Comenzó la venta de abonos para la 12° edición del encuentro de Cine Argentino-Europeo, “Pantalla Pinamar”.
En la previa del Festival, los abonos se expenderán en el horario de 10 a 1 hasta el día 4 de marzo inclusive. Y, durante el festival, desde las 10 de la mañana hasta el cierre de la Boletería del Cine Oasis, Avenida Shaw y Del Lenguado.

El precio de las entradas es de $20 y el abono de 10 entradas, $150.

Como es costumbre, Pantalla Pinamar contará con la esperadísima sección "Y El Ganador Es...", en la que compiten entre sí todas las producciones de nuestro país que el año pasado concursaron en las secciones oficiales de los festivales internacionales conocidos como “Clase A”. "El Clan", de Pablo Trapero; "La Patota", de Santiago Mitre; "La Luz Incidente", de Ariel Rotter, y "Mecánica Popular" de Alejandro Agresti; entre otras, competirán por los Premios "Balance".
Esta edición del Festival tendrá capítulos dedicados a Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. También España tendrá un rol destacado en ocasión de cumplirse el trigésimo aniversario de su academia cinematográfica y de sus Premios Goya. Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, Noruega, Suecia, Grecia, Hungría, Dinamarca y el Reino Unido figuran entre los otros orígenes de las piezas seleccionadas. Además, el apartado “Otras Geografías” se nutrirá con obras llegadas de China, Japón y Marruecos, mientras “La Noche Americana” traerá una cuota de cine estadounidense.
Entre los preestrenos argentinos estarán “Operación México – Un Pacto de Amor”, de Leonardo Bechini; “El Encuentro de Guayaquil”, de Nicolás Capelli; “Angelita, la Doctora”, de Helena Tritek; “La Tierra Roja”, de Diego Martínez Vignatti; “Ónix”, de Nicolás Teté, y “Paula”, de Eugenio Canevari. Se sumará a ellos la tan esperada coproducción con Perú, Colombia y España “Magallanes”, de Salvador del Solar, triple ganadora del último Festival de Huelva, luego de pasar por Toronto y San Sebastián.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. Y desde este año, se incorporarán proyecciones matinales durante los dos fines de semana que abarca el evento, que tendrá su habitual jornada de repeticiones el domingo 13 de marzo.

SALUD: NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

La Secretaría de Salud del Partido de Pinamar dispuso una extensa campaña de prevención para evitar casos de Dengue, Chikungunya y Zika.
Con el trabajo de las áreas de Bromatología y Zoonosis como puntales, se desarrollan fumigaciones y capacitaciones constantes que redundan en una correcta concientización.
El Dr. Jorge Benitez, Secretario de Salud de Pinamar, te cuenta más sobre esta importante campaña en este video:

viernes, 19 de febrero de 2016

FERNANDO AVILA, DIRECTOR DE VIVIENDA Y HABITAT, NOS HABLA DE LAS SENSACIONES AL ENTREGAR LOS PRIMEROS LOTES










VISION DEL CONCEJAL URRIZOLA SOBRE LA REUNION CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA GENNEIA









BERNARDO ANDRES MONTEAGUDO PRESENTO SU MUESTRA PICTORICA EN EL H.C.C.









REUNION DE CONCEJALES CON LOS RESPONSABLES DE GENNEIA EMPRESA RESPONSABLE DE LA EMPRESA TERMOELÉCTRICA INSTALADA EN LA CIUDAD


En la mañana de hoy se reunieron los concejales junto a los responsables de Genneia empresa responsable de la empresa termoeléctrica situada en la ciudad y que requiere de una renovación de la habilitación en el terreno, que si bien es fiscal es alquilado por la empresa para ubicar la central. Taurizano informó a los visitantes que se los había citado para conocer la situación y para informarles las quejas existentes por el ruido y por los combustibles que pudieran estar utilizando.

Desde la empresa concurrieron: el Gerente de Operación y Despacho de Centrales, Rubén Otero, más analistas de Seguridad Higiene y Medio ambiente, así como también la Ingeniera Rojas (responsable administrativa de la CT Pinamar). Otero comenzó explicando que se realizan mediciones de ruido semestrales por organismos certificados, tomados en distintos puntos y no afecta a la salud. También comentó que en el predio se instalaron cuatro turbinas a gas o gasoil y tanques semienterrados, estos son auditados anualmente por la resolución 404 de la Secretaría de Energía. Además explicó que la empresa tiene auditorías internas y externas, certificados ISO 14001 de energía, otra de Seguridad e Higiene y controlados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. Por otro lado aclaró cuáles son los destinatarios de la energía generada en dicha central, que afecta a más de 25000 familias.