.
Un grupo de 15 profesionales de diferentes países, entre los que se encontraban Ecuador, Kenia, India, Australia y Argentina, se reunieron en la Ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, ubicada en el centro de Ecuador, durante dos extensas jornadas para elaborar estrategias en los diferentes niveles de educación y en la comunidad acerca del uso y abuso de antibióticos, la resistencia antimicrobiana y la contaminación de la Tierra.
El sistema de Atención Primaria de la Salud de Pinamar representó a la Argentina en este encuentro gracias a la presencia del Director del área, Dr. Eduardo D'Agostino y la Dra. Mariana Yacachury.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente que la resistencia bacteriana a los antibióticos es una importante amenaza global para la salud pública y advirtió que nos estamos acercando hacia una era post-antibiótica, lo que dificultará el tratamiento de las infecciones comunes que podría derivar en altas tasas de mortalidad. Es por esto que se hace necesario la permanente actualización y capacitación profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario