"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de abril de 2018

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD

17 de abril del 2018

En la mañana de hoy se reunieron los concejales en las comisiones de planeamiento y salud, la primera dio inicio con la lectura de notas, para luego tratar el expediente interno 4123-2194/18, cumpliéndose los 35 años de la elección del 1° intendente democrático de Pinamar, vecinos encabezados por Roberto Barabino (h) solicitaron homenajearlo y modificar el nombre de la calle Júpiter a Don Pedro Actis Caporale, dado que allí vivía y aún vive su viuda. Se advirtieron algunas complicaciones si se modificara dicha arteria, por lo que se proponen diferentes opciones, pero todas tendientes a llevar a cabo el homenaje el 30 de octubre, aniversario de las elecciones del 83.

Luego se dio lectura la nota 1660, de Baldazzi a quien le han clausurado su taller de motos, solicita trabajar hasta fin de año, puesto que en esa fecha vencería el plazo acordado con el dueño del lote. La cuestión generó un debate extenso sobre la necesidad o no de hacer un nuevo blanqueo para incorporar a quienes quedaron fuera de zona, aún después de la actualización del COU, en el que Urrizola recordó que la ordenanza 5099/17 se aprobó a fin de darle tiempo a aquellos comercios enlistados y que se regularían al aprobarse el COU; y Estanga plantea que no se están activando los mecanismos para permitirles a aquellos que no tienen recursos puedan habilitar sus planos, por lo que no podrán blanquear sus propiedades ni comercios. En definitiva se decide abrir expediente con cada una de las notas y se trabajará en sendos proyectos de comunicación.

A continuación se recibió al ing. Rodrigo Lauzzo, Director de Obras Públicas, y Ricardo Martín, a cargo de la obra de la calle Silenios, convocados por reclamos de vecinos. Los funcionarios aclararon los reclamos planteados, ante los que se consulta por la generación de una audiencia pública frente a estas obras, informando a los vecinos de la calle a asfaltar, para evitar estos conflictos. Luego, se recibió a Alejandro Dematteis, a raíz del expediente 4123-0371/17 - supermercado San José, cocheras proyectadas. El solicitante pide un permiso temporal para utilizar el 90% del FOS, en tanto y en cuanto exista este tinglado, al momento que éste desaparezca, el beneficio lo haría también. Con la idea de analizar el expediente en reuniones posteriores, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que dio inicio el expediente interno 4123-2162/17, el que generó un debate sobre la situación de Desarrollo  Social, en el que Merlo comentó que se presentaron proyectos para que bajen recursos para hacer las reformas necesarias en Desarrollo Social, por lo que Estanga pidió que se adjunte esta información al expediente, así como un informe completo del área, y Ponce por su lado, planteó que a su entender la situación actual de Desarrollo Social no es tal y como lo comenta Merlo.

Luego se dio lectura a varias notas ya tratadas durante el verano, como los reclamos por los recortes en salud, los reclamos de la Asociación Cooperadora de Salud y la carbonera de Ostende, en todos los casos, se actualizará la información con los peticionantes y se los citará.

A continuación se trata la nota 1658 del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad solicitando modificación de la ordenanza 1814/96, en dos puntos: el uso de un porcentaje del fondo afectado de infraestructura en usos emergentes; y la ampliación de plazo de duración de los cargos
 de dos a cuatro años. En este tema se decide que el proyecto de ordenanza se trabajará entre los distintos bloques.

También se comentaron la nota 1645 y la nota 1665, ambas de Artesanos del Mar, quienes solicitan que se extienda el permiso de usufructuar el espacio, se explicó que ese lugar será para todos los artesanos, por lo que se está trabajando un una ordenanza para que regule la actividad, la que además podría utilizar el espacio de Bunge y Marco Polo. Se propone trabajar en conjunto el proyecto y mientras tanto, permitirles trabajar allí en los fines de semana largos, hasta que se implemente la nueva ordenanza.

Finalmente se trató el expediente interno 4123-2195/18, SAMA, (Sistemas de Abordaje Municipal en Adicciones), se presenta el proyecto de ordenanza que se propone implementar en Pinamar. El proyecto se comunicará entre los distintos bloques para que cada uno haga sus aportes y luego, al ejecutivo para que analice la viabilidad de su implementación. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario