domingo, 26 de junio de 2016

RESOLVER EL PROBLEMA Y TERMINAR CON LA IMPUNIDAD

Lamentablemente los Concejales no podrán preguntar, en una Sesión pública, al Intendente y a sus funcionarios sobre el traslado de arena fuera del Municipio y el proceso de demolición de los Balnearios. Algunos Concejales consideran que primero hay que solicitar informes por escrito y en todo caso luego evaluar si corresponde citar al Intendente. Por el contrario, el Bloque de PROPIN y algunos miembros del FPV justifican lo requerido teniendo en cuenta lo grave y urgente de la situación.

Existen sobrados argumentos para que los funcionarios le den explicaciones a la comunidad frente a sus representantes y demuestren a los vecinos que las cosas se están haciendo correctamente. Falta demoler más de 30 Balnearios y el daño ambiental puede ser irreversible si no se toman todos los recaudos
necesarios en forma inmediata. Los funcionarios públicos deben acostumbrarse a dar explicaciones y a hacerse responsables de sus acciones. En última instancia, será la comunidad con su voto la encargada de juzgar el desempeño de las agrupaciones políticas.

La extracción de arena en nuestro Municipio es una práctica ilegal que se realiza hace años y los responsables se hallan tanto en el sector público como el privado. La comunidad pinamarense se encuentra frente a una gran oportunidad para empezar a resolver este problema en forma definitiva. El Intendente y sus funcionarios cuentan con todo el respaldo de PROPIN para tomar las medidas necesarias sin importar a quien involucre. A la comunidad no le interesa quién integra el oficialismo ni la oposición, lo que requiere es que se resuelvan sus problemas y se termine con la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario