"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 23 de abril de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD

23 de abril del 2018
.
La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con la nota de la AEHG solicitando algunas modificaciones en la ordenanza de food-trucks, se debate sobre la vigencia de la norma y se da lectura al proyecto presentado en la nota.. Pizzolito planteó que como legisladores deberían decidir si van a penalizar o potenciar la oferta de food-trucks, y a partir de allí trabajar en una ordenanza, una idea consensuada por todos, se decide incorporar al expediente 4123-3015/17 - el que se va a solicitar por presidencia, para luego trabajar en una ordenanza general.

Después se trató el expediente 4123-1570/13 Club de Pesca Pinamar, concesión del muelle. Se pide la renovación de la concesión, se da lectura a la nota de petición y al dictamen positivo de jefatura de gobierno. Se toma nota de que en otro expediente 4123-0111/12 - espigón de pesca consta el informe de hidráulica Pcia de Buenos Aires, dictamen que también está en el presente, por lo que se da lectura al mismo, así como sus actualizaciones. Se evalúa que el vencimiento de la concesión es en agosto, se plantea realizar un pedido de informes en relación con la puesta en valor constructivo del muelle.
Luego se recibió al Secretario de Deportes, Alejandro Apesteguía y al Director de la misma área, Santiago Cornide, convocados a fin de consultarlos por las declaraciones de la gente de Lidepi. Apesteguía comenta brevemente cómo se desarrollaron los eventos el año pasado y a continuación explicaron que el problema es la disponibilidad del espacio, porque los torneos que Lidepi organiza son de una semana, por lo que deberían levantar sus actividades durante todo ese tiempo. Los funcionarios dejaron claro que no hay malas intenciones sino que el espacio es limitado y se reparte entre varias actividades, muchas de las cuales tienen prioridad ante este tipo de eventos, como las escuelas municipales.
Finalmente se analizó el proyecto de ordenanza que pretende modificar la ordenanza 4676/15 - Beca al mérito, del expediente interno 4123-2107/16. Se comenta que la OM está vigente pero que jamás se implementó por no ser clara, por esto se propone derogarla e impulsar esta modificación. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio comienzo con la revisión de los temas pendientes de la semana pasada. 
Luego Ferretti comentó que tras la sesión, en la que se presentó la policía sin haber sido convocada, se dirigió hasta la comisaría para averiguar las razones, frente a lo que se le respondió que era una orden de Jefatura Distrital, dado que había alerta amarilla por la movilización de los vecinos en toda la provincia, por los aumento de tarifas. En función de esto, Estanga propuso invitar al jefe distrital para conocer los procedimientos de cuidado a los ciudadanos.
A continuación se recibió a dos  alumnas de  la escuela técnica, quienes se acercaron para explicar el proyecto en el que están trabajando realizando una estación meteorológica de características profesionales, a fin de establecer alertas tempranas contra incendios. Se comentó además que se requiere de materiales y dinero para poder llevar a cabo todo esto, por lo que se propone autorizar al ejecutivo a financiar este proyecto. Elorz, por su lado, comentó que hay otros grupos de alumnos que trabajan en otros proyectos que requieren de financiamiento, y de apoyo desde el ámbito político.
Finalmente se recibió al Sr. Osvaldo Mohiño, quien realiza una campaña de concientización de tránsito vehicular, y manejo en la arena de manera sustentable (expediente 4123-2499/12), se acerca porque entiende que su expediente ha sido pasado a archivo en la secretaría de seguridad, se escuchó al peticionante y se decidió pedir el expediente por presidencia. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario