"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 11 de febrero de 2018

"REUTILIZAMOS EN TODOS LADOS"


El aceite de Pinamar no se tira. Ni a las cloacas, ni al suelo. Este aceite, proveniente de restaurantes o paradores de toda la línea de playa, es recobrado por un grupo de gente que apuesta por el cuidado del ambiente también a partir de los residuos gastronómicos como el aceite usado.

"Intentamos que la gente tome conciencia de que el aceite puede ser reutilizado para un montón de fines. Nosotros, por ejemplo, lo utilizamos para generar biodiesel. Por eso le dejamos a cada balneario un tarro en comodato para que ellos pongan ahí el aceite usado", explicó Maximiliano, parte de una empresa familiar dedicada a estos fines, "El mecanismo es muy sencillo: Ellos llenan los tachos con el aceite usado y nosotros los pasamos a buscar para poder reutilizarlo".

La empresa familiar (Una Sociedad de Responsabilidad Limitada) cuenta con toda la logística para poder prestar el servicio en toda la costa atlántica: "Tenemos camiones y todo una logística ya preparada para poder cumplir con esta movida. Por suerte, la idea ecológica de reutilizar y no tirar nada ha pegado fuerte en mucha gente. Por eso, cada día tenemos más balnearios, paradores o clubes de mar interesados en contar con nuestros servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario