lunes, 8 de abril de 2013

SESION ESPECIAL PARA LA INSISTENCIA POR LA DEROGACION DE LA REFORMA DEL CODIGO TRIBUTARIO

El presidente del HCD prefirió realizar la Sesión Especial para la Insistencia de la Ordenanza que derogaba la Reforma del Código Tributario en horas de la mañana previendo con ello una escasa o nula concurrencia de vecinos, no obstante unos 50 se dieron cita y en determinados momentos se hicieron sentir con aplausos y muestras de disconformidad.
Al entrar nos encontramos con la bandera argentina izada, y suponíamos que podía ser un error, que equivocados estábamos.
Ese pabellón nacional izado significaba que alguna sesión permanecía abierta, hecho que quedó en evidencia cuando al estar todos los concejales ubicados el presidente mostró sus intenciones. Apelando a un recurso ya utilizado en las extraordinarias por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, trató de seguir votando la conformación de las autoridades del HCD, cuyos cargos para presidente y secretario ya se habían tratado con el resultado que todos conocemos; pero según sus intenciones faltaba votar a quienes ocuparían los cargos para secretario y vicepresidentes del cuerpo.
Luego de acaloradas discusiones, en las que nuevamente volvió a aflorar la posibilidad de burlarse una vez más de la L.O.M., se optó por dejar de lado esa posibilidad.
No obstante según trascendidos suenan como candidatos a ocupar los cargos: al de secretaria Patricia Ferreiro, y a los de vicepresidente 1º y 2º seguramente a aquellos (sobre todo al vice 1º) que hoy integran la "mayoría automática oficialista".

Por lo tanto a continuación pondremos a vuestra consideración el audio en el cual se trata la insistencia de la ordenanza vetada por el D.E., descartándose -por parte de los presentes- desde el inicio del tratamiento cualquier posibilidad de lograr los 7 votos necesarios, tanto es así que hasta el concejal Lamas cambió su voto y se abstuvo.
Los concejales de la mayoría oficialista, escucharon las posiciones de sus pares, y luego cuando llegó el momento de votar en un actitud poco ética tomaron la posición de abstenerse.
Una vez concluída la sesión la concejal Barce ante los reclamos de los vecinos que le reprocharon su actitud, les expresó que el D.E. está analizando el Código Tributario vigente -bochornosamente aprobado el 11.01.2013- y el propuesto como alternativa por los concejales de la oposición, y existe la posibilidad de cambios?
Ojalá fuese así, pero de ello ocurrir, para poder realizar cualquier reforma deberá convocarse nuevamente a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, dará el D.E. este paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario