"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 25 de abril de 2018

TARIFAS DE SERVICIOS PUBLICOS, ANALISIS DEL INTENDENTE YEZA SOBRE LO DICHO POR LA GOBERNADORA VIDAL, Y SU TRASLACION A LA REALIDAD PINAMARENSE

.
En línea con el pedido del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció la eliminación de impuestos en los servicios de energía eléctrica, gas y agua. De esta forma bajarán las tarifas que deben pagar los vecinos de todo el territorio bonaerense.
La gobernadora Vidal remarcó que su gestión realizará “un esfuerzo” para que “las familias de la Provincia estén más aliviadas” con descuentos de 15,7 por ciento en la tarifa de electricidad, de 6,3 por ciento para el gas y de 6,2 por ciento en el costo del agua.
Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el secretario de Energía, Edgardo Volosin; Vidal expresó: “Sabemos el impacto que ha tenido el tema energía en el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires y, tal como nos pidió el Presidente, desde la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo para aliviar la carga sobre los consumidores”.

En el caso de la electricidad, la reducción será de 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769. En tanto que en las facturas de gas la baja será de 6,3% por decreto. Y respecto del agua, la disminución será de 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404.

A partir de ahora, habrá una baja automática en el monto a pagar en las facturas que se suma a lo que el Gobierno Nacional viene desarrollando con la Tarifa Social para acompañar a quienes más lo necesitan. Solo en la Provincia hay 1600000 familias que tienen este beneficio en electricidad y 850 mil en gas; más el millón de garrafa social.

Por su parte el Intendente Martín Yeza dejó clara su postura: “Quienes pusieron en quiebra el sistema energético en nuestro país, dando subsidios a los ricos y malgastando los impuestos de todos, quieren volver al pasado, a congelar las tarifas como lo hicieron ellos. Lamentablemente, algunos concejales de Pinamar quieren eso, volver al pasado, congelar tarifas y volver a la mentira sistemática. Pero tenemos una gobernadora que da la cara y asume el compromiso: la Provincia de Buenos Aires va a eliminar los impuestos provinciales para aliviar el esfuerzo de todos los bonaerenses, pero sobre todo de quienes más lo necesitan”.


"Esta decisión genera un grado de tranquilidad porque actuamos con coherencia en lo que decimos y un trabajo en equipo desde la Nación y la Provincia", explicó Yeza, "Y el de Pinamar es un caso en particular, deberíamos analizar el impuesto que vemos en la factura de la CALP y para esto nos sentaremos a hablar con la Cooperativa. Los únicos que tienen que verse beneficiado son los vecinos, cuando hablamos de esto también hablamos de que no haya conexiones clandestinas, que exista mayor inversión en infraestructura, que el tendido eléctrico se haga cómo se tiene que hacer".

Yeza agregó para finalizar: “Entendemos que la situación aún es delicada para muchos pero este es el rumbo correcto. Volver al pasado va en contra del crecimiento y el desarrollo de un país, y va en contra de la esperanza de la gente. Hay otro camino, el de la verdad, el de escuchar dando la cara y trabajando sobre soluciones que estén a la altura de las necesidades de la gente. De los momentos difíciles se sale entre todos y si tiramos todos para el mismo lado más fácil aún”.
El decreto entra en vigencia desde su firma y automáticamente las facturas que se emitan incluirán una reducción del porcentaje total. El resto de las reducciones tiene que ser aprobado por la Legislatura de la Provincia, en un proyecto de ley que se enviará en el día de hoy, martes 24 de abril de 2018 (5.3% en la Energía Eléctrica y el 3.1% en el Agua).
En este sentido, para seguir acompañando a los bonaerenses, se puso en marcha la línea de atención telefónica 0-800- 333-6384 para que aquellos que tengan dudas sobre la facturación de los servicios públicos (agua, electricidad y gas) puedan consultar, obtener información e incluso, en caso de error, asegurarse que será corregido por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario