"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
lunes, 9 de enero de 2012
ESTAFA A JOVENES TURISTAS EN ALQUILERES DE TEMPORADA
Denuncian a complejo “Casa del lago” por estafar a jóvenes adolescentes con la promesa de ser un lugar de alta gama a través de la página de Internet y esto no es cierto. Cuando los jóvenes llegan ilusionados con sus vacaciones se encuentran no solo con que el lugar no es apto sino que representa un riesgo. El Municipio “no sabe que hacer” con estos casos.
Las páginas de Internet son un medio de difusión importante a la hora de alquilar una vivienda en la costa. Esta historia comenzó hace unos meses atrás cuando un grupo de jóvenes adolescentes eligieron Pinamar como destino turístico y se referenciaron por la página:www.alquilandoenpinamar.com.ar . En ella se encontraron con la publicación de una especie de Apart o complejo que ofrece siete cabañas para adolescentes con terminación artesanal y contacto con la naturaleza. Asimismo promete seguridad nocturna, piscina, chilao –espacio de relajación para reuniones-, todo esto a dos cuadras de la playa y a dos cuadras del boliche bailable Ku. El sitio de Internet ilustra el lugar con fotos que en apariencia muestran un espacio a estrenar y de lujo.
Por fin llego el 1 de enero, llegaron los primeros chicos, y se encontraron con la desagradable sorpresa que la suite no era para seis ni para cinco personas, apenas había tres camas, la puerta del baño no existía y la ventana tampoco. Si estaba el hueco destinado a la ventana con un mosquitero sostenido por un palo de escoba. No tenía cerradura, la puerta balcón que daba al patio trasero estaba apoyada en el lugar reservado para su colocación sin amurar y aun atada con el envoltorio plástico. El baño no tenía lava mano ni canillas y la instalación eléctrica coincidía con la ducha.
Cuando la mamá pidió explicaciones los responsables le comunicaron que habían tenido problemas contractuales y que “en el transcurso del día iban a solucionar”.
Por otro lado por las características del complejo “Casa del Lago” y sus habitantes “las previa” se realizan allí mismo con una concurrencia interesante. Recordemos que la mayoría de los pasajeros son menores.
Las denuncias, además de ser radicadas en la Fiscalía, se hizo lo propio en Defensa al Consumidor y en el área de Fiscalización de la Municipalidad. La mamá dijo que la respuesta de las autoridades municipales fue que desde octubre estaban en conocimiento de esta situación. Que el “el lugar no tiene habilitación por lo cual no podían clausurar y no sabían que hacer”. Esta no es la primera denuncia que tiene el complejo “Casa del lago”, existe otra denuncia radicada por unas chicas oriundas de la provincia de Córdoba realizada también por una de las mamas. Mientras tanto en un Pinamar donde ya han ocurrido desgracias por fallas edilicias funciona un lugar que representa un riesgo para los jóvenes turistas. Recordemos el balcón que se desprendió de la mampostería, y la explosión de gas en un departamento, ambas ocasionaron la muerte de los turistas.
La denuncia fue caratulada como “Estafa”, al día siguiente de su radicación se realizó un operativo policial que condujo el comisario de la policía comunal acompañado por el fiscal a cargo Juan Pablo Calderón para constatar la denuncia. Los propietarios respondieron de manera agresiva, pese al buen trato de Calderón, aludían que sin orden de allanamiento no ingresarían a la morada y se negaron a identificarse.
VER NOTA COMPLETA EN WWW.PINAMARINFO.COM.AR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario