El lunes 9 de enero fué una jornada muy intensa para la Asociación de Guardavidas de Pinamar. La reunión con el DE y el HCD comenzó a media mañana, muchas idas y vueltas. Estaban presentes por el DE Juan J.Rodriguez, Tosso, Milner, Demarco, Fassanella, por los concejales Muriale, Lamas, Taurizano, Dávila, y perdón si me olvido alguno.
Las "cosas" no estaban fáciles de encauzar, pero durante la tarde el raciocinio apareció (presentación de renuncia de Toso rechazada) y todo llegó a buen puerto, los 4 guardavidas cesanteados a partir del martes 10 de enero serán re-incorporados, los elementos necesarios para las tareas de los guardavidas se comenzarán a repartir, las inspecciones a los balnearios se realizarán con la colaboración de la Asociación de Guardavidas, la que también velará para que sus asociados desempeñen correctamente sus tareas.
Pasaron 5 días de marchas, quema de neumáticos, intervención por parte de la CGT (por intermedio de Julio Piumato), un desgaste inútil que seguramente cobrará alguna "víctima", algún fusible deberá saltar.
El tesón, y la lucha de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, por algo tan sencillo -pero que algunos todavía no comprenden- como lo es el defender que se cumpla ley, afortunadamente logró el éxito.
El último tema pendiente es el referido a los descuentos de sueldos sufridos por ocho guardavidas con motivo de la medida de fuerza del 10 de diciembre, veremos que actitud toma el DE con respecto al funcionario que dispuso esa sanción, pues la Municipalidad tuvo que pagar a reemplazos para cubrir los puestos que estaban a cargo de los guardavidas sancionados.
Guardavidas de Pinamar -
No hay comentarios:
Publicar un comentario