lunes, 18 de marzo de 2013

A CUANTO ASCENDERA EL NUEVO PRESUPUESTO?

Partamos del presupuesto del 2012, aprobado en abril del año pasado. Con el tiempo nos enteramos que el mismo ascendíó a $148 millones (cifra dada por el Ejecutivo), al cual habría que agregar la ampliación de las cuotas 13 y 14 (aprox. $25 millones), y $8 millones que pasaron como deuda para el período 2013.
Todo esto sumaría $181 millones aproximadamente. Si a esto le sumamos un incremento del 30%  en todos los items, nos encontraríamos con un presupuesto para el corriente ejercicio de aprox. $235 millones, que representaría de los valores originales del 2012 una suba de aprox. 60%.
A que recaudación nos llevaría un aumento como el que llegó con las facturas del municipio entre el 300% al 800%?.
Imposible de imaginar. En que se irían a gastar esos excesos? Recordemos que en diciembre el Ejecutivo compró maquinarias (motoniveladoras y topadoras) en momentos en los cuales sostenía que no tenia presupuesto y tan es así que tampoco se había preocupado en emitir las cuotas 13 y 14.
Cual es el verdadero estado económico-financiero municipal? Si no hay nada que ocultar, que bueno sería una auditoría externa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario