"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 10 de diciembre de 2017

SOBRE LAS REFACCIONES EN LA NUEVA PLAZA DE OSTENDE


La nueva Plaza de la Localidad de Ostende se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro para los vecinos de la zona pero así también, desde la Secretaría de Planeamiento, Proyectos y Medio Ambiente, se hizo necesario evaluar el estado de dicha construcción para poder brindar los mejores servicios y un final de obra adecuado en base a lo pactado con la empresa responsable de la  misma. A partir de esta necesidad, el 28 de julio se confeccionó y entregó un informe que solicitaba esos trabajos ya que se utilizó de forma intensiva y planificada las vacaciones de invierno como prueba para luego desarrollar este pedido de refacciones y modificaciones.

La Arquitecta Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento, explicó: "Tras las vacaciones de invierno, ese periodo que utilizamos como prueba, la empresa tuvo la orden de servicio con las observaciones, tanto en la plaza como en los nidos. Es por esto que, inclusive, no se realizó una inauguración oficial ni se liberó el dinero del pago de la obra. Todos estos movimientos han sido informados a Nación ya que son ellos quienes financiaron esta obra desde el primer día. Nosotros no aprobamos el último certificado o fines de obras ya que encontramos una serie de falencias en la concreción. Muchas de las observaciones que se les hicieron en esta intimación final ya habían sido marcadas en diferentes momentos y por eso todavía están trabajando con fechas estipuladas".



Fue así que desde la Dirección de Obras Públicas se intimó a la empresa constructora para que tome las medidas pertinentes, con plazos concretos, para dar solución definitiva y correcta a los puntos que se detallan:

Trabajos que se están ejecutando:

COLUMNAS DE ALUMBRADO

Fijación de las columnas a las bases.
Colocación a plomo en todas las luminarias.
Colocación de todas las tapas de inspección faltante en las columnas de iluminación.​
ESCURRIMIENTO SUPERFICIAL Y ABSORCIÓN DE AGUA

Realizar nuevamente la carpeta con sus respectivas pendientes sobre las áreas de juego.
Nivelación del playón deportivo por acumulación de agua.
Drenes de absorción en los sectores de desagües pluviales.
Emparejamiento de las terminaciones en el banco de hormigón del área de juegos.
DRENES

Nivelación, ampliación y colocación de piedra partida en drenes de absorción, colocación de césped en la parte superior.
SOLADOS

Realizar nuevamente cemento alisado en áreas de juego y en las bicisendas que presentan levantamiento y descascaramiento de material.
Removimiento de manchas de cemento en las bicisendas.
Recuadro de bordes de carpeta en el contrapiso del área de juegos.
Nivelación del  piso de goma con el cemento alisado-área de juegos.
Masillado de las juntas entre las patas de los juegos con el piso de goma.
SOLADO SECTOR APARATOS DE GIMNASIA

Realizar nuevamente el rellenado de polvo de piedra que presenta levantamiento de nylon y depresión que acumula agua.
SOLADOS ARTICULADOS

Nivelación del articulado que presentan depresiones que acumulan agua.
Nivelación de sectores de calle para el libre escurrimiento del agua pluvial.
Nivelación entre el piso articulado y los cordones de contención.
Nivelar correctamente los bordes de contención, que presentan huecos donde se filtra el agua, generando  el descalce y movimiento del suelo
JUNTA DE DILATACIÓN

Revisión de las dimensiones y terminación de las juntas de dilataciones en la bicisenda.
NIDOS

Colocar nuevamente los ploteos exteriores que presentan pliegues, burbujas de aire y cortes.
PINTURA DE LA CANCHA

Pintar nuevamente con pintura epoxi con los espesores correspondientes. Incluyendo las líneas de demarcación.
COLOCACION DE JUEGOS Y APARATOS DE GIMNASIO.

Anclar con pilotes de hormigón las bases de los aparatos de gimnasio ya que hay varios caídos.
BOLARDOS

Realizar nuevamente todos los bolardos quedando a cargo la dirección de indicar a la empresa constructora las dimensiones de los hierros y estribos a utilizar, quedando estos anclados al encadenado.
ALAMBRADO

Realizar nuevamente el alambrado perimetral de la cancha garantizando la correcta tensión y anclaje de la misma tanto en la parte superior e inferior evitando que se deforme y se rompa el alambrado.
 PILAR DE LUZ

La caja de pilar de luz deberá sujetarse la planchuela y colocarse las térmicas a la misma.
La caja agregada deberá enterrar el cable sintenax y embutirlo en el pilar para que no quede expuesto.
CESTO DE BASURA

-Cambiar cestos de basura por modelo adjunto debido a que los actuales ya presentan rupturas y no cumplen estéticamente lo exigido.

VALLADO PERIMETRAL POR SECTOR

Reemplazar el vallado de media sombra por placas fenólicas para asegurar y garantizar el cierre completo de la obra así poder determinar todas las observaciones mencionadas en las ordenes de servicio anterior, evitando el ingreso de personas ajenas a la obra.
Se exige además que el vallado sea de placas fenólicas con sus respectivos carteles de seguridad.

Debe cercar todo el perímetro de la plaza de Avenida Central entre España y Urquiza en primera instancia para hacer todos los trabajos faltantes.
Debe investigar y queda bajo responsabilidad del contratista la colocación de piedra para el buen funcionamiento de los drenes de césped en la plaza.
Además, el Ingeniero Rodrigo Lauzzo, director de Obras Públicas, remarcó: "Luego de realizar una nueva inspección de Obra respecto de las tareas de reparación y terminación que se están llevando a cabo en la plaza, determinamos un plazo de 25 días hábiles, contados a partir del 22 de agosto, fecha de la última intimación. Por lo que la fecha de finalización sería para fines de septiembre, siempre que el clima nos acompañe".

"Son tareas necesarias para una obra compleja. También es evidente que la gente, teniendo en cuenta la magnitud y necesidad de la obra, comenzó a utilizarla aun sin el predio concluido. Ese periodo, que incluyo las vacaciones de invierno, también nos sirvió como prueba de calidad", explicó la Arquitecta Gómez Beret, "Esta obra tiene una garantía por un año a partir de la recepción final, así que más allá de los arreglos que están haciendo ahora seguiremos con un control diario durante ese tiempo ante cualquier eventualidad que aparezca luego de recepcionado el final de obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario