"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 9 de junio de 2015

"CARICIAS", UN ESPECTACULO QUE ACORTA DISTANCIAS


 El próximo 13 de junio, se estrena CARICIAS, una propuesta donde se reúnen el Teatro del Mar con la escuela de Música El Atril. Basada en el cuento de la escritora argentina Elsa Bornemann, esta adaptación trabaja sobre dos ejes: el arte y la no violencia.
El espectáculo es un proyecto aprobado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y se han programado funciones en gira por escuelas, espacios alternativos e instituciones intermedias de nuestra comunidad. El estreno será en la Escuela de Música El Atril.
La narrativa, las canciones en vivo y la estética son llevadas adelante por Marcela Melfi y Natalia Ariceta; y el tema de la No violencia ha sido manejado por María José Agustoni, sicóloga social y fonoaudióloga. Una historia sencilla y destinada a un público que siempre será reducido en cantidad, provocarán un momento íntimo y de encuentro. No habrá más de veinte espectadores por función.


Contar y escuchar historias invita al  recogimiento colectivo y no siempre es fácil darse tiempo. Darse tiempo es darse espacio y dárselo a otras personas. Y como la tradición nos pinta a la gente escuchando historias en círculos, familiares o tribales, así se desarrolla CARICIAS.Y es que el tiempo afectivo de los cuentos no es lineal sino circular. La disposición en círculo ayuda a que la historia sea sentida como una parte de cada una y a la vez de todas las personas congregadas. El tiempo se dilata. Si hay algo que tememos en la actualidad es justamente  perder el tiempo. Y esta invitación a sentarse a escuchar un cuento apunta a encontrarnos con nosotros mismos y con nuestro tiempo, desacelerando los ritmos.
CARICIAS nos ayuda a encontrar la contraposición de mucha violencia actual que nos rodea. Allí podremos ver que algunas palabras son muy poco pronunciadas… algunos gestos casi olvidados… Perdón, gracias, por favor, sonrisa y caricia, deben recuperarse. Y este es nuestro modo de proponerlo, porque confiamos en que el arte, ayuda a cicatrizar y a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario