"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 26 de abril de 2018

SESION ESPECIAL, TEMA DESTINO FINAL DE LA UTF N º 17 (LA GAMBA)


A continuación tuvo lugar la sesión especial convocada por decreto 3344/18, con la ausencia con aviso de Augusto Urrizola.
Se dio lectura al único punto del orden del día
1.- Expediente Nº 4123-2761/17 C-1 caratulado: “Licitación UTF. Nº 17”. Proyecto de Ordenanza, tras lo que tomó la palabra el concejal Ventoso, para aclarar el tratamiento que tuvo el proyecto, y explicó las características particulares de este pliego, a diferencia del anterior.
Luego, Migliorini comentó que en la reunión del día de ayer, se escuchó al asesor letrado, en donde quedó claro que no leyó el pliego, que aseguró que es parte del reordenamiento de frente marítimo, por lo que el bloque no pide que no haya un juicio, ya que es prerrogativa del provado hacerlo, pero sí saber las posibilidades de “perder” un juicio.
Por otro lado, recordó que el asesor letrado mencionó la ordenanza 5118/17 los concejales pidieron un nuevo pliego, lo que es cierto, pero que también sea “un pliego que contemple los lineamientos generales, a los fines prácticos en donde se utilizará la misma columna vertebral jurídica de la Lic. 10/09, claro está, sujeto a varias modificaciones relacionadas al tiempo de concesión (para que todos concluyan en 2030), y agregándosele un límite a la transferencia temporal por 5 años desde la adjudicación, conforme lo tratado y avalado por la Comisión Mixta de Frente Marítimo”. En función de esto, adelantó el voto negativo del bloque Propin.
Después, tomó la palabra Estanga quien aclaró que a su entender hace falta el dictamen de asesoría letrada, teniendo en cuenta el procedimiento administrativo en la ley 267 y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Luego de un cuarto intermedio en el que se hicieron algunas modificaciones, se sometió a votación el proyecto resultando desaprobado por seis votos positivos (Apolonio, Merlo, Pizzolito, Ventoso, De Vito y Ponce) y siete negativos (Urhig, Estanga, Conti, Elorz, Bermúdez, Migliorini y Ferretti).
Siendo las 14:14 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario