"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 16 de abril de 2018

LA PRIORIDAD PUESTA EN LA EDUCACION DE PINAMAR


La Educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad. Y en Pinamar los emprendimientos que tienen que ver con la Educación son prioridad de gestión y políticas de gobierno. Para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptima.

Es por esto que el Municipio de Pinamar, junto al Consejo Escolar, firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con el fin de generar avances en las condiciones edilicias de una serie de establecimientos educativos. De la reunión participaron el director general de la DGCyE de la Provincia, Licenciado Gabriel Sánchez Zinny, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, la presidente del Consejo Educativo, María Mercedes Anderi y la secretaría de Educación de Pinamar, Claudia Gómez Costa.

El enfoque general del acuerdo apunta a mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar: favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

A partir de este convenio el distrito Pinamar, con el trabajo tanto propio como de la Dirección General de Cultura y Educación, recibirá intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018 en los siguientes establecimientos:

Escuela Primaria Nº3 "Bernardino Rivadavia": Refacción sanitarios.
Escuela Secundaria Técnica Nº1: "Crucero General Belgrano": Obra nueva - sustitución de edificio.
Jardín de Infantes A/C Ostende: Obra nueva - Creación de Servicio.
Escuela Secundaria Nº5: Obra nueva - Creación de Servicio.
Remarcamos aquí la importancia de la construcción de dos nuevos establecimientos que se suman a los que ya se están arreglando o generando.

Obras municipales:

Escuela Primaria Nº1 "Constancio Vigíl": Refacción patio - Pozo blanco.
Escuela Primaria Nº3 "Bernardino Rivadavia": Renovación de carpintería de madera. Construcción de cerco lindero con el CFI.
Escuela Secundaria Nº1 "Corbeta Uruguay": Reposición de puertas en salones. Pintura en rejas.
Escuela Secundaria Nº2: Construcción de cerco perimetral rígido con malla electrosoldada.
Escuela Secundaria Nº3: Pintura de toda la carpintería de chapa existente y rejas. Reparación de techos y filtraciones.
Escuela Secundaria Nº4: Construcción de cerco perimetral con malla electrosoldada.
Escuela Educación Especial 501: Reparación de cubierta. Filtraciones.
Obras de infraestructura:

Jardín de Infantes Nº901: Construcción de un aula.
Jardín de Infantes Nº906: Construcción de un baño.
Escuela Primaria Nº2 "María Moscatelli": Construcción de dos aulas, sector administrativo y playón deportivo. Reparación de cubierta. Puesta en valor.
Escuela Primaria Nº7: Construcción de dos aulas. Cerco perimetral rígido con malla electrosoldada. Pintura de rejas.
Centro de Educación Física Nº87: Construcción de la sede.
Pintura para establecimientos, juegos exteriores para Jardines y reparación y cambio de aberturas en general.
Por su parte el Consejo Escolar tendrá responsabilidad en:

Mantenimiento de tipo correctivo necesario para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo. Instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, cubiertas de techo, cerramientos verticales, limpiezas de tanques de agua, medidas de seguridad e higiene, desagotes de pozos.
Este convenio, a su vez, tendrá un detallado control interno con el fin de realizar un seguimiento de las obras emprendidas. La subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, responderá por la Dirección provincial, le propia presidente del Consejo Escolar, Mercedes Anderi y la Arquitecta Mila Gómez Beret, representando a los entes pinamarenses. Estos representantes coordinarán los aspectos operativos, administrativos y logísticos que requieran la ejecución de las obras.

Cada parte realizará propuestas con los presupuestos asignados en el marco y bajo el régimen previsto en el convenio firmado. La búsqueda es clara, asumir obligaciones con total transparencia siguiendo los procedimientos administrativos vigentes.

Un nuevo avance que muestra que la prioridad está en las cosas importantes. El futuro de Pinamar está en los chicos y en los jóvenes. En la educación y en su ámbito de pertenencia: Las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario