miércoles, 19 de diciembre de 2012

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PORRETTI A LOS VECINOS DE PINAMAR

Deseo explicar al pueblo de Pinamar por qué haré uso en esta oportunidad del derecho a no dar quórum:
"Desde el rechazo (entiéndase veto) por parte del Intendente Muriale de la Ordenanza que genera la obligatoriedad de consultar el Concejo Asesor Urbanístico, se preparó el terreno para desactivar los mecanismos democráticos.
Se creó el campo propicio para el mercadeo de las excepciones, Cómo?: desactivando los mecanismos de control social que ejercería el CAU de estar funcionando.
Algunos alertábamos la avalancha de excepciones que se vendrían. Lo cual ocurrió.
Los mecanismos democráticos quedan desactivados cuando se negocian intereses particulares en detrimento del bien común.
El objetivo último: tener los votos para aprobar un mega aumento de tasas devenidas en impuestos, con el agravante de intentar que el HCD apruebe un descuento solamente para los residentes permanentes. Normativa ésta imposible de fundamentar y que contradice el artículo 40 de la LOM (ley Orgánica Municipal).
Nuevamente la vieja estratagema de culpar a los concejales que nos oponemos a estas maniobras como los que impedimos el aumento del salario municipal.
Nuevamente generar, incrementar y desatar la violencia de algún sector que no comprenda que no existe una conexión directa entre la aprobación de una barbaridad impositiva y el justo reclamo de los trabajadores.
Nuevamente se intenta eclipsar la mala gestión, las equivocadas decisiones, la política de baja estofa, con la aprobación o no de un aumento desmedido, confiscatorio e irresponsable.
Considero que mi única herramienta hoy para que se activen los mecanismos democráticos es no asistir a fin de no avalar lo ya armado de antemano y por el contrario, generar la necesaria discusión previa y no forzada de un aumento razonable y coherente con la realidad económica actual"
.
Roberto Porretti
Concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario