"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 27 de abril de 2018

EL MINISTERIO DE EDUCACION PRESENTO UN DIAGNOSTICO DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA


Según el operativo Aprender 2017, el 70% de los estudiantes no alcanza un desempeño satisfactorio en la materia al finalizar la secundaria. Las autoridades de la cartera educativa nacional se reunieron con pedagogos y expertos en la asignatura con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto hacia una mejora en matemática en el país.
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y  la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, participaron de una reunión de especialistas en Matemática con el objetivo de presentarles a matemáticos, pedagogos, especialistas e investigadores el diagnóstico de la práctica docente y la enseñanza de la Matemática.

Durante el encuentro, autoridades y expertos visualizaron las principales causas de la no mejora y el bajo rendimiento en Matemática, compartieron observaciones sobre el diagnóstico, e iniciaron un proceso de producción colectiva hacia un nuevo modelo de aprendizaje de la asignatura acompañado de la elaboración de nuevos contenidos y prácticas.

Este es sólo uno de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo del año. A su vez, se llevará a cabo una Mesa Federal de Matemática, que contará con la participación de expertos de todas las provincias del país.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó: “Tenemos evidencia de dos años de evaluaciones y tenemos evidencias anteriores: estamos enseñando Matemática desde hace décadas y los chicos y las chicas no aprenden. Valoro muchísimo la enseñanza de la materia y la posibilidad que nos dan para pensar, reflexionar, desarrollar el pensamiento lateral.” Y añadió: “Nosotros queremos llegar al origen del problema, y hay un acuerdo federal en que debemos hacer un cambio de raíz. Evidentemente lo hecho hasta ahora todos estos años no ha sido suficiente y debemos generar otro camino hacia la mejora, de la mano de la práctica  docente.”

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa manifestó: "El objetivo de este encuentro es poder comenzar un diálogo colaborativo, escuchando las voces de todos. Es fundamental sostener estos vínculos para construir iniciativas que sean fructíferas. Queremos que nuestros chicos aprendan matemática y el gran punto de inflexión está en la forma de enseñar. Los chicos se aburren y no le encuentran ningún sentido a estudiar para aprobar. La matemática es, fundamentalmente, una ciencia que debe ser enseñada en contexto real para resolver situaciones reales para que los estudiantes comprendan, se apasionen, pierdan el miedo y el mito de la matemática como el fantasma de la escuela. Deben aprenderla y comprenderla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario