NOTA AL SR. INTENDENTE DE PINAMAR
Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicar que en las reuniones de los días miércoles realizadas en Sala Bonilla del Palacio Municipal, invitados por el Director de Turismo, el Sr. Carlos Bucheli y la asistencia se las diferentes Cámaras e Instituciones de nuestro Partido, se están generado diferentes herramientas para colaborar con nuestro Destino Turístico.
Al igual que el Director de Fiscalización, el Dr. Baena, estamos preocupados por las necesidades que vivimos la mayoría de los vecinos y huéspedes que visitan este hermoso Marco Natural. En función del compromiso que hemos asumido como Institución, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, ha elaborado este proyecto con el asesoramiento de un grupo de profesionales, con incumbencias en estas temáticas que realizaron un análisis de las ordenanzas puestas en vigencia en diferentes ciudades de nuestro país, adoptando las pautas en materia de control de contaminación sonora en el ámbito de Pinamar, que estamos convencidos tenderán a mejorar la legislación hoy vigente.
Adjuntamos un proyecto de ordenanza que tiene por objeto corregir la problemática de la generación de ruidos molestos en nuestro partido, que perjudican el normal desarrollo de actividades como es la Industria Hotelera.
Cabe destacar que existen numerosas reglamentaciones y normas relativas al problema del ruido, incluso a nivel local, pero las mismas en general no se aplican porque no incluyen una estrategia real para la lucha contra este flagelo de la sociedad o se aplican sin tener en cuenta los métodos validados de medición de niveles sonoros. Con el mismo, no resolvemos la problemática pero es nuestro deseo mejorar las herramientas legales con las que debiera contar el municipio, sumado a un plan integral de acción que permita una transición gradual y aceptable para los componentes de la sociedad, hacia un estado superador del que prevalecemos hoy en día. Ponemos a vuestra consideración este proyecto a fin de darle curso en forma urgente
No hay comentarios:
Publicar un comentario