"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO"

Tomás Eloy Martinez


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino". VIKTOR FRANKL

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jueves, 26 de abril de 2018

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS A LA HORA DE TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

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Ante las denuncia de público conocimiento, donde se han detectado anomalías en el procedimiento de entrega de Licencias de conducir en la ciudad de General Pueyrredón y otros municipios lindantes, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recuerda que el trámite debe realizarse en la dependencia municipal correspondiente al domicilio que figura en el DNI.

Cada uno de los 135 municipios de la Provincia cuenta con su propia oficina para tramitar la Licencia de Conducir. Los requisitos para la obtención de la misma son los siguientes:

a) Presentar original y copia de DNI.

b) Presentar grupo y factor sanguíneo del titular.

c) Acompañar autorización del representante legal, si fuere menor de 18 años.

d) Saber leer y escribir.

e) Encontrarse habilitado para la/s clases que se solicita.

f) Tener libre deuda de infracciones de tránsito.

j) Abonar los aranceles que correspondan.

g) Asistir al curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial.

h) Aprobar los exámenes médico psicofísico; teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación; teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental; práctico de idoneidad conductiva.

i) En el caso de conductores profesionales se requerirán además los conocimientos necesarios conforme a su especialidad y Certificado de Antecedentes Penales para todas las clases de la Licencia.

El costo del trámite puede variar dependiendo cada municipio, por ello solicitamos que quien esté interesado en la obtención de la Licencia o renovación de la misma se acerque hasta la oficina de tránsito municipal.

Cualquier dato que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad toda modificación de los datos consignados en ella y solicitar un reemplazo de la licencia de conducir al municipio que corresponda al domicilio de tu DNI. El plazo que dispones para hacerlo es de 90 días corridos a partir de la modificación. De no hacerlo, la licencia caduca.

La provincia de Buenos Aires se encuentra adherida a la Licencia Nacional de Conducir, respondiendo a estándares de seguridad, técnicos y de diseño establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este modelo unificado de licencia se detallan datos identificatorios, foto, clases habilitadas para conducir, categoría de licencia, firma, fechas de emisión y de renovación y firma y sello del funcionario habilitante.

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