"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 20 de abril de 2018

POR UN PINAMAR LIBRE DE SORBETES

.
Gastón Caminata continúa con su campaña a sol y a sobra. Dentro de sus movidas comprometidas con el ambiente natural, desde hace un tiempo se encuentra compenetrado en la búsqueda de una Ordenanza que prohiba la utilización de sorbetes plásticos en Pinamar. Con el apoyo de Greenpeace y otras organizaciones no gubernamentales, Caminata sigue adelante.

"Lo mío no es una pelea, lo hago por amor", arranca la charla Caminata, "Y por amor a lo que nos rodea me muevo. Ayer mismo estuve reunido con los concejales explicándoles esta necesidad que tenemos todos".

El plástico afecta significativamente al océano y a toda la vida marina. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima de sobremanera. Además, el sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta nuestra salud, nuestro océano, nuestras playas y la vida de cientos de animales.



"Todos los estudiosos y aquellos que están comprometidos con el planeta tenemos que pensar en preservarlo. Se puede buscar vida en otros planetas, está bien, pero también tenemos que poner nuestro esfuerzo en cuidar lo que tenemos", explica Gastón quien en el 2013 emprendió otra cruzada que terminó con la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los comercios del Municipio.

"Hay que bajar el nivel de cosas innecesarias que utilizamos. Todo el plástico que usamos no tiene sentido. Usamos cosas un rato y lo terminamos tirando y todo eso afecta nuestro planeta. Tengámoslo en cuenta siempre. Nosotros queremos llegar a la gente con la concientización pero también con el amor. Que todos nos unamos para lograr algo. Claro, el sistema tiene que ayudar. Por eso, básicamente, apuntamos a que nuestros Concejales nos de una mano para evitar este tipo de contaminación", detalla Caminata.

"Si seguimos en esta era de hiperconsumo, hiperdescarte, la era plástica, lamentablemente nos vamos a extinguir. Esto que proponemos empieza por el frente marítimo pero en unos meses debería incorporar a todo el continente. Apuntamos a todos. Desde el local más chico hasta las multinacionales", cuenta Caminata antes de finalizar, "Esto es el futuro. No podemos escapar y Pinamar tiene que estar un paso adelante en todo lo saludable. Pinamar tiene que dar el ejemplo porque todo lo que nos rodea nos lo pide".

No hay comentarios:

Publicar un comentario