jueves, 10 de julio de 2014

ANTE TANTO CORRUPTO QUE ANDA SUELTO, UN POCO DE AIRE FRESCO Y NOSTALGIA NOS CARGA EL TANQUE CON UN POCO DE OPTIMISMO. LO LLEGAREMOS A VER EN LA ARGENTINA DE HOY?, HAY QUE LUCHAR POR CONSEGUIRLO

La vergüenza que nos embarga como argentinos, soportando un mequetrefe corrupto de la catadura de Amado Boudou, se agiganta al pensar en tantos honrosos compatriotas que ocuparon el sitial que hoy ensucia ese ladrón.
Hombres ilustres que hemos olvidado,a mi modo de ver, quien se lleva las palmas es don Elpidio González, cuyas virtudes cívicas y morales todos conocemos y que se pueden resumir en su carta de renuncia a la pensión vitalicia que acababa de convertirse en ley.
Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.
Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de "Anilinas Colibrí".
El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses, porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.
Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.

Nota de la redacción: damos gracias al Sr.Enrique Aravsky por el envío de este material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario