A continuación y dado que en el día de ayer se presentaron espontáneamente docentes para tratar el tema de las cooperativas de vivienda, siguieron tratando el tema, porque algunos de los presentes no estuvieron en la reunión. Los concejales explicaron que los docentes no quieren trasgredir la ordenanza, y por esto solicitaron ayuda. El problema se presenta frente a los casos de los hijos de los docentes, que no pueden acceder a las casas, por pertenecer al grupo familiar. La reunión entonces giró hacia ese tema.
La concejal Taurizano aclaró que de ninguna manera en estas conversaciones se está hablando del teme de modificar la cantidad de años de residencia para acceder a las viviendas. Además planteó que por otro lado, las Cooperativas se pueden auto regular.
Luego el concejal Porretti reiteró que el ánimo del Concejo siempre ha sido cubrir las necesidades de viviendas de la comunidad residente, y que no existe la idea de cambiar la cantidad de años de residencia. Rescató además la actitud de los docentes. También comentó que el artículo 7 de la ordenanza o se modifica o se cumple, para que esto último suceda, debe existir un ente regulador. El Dr. Bayley comentó que en esos casos los que fiscalizan son la misma empresa loteadora (Pinamar S.A.), las cooperativas y la gente que no ha podido participar.
Después de un debate, la mayoría acordó que no conviene tocar la ordenanza, y que la Cooperativa puede resolverlo internamente. El jueves 4 de abril, a las 10 de la mañana, los docentes presentarán un proyecto y allí continuarán el análisis del tema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario