"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de abril de 2018

LA UTA LE PRESENTÓ A NACUS LA NOMINA DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE DEBEN SER ABSORBIDOS


16-04-2018 EXCLUSIVO- Es la misma que habían llevado al municipio y al Ministerio de Trabajo. Ahora, el sindicato la presentó en las oficinas de la empresa, en el marco de la convocatoria que se había hecho para los chóferes que deseen la continuidad laboral. Además, desde el gremio se plasmaron observaciones e impugnaciones al modo de realizar el llamamiento; por último mencionaron reservas legales de no ser contratados los trabajadores.
Según pudo saber en exclusivo la Central de Noticias Villa Gesell, en la mañana de hoy, la UTA seccional Mar del Plata concurrió a las oficinas de Nacus en la vieja terminal, en el marco de la covocatoria hecha por la firma a su afiliados. En la ocasión, le presentaron un escrito en el cual volcaron la intensión de los ex choferes del Último Querandi de ser incorporados a Nacus S.R.L. Se trata de la misma notificación que la semana pasada el gremio le hizo al municipio y al ministerio de trabajo.
Pero, ademas de aportar todos los datos de los trabajadores para que la empresa empiece con las altas, se rechaza "desde ya cualquier término en el nuevo contrato de trabajo que se les pretende hacer suscribir a los trabajadores, mediante los que se intente modificar su antigüedad, derechos a vacaciones, categoría laboral, funciones y otros derechos que por ley le pertenecen toda vez que de los términos del Contrato de Concesión en su cláusula décimo quinta se desprende con claridad que se trata de una transferencia de contrato de trabajo, no resultando por ende admisible cercenar, restringir, limitar o exigir la renuncia a ningún tipo de derecho". Además, desde el gremio se pidio que "previo a la firma del contrato de trabajo que se les pretende hacer firmar, se nos suministre una copia del mismo para ser examinado por nuestros asesores legales, todo ello con la urgencia que el caso impone".

Por último, se aclaró a Nacus que: "de no cesar con las exigencias abusivas, ilegales, irrazonables, arbitrarias, temerarias e improcedentes de su parte para eludir las responsabilidades asumidas en el Contrato de Concesión suscripto, hacemos expresas reservas de accionar judicialmente en su contra y/o de la Municipalidad de Villa Gesell en su condición de poder concedente y encargado de velar por el fiel cumplimiento de las condiciones pactadas en el Contrato de Concesión suscripto, reclamando los daños y perjuicios que su obrar antijurídico pudiere ocasionar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario