"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 17 de junio de 2019

POR PRIMERA VEZ LLEGA LA ALFABETIZACION DIGITAL AL NIVEL INICIAL


Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se inició la entrega de las aulas digitales Aprender Conectados para el Nivel Inicial con un recorrido por el jardín de infantes n° 917 Jose Hernandez de la localidad de Tres de Febrero.

Aprender Conectados Nivel Inicial llega con propuestas de educación digital, programación y robótica a todos los jardines de infantes de gestión estatal del país, alcanzando a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas. Se trata de la primera iniciativa nacional que implementa un programa integral contemplando tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos, formación docente y conectividad. Está inmerso en la política de mejorar el aprendizaje en todos los niveles del país adaptando el sistema educativo argentino al desafío del futuro.

“Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que “si hay algo que genera entusiasmo y esperanza, es trabajar por mejorar la educación de todos por igual”, ante “un mundo que gira a una velocidad nunca antes vista, que asiste a una revolución tecnológica y que está transformando el trabajo”.

La Gobernadora, por su parte, dijo que “hay muestras concretas de que estamos avanzando en educación pública”. Enfatizó que el lanzamiento del plan Aprender Conectados en el nivel inicial “es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Estamos muy orgullosos de poder recibir este apoyo del Gobierno nacional para que miles de chicos que van a jardines públicos de la provincia tengan esta oportunidad. La oportunidad de aprender, de ser mejores y, sobre todo, de elegir”, agregó Vidal.



“Iniciar la alfabetización digital en la educación inicial implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, especialmente para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad”, manifestó el ministro Finocchiaro y explicó: “El carácter integral del plan está pensado para que las escuelas, alumnos y docentes se sumerjan en una nueva experiencia de aprendizaje y alfabetización digital. Es prioritario el desarrollo de contenidos y la formación docente y es esto lo que hace a Aprender Conectados una política potente y única”.

Además, participaron de la actividad, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El Aula Digital Aprender Conectados Nivel Inicial incluye tabletas, computadoras portátiles, robots educativos, pizarras digitales interactivas y servidores para trabajar colaborativamente. Esto se complementa con más de 1.200 contenidos específicamente seleccionados y desarrollados para el nivel inicial: aplicaciones, cuentos, bibliotecas de recursos gráficos, audios, imágenes de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, más de 1000 horas de programación de Pakapaka y la Serie Educativa Digiaventuras. En esta serie, exclusivamente desarrollada para nivel inicial, los personajes enfrentan un desafío a través del cual descubren nuevos conocimientos vinculados al mundo digital: desde cómo cuidar la computadora o qué es un robot, hasta cómo navegar con seguridad y responsabilidad. Los videos se complementan con guías, actividades y videojuegos para reforzar el proceso de aprendizaje.

En 2018, con la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, Argentina se sumó a los países pioneros en el mundo en integrar estos saberes a la currícula y extender el inicio formal de la alfabetización digital a la sala de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario