"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 27 de abril de 2018

NACUS PRESENTARÁ MAÑANA LA DOCUMENTACIÓN DE LA EMPRESA Y UNA PROPUESTA PARA LOS TRABAJADORES

.
26-04-2018 Así se comprometieron los empresarios hoy, en la reunión que mantuvieron con los concejales de los distintos bloques políticos. Los propios ediles serian quienes le transmitan la oferta a la UTA, con el fin de destrabar el conflicto.
Ayer, mientras dentro del recinto del Concejo Deliberante se desarrollaba la reunión entre los concejales y la UTA, en la mesa de entrada del HCD, los representantes de Nacus presentaban un pedido de reunión con el cuerpo legislativo. Además, en el conclave, los ediles acordaron convocar a los empresarios. Por ello, anoche, se confirmó el encuentro para esta tarde.

Bajo la lluvia, a las 14 horas, llegó el doctor Gonzales, abogado de la firma Nacus. La reunión fue a puertas totalmente cerradas. Comenzó con un tono tenso. La ausencia de los dueños de la empresa no les cayó bien a los ediles, que no encontraban todas las respuestas en el representante legal. Luego de una hora de idas y vueltas, se pidió que se hagan presentes los empresarios. Llamados de por medio, a las 15.30 horas, el gerente y otro integrante llegaron al deliberante, para ser invitados al recinto y retomar la charla.

Al no aparecer el tan deseado contrato, los concejales nuevamente se frustraron. Recriminaron que los empresarios no llevaron ni un papel. Enrique Villafañes, la cara visible de Nacus, con su particular tonada, explicó que se la había olvidado, pero que la aportaría de inmediato.

La charla fue fluyendo, los ánimos relajándose  y los concejales pudieron plantear las inquietudes habladas ayer con la UTA.

Al final de la charla, Nacus, se comprometió a que mañana llevará al concejo copia de toda la documentación presentada en el municipio, como papeles de la totalidad de los micros que poseen, el contrato firmando con el Ejecutivo y papeles de la S.R.L, entre otros. Además, llevarán una propuesta formal para los ex empleados de El Último Querandi.

EXCLUSIVO: La propuesta de NACUS

Según pudo saber MinutoG al final de la reunión, la empresa les habría adelantado a los concejales el contenido de la propuesta que mañana presentarán por escrito para que los propios concejales le transmitan a la UTA, con el fin de destrabar el conflicto.

-Dispuestos a tomar a la totalidad de los empleados.

- Pagar y entregar recibos de sueldo con antigüedad. (Esto es con el compromiso de los concejales de que cuando se formule el pliego de la licitación de ese servicio, una de las condiciones sea asumir la antigüedad de los trabajadores)

- No están dispuesto (y dicen no tener como) pagar los meses caídos- (pero si propondrían pagar en los primeros días de mayo un sueldo adelantado y pagar el sueldo de un solo mes caído en cuotas).

 Foto: El gerente de Nacus y un integrante de la empresa llegando al Concejo Deliberante bajo una intensa lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario