Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como tema para el Día Mundial de la Salud: La inocuidad de los alimentos.
La inocuidad de los alimentos es una prioridad de la salud pública, destinada a proteger a los consumidores de los riesgos de intoxicación alimentaria y de las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).
En esta oportunidad, el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Pinamar se sumó a la campaña de la OMS compartiendo actividades de prevención, relativas a las 5 claves de la inocuidad de los alimentos con el grupo infantil y sus docentes de La casa del Niño.
Se realizó con los 35 niños una charla sobre la higiene necesaria para la elaboración de los alimentos. Luego se los acompaño a lavarse las manos y colocarse las cofias para finalmente comenzar a amasar. Después de cocinar 5 bandejas de galletitas, los niños degustaron sus propias creaciones.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario