"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO"

Tomás Eloy Martinez


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino". VIKTOR FRANKL

TELPIN TV

TELPIN TV

viernes, 20 de abril de 2018

MAS Y MEJOR TRABAJO PARA LOS JOVENES

.
Arrancó el primer Curso de Introducción al Trabajo del año. El curso forma parte de un programa del ministerio de trabajo y seguridad de la nación y se implementa a través de la dirección de empleo y producción local.

En la apertura el jefe de Gabinete, Federico Panzieri  y el director de Empleo y Producción, Pablo de Filippis, acompañados por el equipo de la Dirección a cargo de este último, dieron las palabras de bienvenida.
Entre anécdotas y consejos sobre la importancia de tener un buen CV,  qué factores tener en cuenta a la hora de presentarse a una entrevista laboral, cerca de 30 jóvenes de entre 18 y 24 años arrancaron el primer día de clase.

Los chicos reciben además una ayuda económica del ministerio por hacer esta capacitación, aprenden cuestiones importantes para encarar lo que será su primer búsqueda laboral o mejorar las condiciones del actual empleo si es que tienen uno, pero además aprenden herramientas para estar mejor posicionados y tener un mejor CV.

Ven cuestiones que tienen que ver con el derecho laboral, cuáles son los canales actuales de comunicación, redes sociales y otras herramientas virtuales pueden usar para encontrar empleo. Todo esto en un marco de intercambio y participación permanente.

Algunos datos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo:
Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.


Durante el curso los chicos reciben un beneficio económico del Ministerio además de orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de:

Sus intereses, necesidades y prioridades.
Las particularidades de su entorno social y productivo.
La revalorización de tus saberes y tus habilidades para el trabajo.
Estrategias adecuadas para planificar y desarrollar tu camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
Se dan nociones de armado de CV, cómo presentarse en una entrevista laboral, la importancia de la comunicación con los diferentes roles del entorno de trabajo, alfabetización digital y cómo impacta la tecnología en los puestos de trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario