"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 6 de junio de 2019

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LA MARATON NACIONAL DE PROGRAMACION Y ROBOTICA


Hasta el 21 de junio estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, destinada para estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país. La inscripción es para grupos de tres alumnos, con un docente y un directivo como referentes. La inscripción podrá hacerse a través de [Maratón Programación](https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidosarticipación).

La maratón se realizó por primera vez en 2018, y participaron más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para promover el aprendizaje de la programación entre los estudiantes y mejorar la capacidad de los docentes para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos.

La iniciativa se enmarca en el programa Aprender Conectados, que es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a casi 8 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario