"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 5 de abril de 2018

LO QUE SE ESCRIBE CON LA MANO SE LO BORRA CON EL CODO


Esta es una intentona de analizar los "principios básicos" de los 300 jóvenes "amarillos" que desean cambiar la forma de hacer política en nuestro país.
Pero estos 300 no son como sus homónimos espartanos y enfrentaron a un ejercito persa comandado por Jerges varias cientos de veces superior en cantidad.
Estos actuales 300 sostienen lo siguiente:  "entienden la política con los valores que la identifican como lo son el dialogo y el pluralismo, el respeto por la libertad y los derechos humanos, la independencia de poderes, y la acción política a través de las instituciones democráticas".
Pero desde aquí, desde Pinamar, podemos sostener que lo que nos sucede a nosotros -bajo la conducción del titular de esa agrupación autotitulada de los 300 como lo es el intendente Yeza- debería ser fiel a estos preceptos, pero no es así:

a)en la política, como en todos los órdenes de la vida, se gana y se pierde. Desde el inicio de los acontecimientos que culminaron con la detención del concejal Galarza del F.U.C. , y la tardanza de la justicia para decidir sobre el proceder o no de éste último, sumado el mes de feria; hizo que los acontecimientos políticos siguiesen su curso y el HCD quedara en manos de la oposición. Desde ese instante la presidente del HCD trató de que el intendente la recibiera para charlar sobre temas políticos y conformar una agenda en común, pero sus reiterados pedidos fueron desoídos, el ex intendente Blas A.Altieri -recientemente fallecido- en un momento de la gestión como intendente del Cont.Hernán Muriale, comentó cuando en pos de una alianza en búsqueda de gobernabilidad  este designó al Sr.Alfredo Baldini como Sec.de Turismo, "que en política algún sapo hay que tragarse". Pero el intendente Yeza desoyó esta premisa, de aquel que fuera su primer guía político y que el en correspondencia con el acompañamiento de otros jóvenes pinamarenses fundase la Juventud Altierista.
Hoy, como nunca antes visto, el gobierno local no tiene el control político local lo cual es bueno para los vecinos de este Partido, pues prima facie asegurará un mayor control sobre la gestión; ese pluralismo por el cual abogan los 300 no se cumple, ni siquiera tratando de copiar a su conductor máximo como lo es el Presidente M,Macri, que ha gobernado con un Congreso opositor y supo con el diálogo avanzar.
De la libertad y los derechos humanos no tenemos conocimiento de ningún tipo de atropello de los mismos.
Por eso, y por último basándonos en sus últimos preceptos:  "la independencia de poderes, y la acción política a través de las instituciones democráticas", y lo expresado anteriormente creo Sr. Intendente que en algunas acciones ha errado el camino. Pero siempre se está a tiempo para corregirse en la vida, si uno no se cree el dueño de la verdad.
Este ha sido un simple análisis, quizás lo hemos importunado, pero es lo que pensamos, y aún más cuando nos referimos a personas que tienen todo para cumplir con lo que expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario