"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 4 de mayo de 2018

EL MINISTERIO DE EDUCACION Y LA FUNDACION CAROLINA VUELVEN A OTORGAR BECAS CONFINANCIADAS


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu Ardura, ​rubricaron hoy un convenio para el otorgamiento de becas ​de investigación ​doctorales y posdoctorales. El acuerdo tiene por finalidad fortalecer la formación de los docentes universitarios argentinos, mediante la realización de estancias cortas en instituciones de Educación Superior y centros de investigación españoles.

​Durante la reunión, Finocchiaro ponderó la trayectoria de la Fundación, mientras que alentó a seguir trabajando en iniciativas de estas características: "Acuerdos como el que hoy celebramos son una oportunidad para afianzar el intercambio entre ambos países, en el ámbito educativo y de la investigación. ​España es un socio estratégico para la Argentina, con el cual queremos seguir avanzando para fortalecer lazos de cooperación y fomentar la movilidad académica entre nuestras comunidades".  ​

​Y agregó": "​Vivimos en un mundo cada día más integrado y queremos que nuestros científicos, técnicos y profesionales acompañen el ritmo del mundo globalizado. La internacionalización de la educación superior nos da la posibilidad de garantizar la calidad en la formación e incorporar conocimientos que no siempre encontramos en las aulas​"​.


​La convocatoria se abrirá en los próximos días, y tendrá una vigencia aproximada de un mes. Se otorgarán hasta veinte ​becas, con una duración máxima de tres meses, y las estancias podrán realizarse entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de julio de 2019. Para más información, consultar https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior.

​A​ partir del año 2003, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, la cartera educativa argentina ejecutó un programa de cooperación junto con Fundación Carolina. Fruto de esa iniciativa se otorgaron 17​2 ​becas a docentes universitarios en la modalidad de doctorados y posdoctorados, con un alto grado de aceptación en las Universidades argentinas, y un notable impacto en la formación de los educadores. El nuevo Convenio firmado busca dar un mayor impulso a esta línea de becas.

La Fundación Carolina es la institución española de referencia en el ámbito de la movilidad académica y las becas internacionales. Creada en septiembre de 2000, tiene por objetivo fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, además de otros con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Residencias Universitarias Argentinas en el Exterior
A mediados de mayo se abrirá la convocatoria para el otorgamiento de plazas en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján", ​en Madrid, y la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, para el período 2018/2019.

La propuesta está destinada a graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones españolas o francesas para desarrollar estudios de posgrado y/o doctorado, o bien para realizar estancias de investigación. También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

El CMA “Nuestra Señora de Luján” es una institución administrada por el Estado Argentino y adscripta a la Universidad Complutense. Cuenta con 90 plazas en habitaciones individuales o dobles, todas con baño privado, y la tarifa de alojamiento incluye el servicio de pensión completa. Posee sala de computación y biblioteca abiertas las 24 horas y está ubicado a 10 minutos del centro madrileño.

La Maison de L’Argentine, emplazada en la Ciudad Internacional Universitaria de París (CIUP), cuenta con un importante fondo bibliográfico de ciencias sociales y literatura argentina. Forma parte del sistema de brassage de la CIUP, hospedando a residentes de otras casas e invitando a sus huéspedes a hacer lo mismo. Sus tarifas también están subsidiadas por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario