martes, 3 de abril de 2018

2 DE ABRIL, HONRAR A NUESTROS HEROES

.
Pinamar vivió otro emotivo 2 de abril con un acto que se desarrolló en la Plaza 25 de mayo, en Ostende. En el mismo se recordó a los caídos y se reconoció a los veteranos, héroes de la Guerra de Malvinas, ocurrida hace ya 36 años. Hubo presencia de diversos referentes sociales, políticos y culturales más la activa participación de las instituciones intermedias y muchos vecinos que decidieron acercarse.

Tras la bendición del cura Marcelo Pannebianco, llegó el momento de izar el pabellón nacional, acción que fue llevada a cabo por el Intendente Martín Yeza y Eduardo Canitrot, presidente de la Agrupación de Veteranos "Puerto Argentino" y secretario de Desarrollo Social del Partido de Pinamar. Más tarde, se plantaron tres árboles en honor a los caídos.

Yeza brindó un emotivo homenaje en su discurso: "Hay que revalidar la palabra confianza, la palabra honor, la palabra amor. Todo eso que se genera entre compañeros, como ocurrió entre estos muchachos que estuvieron en Malvinas. Es momento de agradecerles, de respetarlos, que sean protagonistas y que puedan transmitir lo que vivieron y que nunca más tengamos que estar en esa situación".



"A partir de ahora en Pinamar, todos los móviles municipales van a llevar una leyenda en reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas", explicó el Intendente Yeza, "Además, pedí al Concejo Deliberante que cada veterano pinamarense luego de su fallecimiento, sea honrado con una calle portando su nombre. Si están de acuerdo, la primera será 'Jorge Brantiuk'."

"Una sociedad que le da la espalda a sus héroes es una sociedad endeble y por este hecho condenada a repetir sus errores", reflexionó Martín Yeza, "Queremos una sociedad que cuide y honre a nuestros héroes, a nuestros veteranos. Desde las calles, todos los días del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario