"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 13 de abril de 2018

LA UTA PRESENTÓ EL LISTADO DE CHOFERES QUE DEBEN SER ABSORBIDOS POR NACUS


12-04-2018 EXCLUSIVO- Lo hizo esta mañana en el municipio, en el Ministerio de Trabajo y ante la empresa. De esta manera, los empresarios, para darle cumplimiento al contrato firmado con el municipio, deberán darles continuidad laboral a los ex choferes de El Último Querandi. De no cumplirse, el sindicato ya adelantó que hará solidariamente responsable al gobierno de Barrera.

En la mañana de este jueves, dirigentes de la UTA Mar del Plata se hicieron presentes en la municipalidad de Villa Gesell donde presentaron un escrito con la nomina de todos los choferes que trabajaban para El Último Querandi y que deber ser absorbidos por Nacus S.R.L, tal como lo fija la clausula Decimo Quinta del contrato de conseción del servicio. Según pudo saber La Central de Noticias Villa Gesell, en el escrito, el gremio le transmitió al municipio que "el incumplimiento total o parcial de la transferencia de la totalidad de los trabajadores mencionados en el listado, habilitara al inicio de la pertinente acción judicial en la sede contenciosa administrativa del Departamento Judicial de Dolores tendiente a que la Municipalidad de Villa Gesell le haga cumplir a Nacus S.R.L. los términos contenidos en la cláusula décimo quinta del contrato de concesión, ya que de lo contrario se verificaría en esta ultima un inaceptable enriquecimiento sin causa a costa del empobrecimiento de los trabajadores".

Por otro lado, tal como estaba pautado, la UTA se hizo presente hoy en la sede de mar del Tuyú del Ministerio de Trabajo, donde presentaron por escrito la notificación sobre la decisión de sus afiliados de continuar el contrato de trabajo con la nueva concesionaria, de conformidad al articulo decimo quinto del contrato suscripto con Nacus. Además, como la empresa no concurrió a la reunión, se le pidió al ministerio que los notifique con la nomina de los trabajadores que debe absorver a partir del 20 de abril, cuando empiece a prestar el servicio.

Ahora, desde la UTA comentaron que los choferes quedaron a disposición de la empresa para que disponga a convocarlos.

Nota: Según averiguaciones realizadas por Pinamarnoticias24hs. al listado lo integran los 67 choferes que trabajaban para El Ultimo Querandí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario