miércoles, 29 de enero de 2020
ESTA EN DUDA EL ENDURO DEL VERANO
La carrera de motos más grande de Latinoaméricamérica, que se realiza desde hace casi treinta años, y desde el año 2006 en Villa Gesell, está en riesgo.
El año pasado, hubo dos muertes en las inmediaciones del circuito, y se alzaron numerosas voces contra el caos que se vive en los accesos y egresos, tanto hacia Villa Gesell como hacía Cariló, cómo en las cercanías de la carrera, dónde se organizan picadas y muchos imprudentes circulan a alta velocidad.
Este año la prueba se organizó el mismo fin de semana de Carnaval, cuestión que ya había puesto en alerta a las autoridades por el exceso de público que pueden significar los dos eventos en simultáneo.
Con la conmoción tras el crimen de Fernando Báez Sosa y la enorme prensa negativa que recibió la ciudad, una fuerte corriente comenzó a presionar considerando inaceptable el riesgo que significaría una nueva desgracia.
Por otra parte, el Enduro es el mayor evento del verano y atrae a una enorme cantidad de turistas, entre competidores y público, de alto poder adquisitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario