lunes, 17 de junio de 2013
COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS HOTELEROS-GASTRONOMICOS DE PINAMAR
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar expresa su preocupación por el excesivo canon que reciben de cinco entidades autorales: SADAIAC, AADI-CAPIF, DAC, SAGAI y ARGENTORES.
Si bien esto es ley y somos respetuosos de las leyes, no deja de ser una situación de atropello.
Muchos prestadores gastronómicos han decidido apagar sus televisores con tal de no pagar este canon.
El convenio con Sagai es de alcance nacional y se debe abonar por cada establecimiento hotelero que exhiba obras de teatro, filmes o programas de televisión a través de los TV instalados en las habitaciones.
El acuerdo establece que la “comunicación pública dentro de las habitaciones de los establecimientos de alojamiento y hospedaje” se pagará “el equivalente al valor diario de una habitación, single o standard, con más el dos por ciento del importe que resulte de multiplicar la cantidad de habitaciones por el valor diario”. Pero no discrimina por provincia o región, lo que torna otra presión imposible de soportar para los hoteleros de Pinamar.
Y esto es solo una entidad de las cinco que están ávidas por recaudar.
Así las cosas, los costos de alojamiento se disparan lesionando otros esfuerzos por atraer turistas y sostener la actividad.
Como principio de solución para achicar esta grave problemática sugerimos la regionalización de los convenios, porque en el caso de Pinamar como en casi toda la Región del Tuyu no tenemos temporada todo el año.
Diana Lia Fruniz
Secretaria
Héctor Covello
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario